Publicado: 06 de julio 2012 07:37  /   CREATIVIDAD
por
 

La carátulas ilustradas de Blur Producciones

Publicado: 06 de julio 2012 07:37  /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Una bobina de otro creador de vídeo. Estuche de DVD negro. Genial. Otra bobina. Otro estuche negro. ¿Cuántos de estos portfolios en forma de vídeo habrán terminado durmiendo el sueño de los justos por el hecho de venir presentados de manera descuidada? En Blur Producciones pensaron que podían evitar eso y, de paso, dar visibilidad a dibujantes e ilustradores. ¿Alguien dijo win-win?

Si esto ocurre en los departamentos de recursos humanos de las empresas, donde desechar CVs aburridos está a la orden del día, ¿por qué no lo iban a hacer aquellos encargados de seleccionar a creadores en vídeo?

En Blur pensaron que las bobinas de los creadores con los que trabajaban debían entrar por los ojos de los potenciales clientes mucho antes de que el DVD que contiene los reels entrase en el lector. “Estábamos hartos de ver tristes estuches de DVD con solo un puñado de títulos escritos”, explica Jaime Sevilla desde la propia productora.

Así, se les ocurrió que podían vestir esas carátulas con ilustraciones de diversos artistas que irían cambiando cada seis meses. “Llamamos a varios de los dibujantes que más nos gustaban. Cada uno de ellos le pone color a las bobinas de los creadores de vídeo y, de paso, hacemos más visible su trabajo”, cuenta Sevilla.

En la segunda edición de Carátulas, artistas gráficos como Cachete Jack, Óscar Gutiérrez, Carlos Arrojo o Stereoplastika, ponen portada a los reels de Zipi, Catxo, Nacho Sarrais o David Russ.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Una bobina de otro creador de vídeo. Estuche de DVD negro. Genial. Otra bobina. Otro estuche negro. ¿Cuántos de estos portfolios en forma de vídeo habrán terminado durmiendo el sueño de los justos por el hecho de venir presentados de manera descuidada? En Blur Producciones pensaron que podían evitar eso y, de paso, dar visibilidad a dibujantes e ilustradores. ¿Alguien dijo win-win?

Si esto ocurre en los departamentos de recursos humanos de las empresas, donde desechar CVs aburridos está a la orden del día, ¿por qué no lo iban a hacer aquellos encargados de seleccionar a creadores en vídeo?

En Blur pensaron que las bobinas de los creadores con los que trabajaban debían entrar por los ojos de los potenciales clientes mucho antes de que el DVD que contiene los reels entrase en el lector. “Estábamos hartos de ver tristes estuches de DVD con solo un puñado de títulos escritos”, explica Jaime Sevilla desde la propia productora.

Así, se les ocurrió que podían vestir esas carátulas con ilustraciones de diversos artistas que irían cambiando cada seis meses. “Llamamos a varios de los dibujantes que más nos gustaban. Cada uno de ellos le pone color a las bobinas de los creadores de vídeo y, de paso, hacemos más visible su trabajo”, cuenta Sevilla.

En la segunda edición de Carátulas, artistas gráficos como Cachete Jack, Óscar Gutiérrez, Carlos Arrojo o Stereoplastika, ponen portada a los reels de Zipi, Catxo, Nacho Sarrais o David Russ.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Así es el Yorokobu de septiembre
Lo que tu primer jefe vio en ti
Common Sans: la fuente tipográfica sin refugiados
El secreto oculto de Melbourne: sus callejones
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp