14 de septiembre 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Kits de emergencia Muji: la prevención no tiene por qué estar reñida con el diseño

14 de septiembre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.


Hace seis meses, Japón demostró su capacidad de reacción ante desastres de tal calibre como el terremoto y el tsunami que asolaron el país. Ahora, la última campaña de Muji saca a la luz otras características propias de los nipones: la prevención y el perfeccionismo.

Con el nombre ‘Itsumo, Moshimo’ (Siempre, lo que sea), la marca ha lanzado una serie de kits de emergencia con todo lo necesario ante cualquier tipo de situación.
Según recoge Japan Trends, los contenidos de estos packs están pensados para hacer frente a las posibles situaciones de peligro que pueden darse en diversos lugares, mientras que su presentación es una clara muestra del cuidado de los detalles típicamente nipón.
Así, el kit básico para la oficina se presenta en un maletín de plástico. Su contenido no sólo incluye comida, vendas o pilas sino también una camiseta para ‘lucir’ lo mejor posible una vez pasada la situación de alarma.
Otros kits se presentan en forma de archivador, bolsa de nylon, etc. En cuanto a los contenidos, destaca el de la versión para niños, que incluye pinturas y libros para colorear entre otros útiles.
Muji ofrece, además, la posibilidad de personalizar los kits a sus clientes, instándoles a éstos a sugerir a través de sus perfiles en Twitter y Facebook los objetos que consideran imprescindibles en una situación de emergencia.
 


 




¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.


Hace seis meses, Japón demostró su capacidad de reacción ante desastres de tal calibre como el terremoto y el tsunami que asolaron el país. Ahora, la última campaña de Muji saca a la luz otras características propias de los nipones: la prevención y el perfeccionismo.

Con el nombre ‘Itsumo, Moshimo’ (Siempre, lo que sea), la marca ha lanzado una serie de kits de emergencia con todo lo necesario ante cualquier tipo de situación.
Según recoge Japan Trends, los contenidos de estos packs están pensados para hacer frente a las posibles situaciones de peligro que pueden darse en diversos lugares, mientras que su presentación es una clara muestra del cuidado de los detalles típicamente nipón.
Así, el kit básico para la oficina se presenta en un maletín de plástico. Su contenido no sólo incluye comida, vendas o pilas sino también una camiseta para ‘lucir’ lo mejor posible una vez pasada la situación de alarma.
Otros kits se presentan en forma de archivador, bolsa de nylon, etc. En cuanto a los contenidos, destaca el de la versión para niños, que incluye pinturas y libros para colorear entre otros útiles.
Muji ofrece, además, la posibilidad de personalizar los kits a sus clientes, instándoles a éstos a sugerir a través de sus perfiles en Twitter y Facebook los objetos que consideran imprescindibles en una situación de emergencia.
 


 




Compártelo twitter facebook whatsapp
La invención de la esquina
Una invitación de boda en conserva
La mirada fotográfica de un ciego
Bandas elásticas en la iglesia y fachadas con ‘plugins’ para cuestionar los límites de lo público
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Comentarios cerrados.