10 de diciembre 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Las criaturas improbables de Karol Banach

10 de diciembre 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Hace mucho, mucho tiempo, por la puerta giratoria de la cabeza de Karol Banach comenzaron a entrar perlas de inspiración. Eran pequeñas y deliciosas influencias que construyeron un universo personal que ahora, cuando ya es un ilustrador hecho y derecho, irriga el papel que mancha. Así es como el diseñador polaco crea sus escenarios repletos de criaturas improbables.

Karol Banach se confiesa seguidor de pintores de letras grandes como Gauguin, Basquiat o, por encima de todos, Pablo Picasso, «no solo como creador sino como hombre con una gran energía creativa». Sin embargo, sus mayores influencias vienen de algo que poco tiene que ver, en principio, con las artes gráficas. «La música. Me gusta el jazz, el hip hop, el rock, la electrónica… La música es lo que me empuja a hacer algo», explica.

A partir de una melodía, de una canción, de un disco, Banach introduce situaciones cotidianas divertidas o algunas no tan divertidas pero con un mayor componente onírico. El recorrido lo completan las influencias de otros artistas a los que admira como Ola Niepsuj -quien le animó, en una conversación cara a cara, a dedicarse a esto-, Mike Perry, Martin Nicolausson, Lotta Nieminen o Sarah Mazetti.

3213ccczxc

El ilustrador polaco admite que su historia no es extraordinaria. «Dibujo desde que era muy pequeño. Mi padre me animaba a ello», cuenta. «Comencé con dinosaurios, cómics o personajes fantásticos inspirados en el juego de cartas de Magic the Gathering».

Karol Banach se considera afortunado porque «mi proceso creativo funciona de manera muy simple. Sencillamente me siento con papel y lápiz y las ideas brotan. Hay veces en las que el trabajo me gusta menos o me siento algo perezoso». En ese momento, el diseñador recurre a Picasso. «Su fuerza creativa me eanima y me empuja atrabajar más tozudamente».

sniadanko9

9dsfdsfds

213cxdsa

132321

200010 kb

aldrej

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Hace mucho, mucho tiempo, por la puerta giratoria de la cabeza de Karol Banach comenzaron a entrar perlas de inspiración. Eran pequeñas y deliciosas influencias que construyeron un universo personal que ahora, cuando ya es un ilustrador hecho y derecho, irriga el papel que mancha. Así es como el diseñador polaco crea sus escenarios repletos de criaturas improbables.

Karol Banach se confiesa seguidor de pintores de letras grandes como Gauguin, Basquiat o, por encima de todos, Pablo Picasso, «no solo como creador sino como hombre con una gran energía creativa». Sin embargo, sus mayores influencias vienen de algo que poco tiene que ver, en principio, con las artes gráficas. «La música. Me gusta el jazz, el hip hop, el rock, la electrónica… La música es lo que me empuja a hacer algo», explica.

A partir de una melodía, de una canción, de un disco, Banach introduce situaciones cotidianas divertidas o algunas no tan divertidas pero con un mayor componente onírico. El recorrido lo completan las influencias de otros artistas a los que admira como Ola Niepsuj -quien le animó, en una conversación cara a cara, a dedicarse a esto-, Mike Perry, Martin Nicolausson, Lotta Nieminen o Sarah Mazetti.

3213ccczxc

El ilustrador polaco admite que su historia no es extraordinaria. «Dibujo desde que era muy pequeño. Mi padre me animaba a ello», cuenta. «Comencé con dinosaurios, cómics o personajes fantásticos inspirados en el juego de cartas de Magic the Gathering».

Karol Banach se considera afortunado porque «mi proceso creativo funciona de manera muy simple. Sencillamente me siento con papel y lápiz y las ideas brotan. Hay veces en las que el trabajo me gusta menos o me siento algo perezoso». En ese momento, el diseñador recurre a Picasso. «Su fuerza creativa me eanima y me empuja atrabajar más tozudamente».

sniadanko9

9dsfdsfds

213cxdsa

132321

200010 kb

aldrej

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El lado oscuro de la gentrificación en São Paulo
Aparición mariana a través de un colador
Poesía ciberpunk
¿Quieres una entrada para asistir a MADinSpain?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies