26 de junio 2020    /   CREATIVIDAD
por
 

¿Te suena el estómago? Cómete tus notas de papel

26 de junio 2020    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

A algunos les toca volver a ver las caras de los compañeros en directo, vestiditos al completo y con la mascarilla bien plantada. Pero, a pesar de que al regresar a la normalidad todo parece estar más controlado, no siempre es así. ¿O acaso puedes parar a voluntad los ruidos de tu estómago cuando no te ha dado tiempo de tomar el cafelito de las 11?

Pensando en la vergüenza que se pasa cuando el buche empieza a protestar por la huelga de hambre a la que está sometido, la compañía japonesa Ogiri Prints ha lanzado un bloc de notas comestible al que ha llamado Kamihime (Princesa de Papel). Es un proyecto llevado a cabo junto a la empresa Eins, también japonesa, dentro de la unidad creativa experimental CMYK, organizada por la All Japan Printing Industry Federation.

Se trata de un papel realizado con materiales reciclados que la empresa no ha querido concretar y que pueden comerse como si fueran obleas. Si la cosa se pone dura mientras estás reunido, un bocadito a las hojas sobre las que garabateas y se acabó el problema sonoro. Por si fuera poco, el boli que lo acompaña escribe con tinta también comestible con sabor a café: almuerzo resuelto.

Explica la compañía que la idea le vino al leer el tuit de una persona comentando lo embarazoso que le resultaba sentir rugir su estómago, y pensaron que había que buscar una solución. Se trata, más bien, de un producto experimental y aún no se ha detallado la fecha de lanzamiento al mercado. Tampoco se sabe si el de café será el único sabor de la tinta o si los siguientes blocs de notas tendrán sabor a sushi de torreznos (que ya puestos a innovar…).

El nombre, Kamihime, es un juego de palabras con Otohime (Princesa del sonido), un pequeño dispositivo electrónico que se ubica en los baños públicos japoneses. El aparato emite un sonido parecido al de la descarga de la cisterna. De esta manera, los pudorosos nipones evitan que las flatulencias que anuncian la tormenta que se avecina no se escuchen, y una vergüenza que se evitan, oye, a la vez que ahorran agua. Kamihime tendría una intención parecida, aunque algo menos tecnológica y escatológica.

Kamihime puede ayudar de dos maneras. Si sientes que tu estómago va a empezar a protestar, basta solo con abrir la tapa del bloc de notas. Al hacerlo, emite un sonido con los decibelios suficientes (97 nada menos) para amortiguar los de tu cuerpo y no hacerte pasar apuros. Pero como lo lógico es que tu panza no suene una única vez, para no pasarte la reunión abriendo y cerrando la caja de los truenos, puedes solucionarlo zampándote un par de hojitas bien garabateadas con la tinta de sabor café un poco antes de entrar a la reunión y calmar así a la bestia el tiempo suficiente hasta que puedas alimentarla con un buen bocata de chorizo.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Noviembre haciendo clic aquí.

A algunos les toca volver a ver las caras de los compañeros en directo, vestiditos al completo y con la mascarilla bien plantada. Pero, a pesar de que al regresar a la normalidad todo parece estar más controlado, no siempre es así. ¿O acaso puedes parar a voluntad los ruidos de tu estómago cuando no te ha dado tiempo de tomar el cafelito de las 11?

Pensando en la vergüenza que se pasa cuando el buche empieza a protestar por la huelga de hambre a la que está sometido, la compañía japonesa Ogiri Prints ha lanzado un bloc de notas comestible al que ha llamado Kamihime (Princesa de Papel). Es un proyecto llevado a cabo junto a la empresa Eins, también japonesa, dentro de la unidad creativa experimental CMYK, organizada por la All Japan Printing Industry Federation.

Se trata de un papel realizado con materiales reciclados que la empresa no ha querido concretar y que pueden comerse como si fueran obleas. Si la cosa se pone dura mientras estás reunido, un bocadito a las hojas sobre las que garabateas y se acabó el problema sonoro. Por si fuera poco, el boli que lo acompaña escribe con tinta también comestible con sabor a café: almuerzo resuelto.

Explica la compañía que la idea le vino al leer el tuit de una persona comentando lo embarazoso que le resultaba sentir rugir su estómago, y pensaron que había que buscar una solución. Se trata, más bien, de un producto experimental y aún no se ha detallado la fecha de lanzamiento al mercado. Tampoco se sabe si el de café será el único sabor de la tinta o si los siguientes blocs de notas tendrán sabor a sushi de torreznos (que ya puestos a innovar…).

El nombre, Kamihime, es un juego de palabras con Otohime (Princesa del sonido), un pequeño dispositivo electrónico que se ubica en los baños públicos japoneses. El aparato emite un sonido parecido al de la descarga de la cisterna. De esta manera, los pudorosos nipones evitan que las flatulencias que anuncian la tormenta que se avecina no se escuchen, y una vergüenza que se evitan, oye, a la vez que ahorran agua. Kamihime tendría una intención parecida, aunque algo menos tecnológica y escatológica.

Kamihime puede ayudar de dos maneras. Si sientes que tu estómago va a empezar a protestar, basta solo con abrir la tapa del bloc de notas. Al hacerlo, emite un sonido con los decibelios suficientes (97 nada menos) para amortiguar los de tu cuerpo y no hacerte pasar apuros. Pero como lo lógico es que tu panza no suene una única vez, para no pasarte la reunión abriendo y cerrando la caja de los truenos, puedes solucionarlo zampándote un par de hojitas bien garabateadas con la tinta de sabor café un poco antes de entrar a la reunión y calmar así a la bestia el tiempo suficiente hasta que puedas alimentarla con un buen bocata de chorizo.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Tiempos modernos: Por el derecho al descanso y al modo avión
Sun Ra: El músico que vino del espacio
De los chiñoles de Usera a las tribus urbanas en Yakarta
La realidad que Coco Dávez pasa por el tamiz del color
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad