26 de mayo 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Ken Robinson: “No necesitamos ‘reformar’ nuestro sistema educativo. Necesitamos una revolución”

26 de mayo 2010    /   CREATIVIDAD     por          
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Krobinson

En 2006, Ken Robinson, una de las referencias mundiales en materia de educación e innovación, dio una de las ponencias mĆ”s comentadas de la historia en TED.Ā Cuatro aƱos mĆ”s tarde, Robinson vuelve con un discurso que busca ampliar el debate que abrió en su charla original. ĀæLa conclusión? “Nuestro sistema educativo no necesita una reforma. Necesita una revolución”.

“Durante demasiados aƱos hemos fomentado la educación a base de un modelo de comida rĆ”pida. Al igual que la comida rĆ”pida emprobece nuestra salud, este modelo educativo estĆ” empobreciendo nuestro espĆ­ritu y nuestra energĆ­a”, explica en la ponencia Robinson.

“Tenemos que reconocer que el talento humano es muy variado. Cada uno tiene aptitudes muy diferentes. No vale algo esquemĆ”tico, estandarizado y lineal. No podemos meter a todos en el mismo saco. Ha llegado la hora de cambiar el modelo industrial por uno orgĆ”nico. Tenemos que actuar como granjeros que trabajan para crear las condiciones óptimas”.

AquĆ­ tambiĆ©n, segĆŗn explica, prima la importancia de perseguir algo que te apasiona. “Si haces algo que alimenta tu espĆ­ritu, una hora de trabajo pasa en cinco minutos. Si haces algo que no te llena, 5 minutos parecen una hora”.

Robinson termina con un llamamiento a la acción. “Es hora de crear un movimiento”.Ā Palabras que sin duda ayudarĆ”n a convencer a mĆ”s de una de la necesidad de cambio pero hasta que los gobiernos no tomen nota se quedarĆ” sólo en eso.

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.

Krobinson

En 2006, Ken Robinson, una de las referencias mundiales en materia de educación e innovación, dio una de las ponencias mĆ”s comentadas de la historia en TED.Ā Cuatro aƱos mĆ”s tarde, Robinson vuelve con un discurso que busca ampliar el debate que abrió en su charla original. ĀæLa conclusión? “Nuestro sistema educativo no necesita una reforma. Necesita una revolución”.

“Durante demasiados aƱos hemos fomentado la educación a base de un modelo de comida rĆ”pida. Al igual que la comida rĆ”pida emprobece nuestra salud, este modelo educativo estĆ” empobreciendo nuestro espĆ­ritu y nuestra energĆ­a”, explica en la ponencia Robinson.

“Tenemos que reconocer que el talento humano es muy variado. Cada uno tiene aptitudes muy diferentes. No vale algo esquemĆ”tico, estandarizado y lineal. No podemos meter a todos en el mismo saco. Ha llegado la hora de cambiar el modelo industrial por uno orgĆ”nico. Tenemos que actuar como granjeros que trabajan para crear las condiciones óptimas”.

AquĆ­ tambiĆ©n, segĆŗn explica, prima la importancia de perseguir algo que te apasiona. “Si haces algo que alimenta tu espĆ­ritu, una hora de trabajo pasa en cinco minutos. Si haces algo que no te llena, 5 minutos parecen una hora”.

Robinson termina con un llamamiento a la acción. “Es hora de crear un movimiento”.Ā Palabras que sin duda ayudarĆ”n a convencer a mĆ”s de una de la necesidad de cambio pero hasta que los gobiernos no tomen nota se quedarĆ” sólo en eso.

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
Del crowd-funding (financiación) al song-funding (pedir perdón)
Para Ana Cuna, cada dĆ­a es un nuevo ‘pattern’
Rótulos comerciales al dente
Las tipografƭas que se ahogaron en el TƔmesis
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
  • La idea de ser “granjeros” del conocimiento y el aprendizaje es muy buena. Al final se trata de fomentar el desarrollo de habilidades y enseƱarles sobre cómo aprenden y aprenderĆ”n toda su vida.

    buen post!

  • Comentarios cerrados.