13 de noviembre 2012    /   CIENCIA
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La revolución sexual de la bici

13 de noviembre 2012    /   CIENCIA     por          
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De auténtica revolución sexual se podría calificar lo que supuso la popularización de la bicicleta en el XIX, según el programa Science Club de la BBC.

Tal es el impacto que este medio de transporte ha tenido en la evolución humana que Steve Jones, del University College de Londres, considera su invención como el evento más impactante de los últimos 100.000 años.

“Los humanos ya no se limitaban a encontrar a su compañera sexual en la puerta de al lado, sino que pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con las chicas de pueblos cercanos”, explica en el citado programa.

Además de provocar “la disminución de la asistencia a la iglesia, extender nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes o motivar un declive en el uso del piano”, tal y como recogían las crónicas de la época, el uso de la bicicleta amplió a 48 km el ‘radio de acción’ amatoria, y, con ello, contribuyó a paliar la endogamia entre la población local.

Algo con lo que, según el profesor de ecología y biología de Yale, Stephen Stearns, continuaría colaborando en los años posteriores ya que la popularización de este transporte estimuló la pavimentación y el desarrollo de las vías, lo que facilitaría la aparición del automóvil y, con él, una mayor variedad genética provocada por las corrientes migratorias masivas.

 

Imagen: ebis50 bajo licencia CC 

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De auténtica revolución sexual se podría calificar lo que supuso la popularización de la bicicleta en el XIX, según el programa Science Club de la BBC.

Tal es el impacto que este medio de transporte ha tenido en la evolución humana que Steve Jones, del University College de Londres, considera su invención como el evento más impactante de los últimos 100.000 años.

“Los humanos ya no se limitaban a encontrar a su compañera sexual en la puerta de al lado, sino que pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con las chicas de pueblos cercanos”, explica en el citado programa.

Además de provocar “la disminución de la asistencia a la iglesia, extender nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes o motivar un declive en el uso del piano”, tal y como recogían las crónicas de la época, el uso de la bicicleta amplió a 48 km el ‘radio de acción’ amatoria, y, con ello, contribuyó a paliar la endogamia entre la población local.

Algo con lo que, según el profesor de ecología y biología de Yale, Stephen Stearns, continuaría colaborando en los años posteriores ya que la popularización de este transporte estimuló la pavimentación y el desarrollo de las vías, lo que facilitaría la aparición del automóvil y, con él, una mayor variedad genética provocada por las corrientes migratorias masivas.

 

Imagen: ebis50 bajo licencia CC 

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