11 de mayo 2012    /   CREATIVIDAD
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La cultura de la bici en Holanda empieza con los niƱos

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Hace mucho tiempo que Holanda entendió que para crear cultura de bici hay que empezar en la raíz. Desde los años 30, los niños realizan exÔmenes especiales para aprender a moverse con soltura y seguridad en bicicleta por las ciudades, según Atlantic Cities.

Cada año, 200.000 chavales de 12 años reciben esta formación obligatoria poco antes de empezar el instituto. Educación que ayuda a que los niños estén preparados para viajar de forma autónoma cuando empiezan la segunda etapa de su fase escolar.

El programa pone los cimientos para crear futuras dinÔmicas de respeto y tolerancia entre coches y bicicletas. Los conductores del futuro conocen muy bien que se siente al ser ciclista y se generan las bases para una relación harmónica entre las dos partes.

En algunas ciudades como Utrecht, la inmersión en la educación vial va mĆ”s allĆ” con el uso de “jardines de trĆ”fico”, espacios cerrados que recrean calles con elementos de seƱalización similares a una calle normal. Durante estas sesiones, los niƱos se turnan para vivir la experiencia desde distintas perspectivas. 20 minutos se dedican a conducir coches a pedales, otros 20 minutos a montar en bici y 20 minutos para ser peatón.

Visto en: Atlantic Cities

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Hace mucho tiempo que Holanda entendió que para crear cultura de bici hay que empezar en la raíz. Desde los años 30, los niños realizan exÔmenes especiales para aprender a moverse con soltura y seguridad en bicicleta por las ciudades, según Atlantic Cities.

Cada año, 200.000 chavales de 12 años reciben esta formación obligatoria poco antes de empezar el instituto. Educación que ayuda a que los niños estén preparados para viajar de forma autónoma cuando empiezan la segunda etapa de su fase escolar.

El programa pone los cimientos para crear futuras dinÔmicas de respeto y tolerancia entre coches y bicicletas. Los conductores del futuro conocen muy bien que se siente al ser ciclista y se generan las bases para una relación harmónica entre las dos partes.

En algunas ciudades como Utrecht, la inmersión en la educación vial va mĆ”s allĆ” con el uso de “jardines de trĆ”fico”, espacios cerrados que recrean calles con elementos de seƱalización similares a una calle normal. Durante estas sesiones, los niƱos se turnan para vivir la experiencia desde distintas perspectivas. 20 minutos se dedican a conducir coches a pedales, otros 20 minutos a montar en bici y 20 minutos para ser peatón.

Visto en: Atlantic Cities

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Opiniones 11
  • En Gijón tambiĆ©n hay un sitio asĆ­. Desde pequeƱos te llevan con el colegio para aprender el código de circulación y hacer luego un examen. Si apruebas ese examen, te dan el carnet para conducir karts en el parque. Es un parque que estĆ” abierto al pĆŗblico en el que hay bicicletas para prestar o peudes ir con la tuya. EstĆ” construĆ­do como si fuese una mini ciudad, con sus casitas, sus pasos de cebra, semĆ”foros. Es una pena que no se promuevan mĆ”s este tipo de proyectos.

  • En muchas ciudades alemanas como en hamburgo tambiĆ©n funciona asĆ­ šŸ™‚ La verdad es que en EspaƱa con el buen clima que tenemos no se aprovecha suficiente la bici… a lo mejor es que hay muchas cuestas

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