BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
1 de febrero 2012    /   BRANDED CONTENT
 

La contraportada de Volkswagen y Yorokobu

1 de febrero 2012    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

“Es uno de los primeros coches que recuerdo de mi vida. Un tío mío tenía un escarabajo azul marino antiguo. Hacía mucho ruido. Me acordé de todos esos viajes que hacíamos apretados en el auto. Esa sensación de compartir y estar felices viajando suscitaron en mí una cierta añoranza”.

Ese era el sentimiento. El trazo vino después. Luego se hizo el dibujo. Unos personajes radiantes viajaban en un Beetle. Y, al final, un premio para Victoria Zamora. La ilustración fue elegida como la mejor contraportada en el concurso Hazlo tú. En recompensa, mil euros para la autora y una publicación para el dibujo. La pieza se ha convertido en la página que cierra todas las revistas de febrero.

Entre el sentimiento y el trazo se filtró una idea. “Quiero dibujar como un niño”, pensó Zamora. De ahí procede ese tono infantil y esos colores básicos. La sensación que desprende el dibujo nació del primer encuentro entre Yorokobu y la ilustradora chilena. “Ser feliz es compartir”, indica. “La revista tiene una comunidad en la que comparten ideas e información. Este tema de comunidad lo vi como el que uno tiene con sus amigos. Ser feliz, disfrutar de buenos momentos y compartir información, al final, te une. Asocié Yorokobu a la amistad, la felicidad, los amigos”.

La diseñadora gráfica no había visto nunca antes Yorokobu. Pero un día encontró la revista. Leyó las bases del concurso y descubrió qué significa esta palabra japonesa (ser feliz). “Apliqué algo de humor. Pensé que unos amigos decidían irse de viaje a la playa en un beetle. Todos viajábamos juntos” y por ahí andaban “la felicidad, el amor y las ganas de compartir”.

 

 

“Es uno de los primeros coches que recuerdo de mi vida. Un tío mío tenía un escarabajo azul marino antiguo. Hacía mucho ruido. Me acordé de todos esos viajes que hacíamos apretados en el auto. Esa sensación de compartir y estar felices viajando suscitaron en mí una cierta añoranza”.

Ese era el sentimiento. El trazo vino después. Luego se hizo el dibujo. Unos personajes radiantes viajaban en un Beetle. Y, al final, un premio para Victoria Zamora. La ilustración fue elegida como la mejor contraportada en el concurso Hazlo tú. En recompensa, mil euros para la autora y una publicación para el dibujo. La pieza se ha convertido en la página que cierra todas las revistas de febrero.

Entre el sentimiento y el trazo se filtró una idea. “Quiero dibujar como un niño”, pensó Zamora. De ahí procede ese tono infantil y esos colores básicos. La sensación que desprende el dibujo nació del primer encuentro entre Yorokobu y la ilustradora chilena. “Ser feliz es compartir”, indica. “La revista tiene una comunidad en la que comparten ideas e información. Este tema de comunidad lo vi como el que uno tiene con sus amigos. Ser feliz, disfrutar de buenos momentos y compartir información, al final, te une. Asocié Yorokobu a la amistad, la felicidad, los amigos”.

La diseñadora gráfica no había visto nunca antes Yorokobu. Pero un día encontró la revista. Leyó las bases del concurso y descubrió qué significa esta palabra japonesa (ser feliz). “Apliqué algo de humor. Pensé que unos amigos decidían irse de viaje a la playa en un beetle. Todos viajábamos juntos” y por ahí andaban “la felicidad, el amor y las ganas de compartir”.

 

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Las ciudades divididas no progresarán mientras sigan en pie sus muros
Escribe tu novela trocito a trocito
Japón recurre al SimCity para preparar a los políticos del futuro
La identidad en un mundo globalizado
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.