Hace mucho tiempo que Holanda entendió que para crear cultura de bici hay que empezar en la raĆz. Desde los aƱos 30, los niƱos realizan exĆ”menes especiales para aprender a moverse con soltura y seguridad en bicicleta por las ciudades, segĆŗn Atlantic Cities.
El programa pone los cimientos para crear futuras dinÔmicas de respeto y tolerancia entre coches y bicicletas. Los conductores del futuro conocen muy bien que se siente al ser ciclista y se generan las bases para una relación harmónica entre las dos partes.
En algunas ciudades como Utrecht, la inmersión en la educación vial va mĆ”s allĆ” con el uso de “jardines de trĆ”fico”, espacios cerrados que recrean calles con elementos de seƱalización similares a una calle normal. Durante estas sesiones, los niƱos se turnan para vivir la experiencia desde distintas perspectivas. 20 minutos se dedican a conducir coches a pedales, otros 20 minutos a montar en bici y 20 minutos para ser peatón.
Hace mucho tiempo que Holanda entendió que para crear cultura de bici hay que empezar en la raĆz. Desde los aƱos 30, los niƱos realizan exĆ”menes especiales para aprender a moverse con soltura y seguridad en bicicleta por las ciudades, segĆŗn Atlantic Cities.
El programa pone los cimientos para crear futuras dinÔmicas de respeto y tolerancia entre coches y bicicletas. Los conductores del futuro conocen muy bien que se siente al ser ciclista y se generan las bases para una relación harmónica entre las dos partes.
En algunas ciudades como Utrecht, la inmersión en la educación vial va mĆ”s allĆ” con el uso de “jardines de trĆ”fico”, espacios cerrados que recrean calles con elementos de seƱalización similares a una calle normal. Durante estas sesiones, los niƱos se turnan para vivir la experiencia desde distintas perspectivas. 20 minutos se dedican a conducir coches a pedales, otros 20 minutos a montar en bici y 20 minutos para ser peatón.
En Gijón tambiĆ©n hay un sitio asĆ. Desde pequeƱos te llevan con el colegio para aprender el código de circulación y hacer luego un examen. Si apruebas ese examen, te dan el carnet para conducir karts en el parque. Es un parque que estĆ” abierto al pĆŗblico en el que hay bicicletas para prestar o peudes ir con la tuya. EstĆ” construĆdo como si fuese una mini ciudad, con sus casitas, sus pasos de cebra, semĆ”foros. Es una pena que no se promuevan mĆ”s este tipo de proyectos.
QuĆ© bueno LucĆa. Suena muy interesante. ĀæImparten clases de bici tambiĆ©n?
En holanda fuman porros. ;-p
pero ya solo pueden fumarlos los holandeses š
La concienciación empieza de pequeños
En muchas ciudades alemanas como en hamburgo tambiĆ©n funciona asĆ š La verdad es que en EspaƱa con el buen clima que tenemos no se aprovecha suficiente la bici… a lo mejor es que hay muchas cuestas
En Sevilla tambiĆ©n hay un parque similar… y tambiĆ©n fuman porros…
Dejemos de usar la excusa de las cuestas š Podemos conseguirlo en EspaƱa. Hace falta un poco voluntad y planificación, eso es todo.
Y sobre todo, respeto al prójimo, que también lo enseñan desde pequeños en Alemania y Holanda, que aqui, la mayoria de los que usan la bicicleta, no respetan a nadie
No perderse por lo accesorio lo fundamental: CULTURA š
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