2 de abril 2014    /   DIGITAL
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La broma del troll flautista

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(English Readers scroll to the end) ¿Sabes qué es el flute-drop? Eso quizá sea lo más importante para entender de qué va esto. Según DJ Detweiler, creador de este estilo que desde hace unos meses tiene cierta fama en internet, «se basa en la sorpresa y la expectativa, en romper la monotonía de la ‘electronic dance music’». Detweiler sustituye la melodía que sigue al subidón de una canción por una tonadilla de flauta dulce tocada al estilo de niño de ocho años que, sorprendentemente, cosecha fan boyshaters y visitas.
«¿Por qué debería importarme esto?», cabe que se pregunte un lector. Básicamente, porque este DJ le ha hecho una broma/troleada a seis medios de comunicación –The GuardianThe Daily DotPlaygroundmag, Thump (vice), 40 Principales, Mixmag– y un sello discográfico –Axtone– coincidiendo con el día anglosajón de los Santos Inocentes. Tras hacerles creer a todos que les daba un tema en exclusiva para publicar, dejó que lanzaran a la vez su canción, una versión de Carros de Fuego.

«Todo lo que he hecho ha sido darle la vuelta a la tortilla», explica en la cafetería de una galería de arte en Berlín. «Mixmag, Axtone y The Guardian, después de que publicara un tema en exclusiva en la BBC 1, me pidieron uno para ellos». Mixmag, de hecho, fueron quienes le dieron la idea «al proponer hacerlo en April Fools». «¿Y qué voy a estar yo? ¿trabajando gratis para la peña?», se pregunta, «ellos querían trolear a sus lectores y los he troleado a ellos. Les he hecho lo que hacen ellos con los artistas: utilizarlos».
Foto02La fama de estas versiones aflautadas tiene, en su opinión, dos puntos de inflexión. El primero fue al poco de sacar sus primeros temas, cuando los propios artistas versionados le dieron publicidad al «retuitear» sus canciones. En pleno pico de viralidad y «tras reflexionar sobre lo efímero de intenet», lanzó un proyecto de micromecenazgo para que le financiaran la plasmación de «la broma» en una edición limitada de 100 vinilos.
El segundo fue cuando pasó a la flauta dulce la canción de Miley Cyrus Wrecking Ball y Cosmopolitan y otros blogs y revistas de moda, «que como sabes solo se ‘retuitean’ unos a otros», publicaron el tema y «el propio productor dijo, en broma, que le gustaba más la versión que el tema original».
Para convencer a los demás medios de que publicaran su tema el 1 de abril, DJ Detweiler utilizó varias estrategias. Mandar correos electrónicos proponiendo ese tema en exclusiva siempre y cuando saliera ese día, decir que era el cumpleaños de su novia, que April Fools era el día perfecto ya que era la jornada de las bromas… «No he tenido vida las últimas dos semanas [preparando la broma]», concede, «y la verdad es que ha habido muchos que me dijeron que lo mandase y luego no me contestaron».
«Ahora, después de haberlo hecho, me planteo si ha merecido la pena viralmente hablando», reflexiona, «pero creo que no he hecho nada malo y espero que no me guarden rencor».
De momento, Mix Mag le ha mandado un correo diciéndole que no están «very happy», aunque cuando le dijo a su madre que iba a salir en The Guardian se puso «supercontenta».

The recorder  joke

Do you know what flute-drop is? It’s important in order to understand what this article is about. According to DJ Detweiler, the creator of this recent Internet phenomenon, “it’s based on creating surprise and expectation, on breaking the monotony of electronic dance music.” Detweiler plays over the melody after the climax of the song with a recorder in the style of an eight year old boy that, surprisingly, attracts fan boys, haters and plays.
Yesterday, Detweiler trolled six media outlets – The Guardian, The Daily Dot, Playgroundmag, Thump (vice), 40 Principales and Mixmag and the label Axtone for April Fools. After making each of them believe he had given them an exclusive song, DJ Detweiller let them publish the same thing (his version of Chariots of Fire) all at the same time. “I just turn the tables on them,” he explained in a coffeeshop in Berlin, “a couple of them wanted to troll their readers for Aprils Fools but at the end I trolled them; I just did what they normally do with the artists: use them.”
To convince the others to publish his song on April 1st, DJ Detweiler sent out emails with the exclusive song proposal and the condition to publish it on that date – saying either it that was his girlfriend’s birthday or because April Fools was the best day to release it. “Now, after all that’s happened, I don’t know if it has been worth it or not,” he says, “but I don’t believe I have done anything wrong, I hope they are they don’t hold grudges”.
Until now, only Mixmag has sent him an email saying that they are “not very happy,” but, when he told his mother that he would be appearing in The Guardian, she was “super contenta.”

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«¿Por qué debería importarme esto?», cabe que se pregunte un lector. Básicamente, porque este DJ le ha hecho una broma/troleada a seis medios de comunicación –The GuardianThe Daily DotPlaygroundmag, Thump (vice), 40 Principales, Mixmag– y un sello discográfico –Axtone– coincidiendo con el día anglosajón de los Santos Inocentes. Tras hacerles creer a todos que les daba un tema en exclusiva para publicar, dejó que lanzaran a la vez su canción, una versión de Carros de Fuego.

«Todo lo que he hecho ha sido darle la vuelta a la tortilla», explica en la cafetería de una galería de arte en Berlín. «Mixmag, Axtone y The Guardian, después de que publicara un tema en exclusiva en la BBC 1, me pidieron uno para ellos». Mixmag, de hecho, fueron quienes le dieron la idea «al proponer hacerlo en April Fools». «¿Y qué voy a estar yo? ¿trabajando gratis para la peña?», se pregunta, «ellos querían trolear a sus lectores y los he troleado a ellos. Les he hecho lo que hacen ellos con los artistas: utilizarlos».
Foto02La fama de estas versiones aflautadas tiene, en su opinión, dos puntos de inflexión. El primero fue al poco de sacar sus primeros temas, cuando los propios artistas versionados le dieron publicidad al «retuitear» sus canciones. En pleno pico de viralidad y «tras reflexionar sobre lo efímero de intenet», lanzó un proyecto de micromecenazgo para que le financiaran la plasmación de «la broma» en una edición limitada de 100 vinilos.
El segundo fue cuando pasó a la flauta dulce la canción de Miley Cyrus Wrecking Ball y Cosmopolitan y otros blogs y revistas de moda, «que como sabes solo se ‘retuitean’ unos a otros», publicaron el tema y «el propio productor dijo, en broma, que le gustaba más la versión que el tema original».
Para convencer a los demás medios de que publicaran su tema el 1 de abril, DJ Detweiler utilizó varias estrategias. Mandar correos electrónicos proponiendo ese tema en exclusiva siempre y cuando saliera ese día, decir que era el cumpleaños de su novia, que April Fools era el día perfecto ya que era la jornada de las bromas… «No he tenido vida las últimas dos semanas [preparando la broma]», concede, «y la verdad es que ha habido muchos que me dijeron que lo mandase y luego no me contestaron».
«Ahora, después de haberlo hecho, me planteo si ha merecido la pena viralmente hablando», reflexiona, «pero creo que no he hecho nada malo y espero que no me guarden rencor».
De momento, Mix Mag le ha mandado un correo diciéndole que no están «very happy», aunque cuando le dijo a su madre que iba a salir en The Guardian se puso «supercontenta».

The recorder  joke

Do you know what flute-drop is? It’s important in order to understand what this article is about. According to DJ Detweiler, the creator of this recent Internet phenomenon, “it’s based on creating surprise and expectation, on breaking the monotony of electronic dance music.” Detweiler plays over the melody after the climax of the song with a recorder in the style of an eight year old boy that, surprisingly, attracts fan boys, haters and plays.
Yesterday, Detweiler trolled six media outlets – The Guardian, The Daily Dot, Playgroundmag, Thump (vice), 40 Principales and Mixmag and the label Axtone for April Fools. After making each of them believe he had given them an exclusive song, DJ Detweiller let them publish the same thing (his version of Chariots of Fire) all at the same time. “I just turn the tables on them,” he explained in a coffeeshop in Berlin, “a couple of them wanted to troll their readers for Aprils Fools but at the end I trolled them; I just did what they normally do with the artists: use them.”
To convince the others to publish his song on April 1st, DJ Detweiler sent out emails with the exclusive song proposal and the condition to publish it on that date – saying either it that was his girlfriend’s birthday or because April Fools was the best day to release it. “Now, after all that’s happened, I don’t know if it has been worth it or not,” he says, “but I don’t believe I have done anything wrong, I hope they are they don’t hold grudges”.
Until now, only Mixmag has sent him an email saying that they are “not very happy,” but, when he told his mother that he would be appearing in The Guardian, she was “super contenta.”

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Opiniones 1
  • No os lo toméis a mal pero la canción de soundcloud se reproduce automáticamente y obliga a jugar a “la caza de la pestaña con ruiditos” como si fuera un banner de publicidad de los chungos.

  • Comentarios cerrados.

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