10 de diciembre 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Las criaturas improbables de Karol Banach

10 de diciembre 2013    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Hace mucho, mucho tiempo, por la puerta giratoria de la cabeza de Karol Banach comenzaron a entrar perlas de inspiración. Eran pequeñas y deliciosas influencias que construyeron un universo personal que ahora, cuando ya es un ilustrador hecho y derecho, irriga el papel que mancha. Así es como el diseñador polaco crea sus escenarios repletos de criaturas improbables.

Karol Banach se confiesa seguidor de pintores de letras grandes como Gauguin, Basquiat o, por encima de todos, Pablo Picasso, “no solo como creador sino como hombre con una gran energía creativa”. Sin embargo, sus mayores influencias vienen de algo que poco tiene que ver, en principio, con las artes gráficas. “La música. Me gusta el jazz, el hip hop, el rock, la electrónica… La música es lo que me empuja a hacer algo”, explica.

A partir de una melodía, de una canción, de un disco, Banach introduce situaciones cotidianas divertidas o algunas no tan divertidas pero con un mayor componente onírico. El recorrido lo completan las influencias de otros artistas a los que admira como Ola Niepsuj -quien le animó, en una conversación cara a cara, a dedicarse a esto-, Mike Perry, Martin Nicolausson, Lotta Nieminen o Sarah Mazetti.

3213ccczxc

El ilustrador polaco admite que su historia no es extraordinaria. “Dibujo desde que era muy pequeño. Mi padre me animaba a ello”, cuenta. “Comencé con dinosaurios, cómics o personajes fantásticos inspirados en el juego de cartas de Magic the Gathering”.

Karol Banach se considera afortunado porque “mi proceso creativo funciona de manera muy simple. Sencillamente me siento con papel y lápiz y las ideas brotan. Hay veces en las que el trabajo me gusta menos o me siento algo perezoso”. En ese momento, el diseñador recurre a Picasso. “Su fuerza creativa me eanima y me empuja atrabajar más tozudamente”.

sniadanko9

9dsfdsfds

213cxdsa

132321

200010 kb

aldrej

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Diciembre haciendo clic aquí.

Hace mucho, mucho tiempo, por la puerta giratoria de la cabeza de Karol Banach comenzaron a entrar perlas de inspiración. Eran pequeñas y deliciosas influencias que construyeron un universo personal que ahora, cuando ya es un ilustrador hecho y derecho, irriga el papel que mancha. Así es como el diseñador polaco crea sus escenarios repletos de criaturas improbables.

Karol Banach se confiesa seguidor de pintores de letras grandes como Gauguin, Basquiat o, por encima de todos, Pablo Picasso, “no solo como creador sino como hombre con una gran energía creativa”. Sin embargo, sus mayores influencias vienen de algo que poco tiene que ver, en principio, con las artes gráficas. “La música. Me gusta el jazz, el hip hop, el rock, la electrónica… La música es lo que me empuja a hacer algo”, explica.

A partir de una melodía, de una canción, de un disco, Banach introduce situaciones cotidianas divertidas o algunas no tan divertidas pero con un mayor componente onírico. El recorrido lo completan las influencias de otros artistas a los que admira como Ola Niepsuj -quien le animó, en una conversación cara a cara, a dedicarse a esto-, Mike Perry, Martin Nicolausson, Lotta Nieminen o Sarah Mazetti.

3213ccczxc

El ilustrador polaco admite que su historia no es extraordinaria. “Dibujo desde que era muy pequeño. Mi padre me animaba a ello”, cuenta. “Comencé con dinosaurios, cómics o personajes fantásticos inspirados en el juego de cartas de Magic the Gathering”.

Karol Banach se considera afortunado porque “mi proceso creativo funciona de manera muy simple. Sencillamente me siento con papel y lápiz y las ideas brotan. Hay veces en las que el trabajo me gusta menos o me siento algo perezoso”. En ese momento, el diseñador recurre a Picasso. “Su fuerza creativa me eanima y me empuja atrabajar más tozudamente”.

sniadanko9

9dsfdsfds

213cxdsa

132321

200010 kb

aldrej

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los errores ortográficos atacan: que alguien llame al profesor don Pardino
Directores de cine hechos con trozos de sus películas
Implicate.org: La agencia de publicidad activista
Un hombre pasará diez días contestando el teléfono en un remoto confín del mundo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Comentarios cerrados.

    Publicidad