28 de junio 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

La ciudad mundial de DeckTwo

28 de junio 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Algunas personas se ponen nerviosas ante un plato de alta cocina o un concierto sublime. A DeckTwo le basta una pared en blanco para ponerse a salivar. Es indiferente que se trate de unos baños o de un viejo almacén rehabilitado. Mientras haya espacio en blanco, hay espacio para crear.

Cuando en Global Shipping Services, una compañía de envío de containers de Nueva York, decidieron remodelar el almacén donde tenían su sede, pensaron que una empresa de este tipo no tenía por qué tener una central gris y aburrida. «Querían una pieza creativa que llenara un área del espacio de trabajo de su inmensa oficina. Así que me dejaron usar las paredes de la cocina, un lugar por el que todos los trabajadores pasan».

Lo cuenta el artista gráfico al que contrataron, el francés DeckTwo, que pensó que en ese lugar debían tener siempre presente su vocación global. Se armó de tinta china y se puso con algo de lo que más le gusta, «dibujar espacios urbanos». La pieza representa lugares representativos de todo el globo con una respetuosa mirada a la estética cómic. «Solo utilicé rotuladores negros para que también tuviese un aire de libro de bocetos», describe el artista. «La mayor parte de veces utilizo sprays para espacios tan grandes, pero es la primera vez que llevo a cabo el minuciosos trabajo de ilustrar apoyádome en la línea».

DeckTwo utilizó una técnica anamórfica, de manera que el observador de la escena debe estar en un punto específico para obtener una perspectiva global. «Así puedo provocar una sensación inmersiva al visitante».

Algunas personas se ponen nerviosas ante un plato de alta cocina o un concierto sublime. A DeckTwo le basta una pared en blanco para ponerse a salivar. Es indiferente que se trate de unos baños o de un viejo almacén rehabilitado. Mientras haya espacio en blanco, hay espacio para crear.

Cuando en Global Shipping Services, una compañía de envío de containers de Nueva York, decidieron remodelar el almacén donde tenían su sede, pensaron que una empresa de este tipo no tenía por qué tener una central gris y aburrida. «Querían una pieza creativa que llenara un área del espacio de trabajo de su inmensa oficina. Así que me dejaron usar las paredes de la cocina, un lugar por el que todos los trabajadores pasan».

Lo cuenta el artista gráfico al que contrataron, el francés DeckTwo, que pensó que en ese lugar debían tener siempre presente su vocación global. Se armó de tinta china y se puso con algo de lo que más le gusta, «dibujar espacios urbanos». La pieza representa lugares representativos de todo el globo con una respetuosa mirada a la estética cómic. «Solo utilicé rotuladores negros para que también tuviese un aire de libro de bocetos», describe el artista. «La mayor parte de veces utilizo sprays para espacios tan grandes, pero es la primera vez que llevo a cabo el minuciosos trabajo de ilustrar apoyádome en la línea».

DeckTwo utilizó una técnica anamórfica, de manera que el observador de la escena debe estar en un punto específico para obtener una perspectiva global. «Así puedo provocar una sensación inmersiva al visitante».

Compártelo twitter facebook whatsapp
‘What Design Can Do?’, diseñadores al rescate de los refugiados sirios
John Holcroft, el ilustrador superviviente
La ‘Guía Michelin’ de los bares que solo existen en las series y los tebeos
La mejor carta de renuncia de la historia (No es una carta)
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Publicidad