A Theresa May le estÔ costando dormir mÔs de la cuenta. Las encuestas en Reino Unido insinúan que las elecciones no serÔn el paseo triunfal que el Partido Conservador esperaba hace escasas semanas.
Para terminar de rematar la faena, a May le han puesto banda sonora. El grupo de reggae Captain Ska ha creado un remix de uno de sus propios temas llamado She’s a liar, liar. La cosa no dejarĆa de ser una anĆ©cdota si no fuera porque la canción ha alcanzado el nĆŗmero 1 en la lista de Amazon de canciones descargadas en Reino Unido, asĆ como en la lista de iTunes. El tema, ademĆ”s, supone la mayor irrupción de una canción de ska en las listas britĆ”nicas desde los aƱos 90.
¿Cómo se han tomado los grandes medios y las radios nacionales este fenómeno? ”FantÔsticamente! No han hecho ni puñetero caso a la canción. La BBC, por ejemplo, ha declinado pincharla alegando que deber mantener la imparcialidad. En las islas, hay quien dice que mantenerse al margen de un fenómeno como ese puede considerarse censura.
No es la primera vez que lo inesperado irrumpe en las listas de éxitos. En 2009, el DJ Jon Morter y su mujer, Tracy, lanzaron una campaña hartos de que las listas navideñas estuvieran copadas por los éxitos de cartón piedra de The X Factor, el Operación Triunfo de Reino Unido.
«”Ay, que me acabo de acordar del sketch del loro muerto!»
Los Morter pidieron al pueblo que auparan un himno antisistema, Killing in the name, de Rage Against the Machine, al puesto mĆ”s alto de la lista de ventas. La propia banda se implicó en la campaƱa anunciando un concierto gratuito en Londres si el objetivo se conseguĆa.
Killing in the name (esa canción que en España se corea como «que me chupes la polla») fue el tema mÔs vendido de la navidad de 2009. Rage Against the Machine dio un concierto ante 40.000 personas en Finsbury Park y se recaudaron cerca de 200.000 euros que fueron a parar a manos de ONG. Todo fetén.
RATM en Finsbury Park.
Este es nuestro top-3 de lecturas recomendadas para el fin de semana
- Hay 30.000 libros en busca de un lugar. Gran parte de ellos son novelas, revistas, tebeos, ensayos o estudios pero tambiĆ©n hay calendarios, folletos, tarjetas, poesĆa e incluso biografĆas. Todos ellos estĆ”n escritos o representados por mujeres.
AquĆ va el vĆdeo de la semana. Te dejamos conĀ 5 diseƱadores de motion graphics que merece la pena conocer.
La propina
Para leer

A veces soƱamos que tenemos 20 aƱos menos y que descubrimos a Cuttlas por primera vez. En este volumen estƔn sus mejores historias.
Para mover el cucu

Pelotazo para mover el bullarengue de Alien Tango. Samples caóticos, sintes espaciales y falsetes infantiles. Un EP recién salido de un horno murciano.