5 de julio 2010    /   CINE/TV
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La economía de imágenes de Matt Lambert

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En un momento en el que lo habitual y convencional a  la hora de hacer películas es la profusión de detalles, la sobreexposición a imágenes, catarata de fotogramas mostrando hasta el último detalle de la acción, Matt Lambert apuesta por lo contrario. “Reducir, resumir, cortar”. Lambert explicó el pasado sábado su forma de dirigir en MadinSpain.

El proyector más potente de imágenes se encuentra en el cerebro de cada persona. Por eso, el cineasta prefiere mostrar lo justo para sugerir un desarrollo de la historia. Con el expresionismo alemán, el punk y el graffiti como mayores influencias en su forma de ver el arte, Lambert tiene como objetivo narrar las cosas “cogiendo grandes ideas y destilándolas a imágenes icónicas simples y sencillas”, explicó. “Me gusta la sencillez, me gusta simplificar la imagen”.

Hace ya algún tiempo, fue la dureza de un corto de Michael Haneke, ‘Benny’s Video’, lo que le marcó el camino a seguir. Desde ese punto de partida comenzó una carrera que ha tenido el minimalismo visual como eje conceptual.

Matt Lambert ha dedicado parte de su carrera a hacer publicidad, aunque reconoce que no es algo que le llene demasiado. “Hacer anuncios era muy frustrante, me frenaba en mi propio desarrollo. Un día me dije que tenía que estructurarme mejor para poder avanzar”.

Al realizador, que siempre ha buscado reacciones emocionales en el público, le parece que Youtube es una herramienta muy poderosa ya que “provoca una reacción grupal como respuesta a los vídeos que se están viendo”. Esas reacciones grupales, esas respuestas colectivas son lo que Lambert intenta conseguir con Bare Bones, un grupo de artistas que, entre otras cosas, organiza exposiciones de una sola noche en las que exponen piezas como fotografías, ilustraciones, vídeos que únicamene se muestran allí y en ese momento con el objetivo de obtener y experimentar la reacción de las personas de manera palpable y colectiva. “Bare Bones es una forma de mantener las cosas tangibles y rectas. Hay que salir al mundo y experimentar las cosas y con Bare Bones buscamos esa tangibilidad y la experiencia de grupo”, señaló.

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El proyector más potente de imágenes se encuentra en el cerebro de cada persona. Por eso, el cineasta prefiere mostrar lo justo para sugerir un desarrollo de la historia. Con el expresionismo alemán, el punk y el graffiti como mayores influencias en su forma de ver el arte, Lambert tiene como objetivo narrar las cosas “cogiendo grandes ideas y destilándolas a imágenes icónicas simples y sencillas”, explicó. “Me gusta la sencillez, me gusta simplificar la imagen”.

Hace ya algún tiempo, fue la dureza de un corto de Michael Haneke, ‘Benny’s Video’, lo que le marcó el camino a seguir. Desde ese punto de partida comenzó una carrera que ha tenido el minimalismo visual como eje conceptual.

Matt Lambert ha dedicado parte de su carrera a hacer publicidad, aunque reconoce que no es algo que le llene demasiado. “Hacer anuncios era muy frustrante, me frenaba en mi propio desarrollo. Un día me dije que tenía que estructurarme mejor para poder avanzar”.

Al realizador, que siempre ha buscado reacciones emocionales en el público, le parece que Youtube es una herramienta muy poderosa ya que “provoca una reacción grupal como respuesta a los vídeos que se están viendo”. Esas reacciones grupales, esas respuestas colectivas son lo que Lambert intenta conseguir con Bare Bones, un grupo de artistas que, entre otras cosas, organiza exposiciones de una sola noche en las que exponen piezas como fotografías, ilustraciones, vídeos que únicamene se muestran allí y en ese momento con el objetivo de obtener y experimentar la reacción de las personas de manera palpable y colectiva. “Bare Bones es una forma de mantener las cosas tangibles y rectas. Hay que salir al mundo y experimentar las cosas y con Bare Bones buscamos esa tangibilidad y la experiencia de grupo”, señaló.

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