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28 de agosto 2014    /   ENTRETENIMIENTO
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James Murphy e IBM generan 400 horas de música a partir de datos del US Open

28 de agosto 2014    /   ENTRETENIMIENTO     por          
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El tenis ya no solo es un partido entre 2 o 4 rivales que se baten en la pista. Mientras lees estas palabras un ordenador está rastreando cada uno de los movimientos de los jugadores que se enfrentan en el abierto de Estados Unidos para convertirlo en música. Una sinfonía algorítmica que promete tener más de 400 horas de sonidos cuando finalice el torneo.
Este es el nuevo proyecto que acaba de presentar James Murphy (exlíder de LCD Soundystem) junto con IBM. Una colaboración experimental que explora la relación entre la programación, big data y la música.
«No voy a ser yo quien genere esas 400 horas de música. Vamos a configurar una máquina para hacerlo», afirma el músico en el vídeo de presentación del proyecto que acaba de ponerse en marcha y que encontramos en Pitchfork.

La pieza promocional no entra en demasiados detalles sobre el funcionamiento, pero sí revela cómo el trabajo de los desarrolladores de la compañía ha tratado de hacer entendible el código a Murphy, un músico acostumbrado a usar dispositivos tecnológicos para hacer música, pero cuyos conocimientos de programación son escasos.
En la web del proyecto es posible escuchar ya las canciones en tiempo real mientras se desarrollan los partidos.
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Cada acción de los tenistas afecta al desarrollo de la canción.
1murphy

2murphy
Ahora deja de leer. Enciende la tele o ordenador, busca un partido en directo del abierto, pulsa el botón del mute y añade la banda sonora correspondiente.

Si te gustan los sonidos exquisitos, probablemente disfrutarás viendo este anterior proyecto de James Murphy.

El tenis ya no solo es un partido entre 2 o 4 rivales que se baten en la pista. Mientras lees estas palabras un ordenador está rastreando cada uno de los movimientos de los jugadores que se enfrentan en el abierto de Estados Unidos para convertirlo en música. Una sinfonía algorítmica que promete tener más de 400 horas de sonidos cuando finalice el torneo.
Este es el nuevo proyecto que acaba de presentar James Murphy (exlíder de LCD Soundystem) junto con IBM. Una colaboración experimental que explora la relación entre la programación, big data y la música.
«No voy a ser yo quien genere esas 400 horas de música. Vamos a configurar una máquina para hacerlo», afirma el músico en el vídeo de presentación del proyecto que acaba de ponerse en marcha y que encontramos en Pitchfork.

La pieza promocional no entra en demasiados detalles sobre el funcionamiento, pero sí revela cómo el trabajo de los desarrolladores de la compañía ha tratado de hacer entendible el código a Murphy, un músico acostumbrado a usar dispositivos tecnológicos para hacer música, pero cuyos conocimientos de programación son escasos.
En la web del proyecto es posible escuchar ya las canciones en tiempo real mientras se desarrollan los partidos.
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Cada acción de los tenistas afecta al desarrollo de la canción.
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Ahora deja de leer. Enciende la tele o ordenador, busca un partido en directo del abierto, pulsa el botón del mute y añade la banda sonora correspondiente.

Si te gustan los sonidos exquisitos, probablemente disfrutarás viendo este anterior proyecto de James Murphy.

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