El coche elĂ©ctrico se ha convertido en la primera opciĂłn para aquellos conductores a los que les gusta conducir pero son conscientes de la necesidad de dar un paso hacia la e-movilidad; aquellos que quieren o necesitan acceder con su vehĂculo por las ZBE de las ciudades, y que no están dispuestos a dejarse medio sueldo cada vez que van a repostar.
Pese a ser la principal alternativa de quienes apuestan por la movilidad sostenible, no todos los conductores del coche elĂ©ctrico saben todo lo que necesitarĂan conocer sobre electrificaciĂłn. Y precisamente es sobre lo concerniente a una de las piezas principales de sus vehĂculos, las baterĂas, donde se detectan las principales lagunas.

La primera de ellas tiene que ver con los propios componentes de la baterĂa. SĂ, sabemos que la mayorĂa de ellas tienen al litio como principal material, pero Âżpor quĂ© este y no otro? La respuesta, entre otros motivos, está en su capacidad de almacenaje y en que carece del llamado efecto memoria. ÂżSabes en quĂ© consiste?

Quizás lo más preocupante sea el desconocimiento generalizado acerca del uso de las propias baterĂas. Por ejemplo, Âżde quĂ© manera podemos conseguir que su ciclo de vida sea mayor? ÂżO cĂłmo conseguir una mayor autonomĂa con cada recarga? ÂżCuánto tiempo, de media, necesita una de estas baterĂas para cargarse? ÂżEs necesario cargarlas en su totalidad o no es conveniente? ÂżPuede resultar contraproducente el uso frecuente de la carga ultrarrápida?

Por su parte, a los conductores más concienciados con el medio ambiente les suele preocupar todo lo relacionado con lo que ocurre despuĂ©s de que la baterĂa se reemplaza. ÂżSe reciclan? Y si es asĂ, ÂżcĂłmo?

Aunque probablemente sea la garantĂa de estas baterĂas lo que más preocupa a quien tiene previsto adquirir un coche elĂ©ctrico. En ese caso, la respuesta está en el propio concesionario.

En el caso de Opel, que dispone de una amplia gama de vehĂculos elĂ©ctricos, ofrece una garantĂa que cubra al menos el 70% de la capacidad de carga de la baterĂa durante 8 años o 160.000 kilĂłmetros. Además, garantiza un rápido reemplazo en caso de que sea necesario (bien en el concesionario o reparador autorizado Opel más cercano).
¿QUIERES RESOLVER TODAS ESTAS DUDAS SOBRE ELECTRIFICACIÓN?