3 de junio 2011    /   ENTRETENIMIENTO
por
 

Kaiser Chiefs paga una comisión a sus fans por cada ejemplar que vendan

3 de junio 2011    /   ENTRETENIMIENTO     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Abril/Mayo haciendo clic aquí.


Kaiser Chiefs lanzan su cuarto disco con un experimento que permite a sus seguidores escoger 10 canciones de un total de 20 y personalizar la portada. Una vez adquirido se genera una página que permite vender esa misma versión del disco y llevarse una libra esterlina por cada ejemplar vendido.
“Nada como esto se ha hecho antes. Requiere un cambio radical en la forma que se pagan los derechos de autor”, cuenta Neil Christie en el blog de Wieden and Kennedy, la agencia autora de la iniciativa.
Para promocionar la obra personalizada, la banda pone banners y herramientas sociales a disposición de cada uno para poder dar a conocer su versión en sus respectivos blogs y redes sociales.
“El plan fue desarrollado por nuestro creativo Oli Beale y el frontman del grupo Ricky Wilson en una tienda de fish and chips (…) La idea fue creciendo hasta que en poco tiempo asignamos un equipo a hacerlo”, cuenta Neil
Si te da pereza probarlo tu mismo, aquí hay una demostración de como funciona.
Visitas la página de Kaiser Chiefs:

Entras en Create Album y escuchas las distintas canciones haciendo click en cada icono:

Escoges 10 temas apuntando el cable a las canciones que quieres incluir en el disco:

Personalizas la portada:


Te registras, compras el disco y voila! Se genera una página personalizada donde puedes vender tu disco:

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Abril/Mayo haciendo clic aquí.


Kaiser Chiefs lanzan su cuarto disco con un experimento que permite a sus seguidores escoger 10 canciones de un total de 20 y personalizar la portada. Una vez adquirido se genera una página que permite vender esa misma versión del disco y llevarse una libra esterlina por cada ejemplar vendido.
“Nada como esto se ha hecho antes. Requiere un cambio radical en la forma que se pagan los derechos de autor”, cuenta Neil Christie en el blog de Wieden and Kennedy, la agencia autora de la iniciativa.
Para promocionar la obra personalizada, la banda pone banners y herramientas sociales a disposición de cada uno para poder dar a conocer su versión en sus respectivos blogs y redes sociales.
“El plan fue desarrollado por nuestro creativo Oli Beale y el frontman del grupo Ricky Wilson en una tienda de fish and chips (…) La idea fue creciendo hasta que en poco tiempo asignamos un equipo a hacerlo”, cuenta Neil
Si te da pereza probarlo tu mismo, aquí hay una demostración de como funciona.
Visitas la página de Kaiser Chiefs:

Entras en Create Album y escuchas las distintas canciones haciendo click en cada icono:

Escoges 10 temas apuntando el cable a las canciones que quieres incluir en el disco:

Personalizas la portada:


Te registras, compras el disco y voila! Se genera una página personalizada donde puedes vender tu disco:

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Photoshop no deja huella
Día de la Música 2012: el festival internacional con identidad madrileña
‘Cine en curso’: enseñar en las escuelas creando películas
Ciclístico y furioso
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.