10 de enero 2011    /   CREATIVIDAD
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El Dormitrón inaugura La increíble teletienda

10 de enero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
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La realidad, por si acaso, vuelve a superar a la ficción. La increíble teletienda es una teletienda de verdad y el increíble presentador también lo es (una persona de verdad, queremos decir, no es un actor ni un presentador profesional). Es Harold Vas. El mismo. Con su nombre real y su personalidad sin montajes.
La Despensa acaba de inaugurar La increíble teletienda y venderá realmente objetos que poco tendrán que ver con lo que se puede encontrar en una tienda convencional e incluso con una teletienda. El primer artículo es el Dormitrón, una almohada “para soñar con las mejores ideas”.

Los primeros 100 dormitrones, sin embargo, no se han puesto a la venta. Han sido el regalo de inauguración de la teletienda y ya se han repartido entre las 100 primeras personas que han escrito para solicitarlo.
La increíble teletienda presentará un nuevo producto cada trimestre. El próximo sí saldrá a la venta y se podrá adquirir mediante una plataforma de pago, según Miguel Olivares, director creativo de La Despensa. “Algunos objetos serán creaciones propias. Otros serán artículos que nos gusten y que traigamos de Japón o EEUU o cualquier otro lugar. Lo que tendrán todos en común es que serán artículos con puntos muy creativos. Serán objetos que tengan algo de increíble”.
Los próximos productos se promocionarán también en páginas de venta, foros online y redes sociales, según Olivares.


La idea de crear la teletienda no hubiese surgido si muchos de los objetos producidos para las campañas de La Despensa durante los últimos años no hubiesen tenido tanto éxito. Pero fue así. La demanda de los calzones de Nadal, por ejemplo, o el Papa Noel voodoo o uno de sus productos estrella, la cinta de VHS para hacer aerobic en casa ‘Ponte en forma con Harold Vas’, no ha cesado todavía, a pesar de que fueron lanzados hace años.


Ese vídeo precisamente fue el que desveló el tirón de Harold Vas. El supervisor de cuentas de esta agencia aparecía en la carátula de la cinta de vídeo vestido como monitor de aerobic para practicar en casa. “No hacía falta inventar un personaje para la increíble teletienda porque ya teníamos un personaje real. Tampoco hacía falta que cambiara el nombre. Harold Vas es en sí un buen nombre de personaje. Y, además, no tiene que actuar. El es así realmente. El vídeo, por ejemplo, tiene una duración mayor que los de las teletiendas convencionales porque Harold es más lento que los presentadores habituales de estos espacios”, indica Olivares.

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La Despensa acaba de inaugurar La increíble teletienda y venderá realmente objetos que poco tendrán que ver con lo que se puede encontrar en una tienda convencional e incluso con una teletienda. El primer artículo es el Dormitrón, una almohada “para soñar con las mejores ideas”.

Los primeros 100 dormitrones, sin embargo, no se han puesto a la venta. Han sido el regalo de inauguración de la teletienda y ya se han repartido entre las 100 primeras personas que han escrito para solicitarlo.
La increíble teletienda presentará un nuevo producto cada trimestre. El próximo sí saldrá a la venta y se podrá adquirir mediante una plataforma de pago, según Miguel Olivares, director creativo de La Despensa. “Algunos objetos serán creaciones propias. Otros serán artículos que nos gusten y que traigamos de Japón o EEUU o cualquier otro lugar. Lo que tendrán todos en común es que serán artículos con puntos muy creativos. Serán objetos que tengan algo de increíble”.
Los próximos productos se promocionarán también en páginas de venta, foros online y redes sociales, según Olivares.


La idea de crear la teletienda no hubiese surgido si muchos de los objetos producidos para las campañas de La Despensa durante los últimos años no hubiesen tenido tanto éxito. Pero fue así. La demanda de los calzones de Nadal, por ejemplo, o el Papa Noel voodoo o uno de sus productos estrella, la cinta de VHS para hacer aerobic en casa ‘Ponte en forma con Harold Vas’, no ha cesado todavía, a pesar de que fueron lanzados hace años.


Ese vídeo precisamente fue el que desveló el tirón de Harold Vas. El supervisor de cuentas de esta agencia aparecía en la carátula de la cinta de vídeo vestido como monitor de aerobic para practicar en casa. “No hacía falta inventar un personaje para la increíble teletienda porque ya teníamos un personaje real. Tampoco hacía falta que cambiara el nombre. Harold Vas es en sí un buen nombre de personaje. Y, además, no tiene que actuar. El es así realmente. El vídeo, por ejemplo, tiene una duración mayor que los de las teletiendas convencionales porque Harold es más lento que los presentadores habituales de estos espacios”, indica Olivares.

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Opiniones 5
  • A estos de La Despensa no les debe quedar ni un cliente, a ver si les llega de una vez un brief de verdad y dejan de hacer autopromociones chorras.

  • Hay mucha gente que quiere vivir y tener cosas diferentes que los demás, sin duda aquí hay un buen mercado… la pregunta seria ¿Como llegar a ese mercado? lo diferente que buscan es algo nuevo, ni ellos mismos lo saben.

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