Algunos paÃses como España venden su experiencia en obra pública en el exterior. Reino Unido destaca su industria cultural y creativa. Otros, su industria armamentÃstica. Holanda, en cambio, quiere convertirse en el paÃs de referencia para todo lo que tenga que ver con la bicicleta.
Un grupo de empresas, consultoras, ONGs y organismos gubernamentales de los PaÃses Bajos han unido fuerzas para crear el Dutch Cycling Embassy, una embajada descentralizada con el objetivo de promocionar la bici en el extranjero, según Streetsblog.
Para apoyar su cometido, la organización ha creado un documental de 7 minutos que cuenta la historia reciente de la bici en el paÃs.
Algunos paÃses como España venden su experiencia en obra pública en el exterior. Reino Unido destaca su industria cultural y creativa. Otros, su industria armamentÃstica. Holanda, en cambio, quiere convertirse en el paÃs de referencia para todo lo que tenga que ver con la bicicleta.
Un grupo de empresas, consultoras, ONGs y organismos gubernamentales de los PaÃses Bajos han unido fuerzas para crear el Dutch Cycling Embassy, una embajada descentralizada con el objetivo de promocionar la bici en el extranjero, según Streetsblog.
Para apoyar su cometido, la organización ha creado un documental de 7 minutos que cuenta la historia reciente de la bici en el paÃs.
si estoy de acuerdo con poner carriles bici y facilitar su uso, incluso limitar el tráfico en ciertas zonas y desviarlo hacia otras, permitir subir la bici al transporte público, poner más parkings de bici con mejor seguridad para que no te la manguen, etc. lo que no estoy de acuerdo es limitar la velocidad a 30, que los parkings cuesten un pastizal, que pongas semáforos cada 20 metros, tasas y demás medidas disuasorias. todo esto me parece demagogia y ganas de recaudar. resulta que yo tengo que dejar de ir en moto porque contamina y luego los de las bicis tener tropocientos vuelos diarios tirados de precio con Ryanair para irse a Londres a comprar camisetas a Candem Market, cuando un vuelo de esos contamina lo que mi moto en toda su vida, no te jode…
eso de que sólo es chungo lo que hacen los demás ya cansa.
Hola como estas?
La bicicleta en el mundo no se logra posicionar como medio de transporte por falta de Estacionamientos.
Requerimos una entidad que requiera la implementación de un BICI ESTACIONAMIENTO moderno, sin incurrir en ningún costo.
Tenemos una patente de invención y queremos instalar el primer prototipo donde tenga alta demanda para este tipo de vehÃculos.
Si usted sabe donde lo podemos ubicar por favor envÃenos la información para ponernos en contacto.
Puede ver algunos modelos en http://estacionamiento.mex.tl
Gracias, Feliz dÃa
EQUIPO DE ESTACIONAMIENTOS VERTICALES
+573102877780 WhatsApp
nos queda tanto por aprender!
Excelente artÃculo, apoyamos toda iniciativa ciclista y os invitamos a pedalear con nosotros!
a mà me parece fenomenal lo de la bici y que se potencie facilitando la vida de los que quieran usarla con carriles bici y tal, pero lo de putear a los que no la usamos para que nos pasemos a ella me toca las narices. si vamos a ponernos totalitarios, seamos puristas y que exijan sacarse un carné, pagar un seguro (o es que las bicis no sufren/causan accidentes) y estar sujeto a las mismas normas y sanciones que el resto de vehÃculos.
En Holanda si se exige un seguro de responsabilidad civil por los daños que puedas causar con la bicicleta. También hay normas que hay que cumplir, bajo multa por su incumplimiento.
España, desafortunadamente, no es un pais para bicis. Falta mucha infraestructura y mucho respeto a los demas.
Ir en bici no solo contribuye a tu bolsillo sino al medio ambiente
No se trata de maltratar al coche. Se trata de dar el protagonismo merecido a otros medios de transporte. Si una calle tiene 5 carriles para el coche, ¿por qué no puede tener un carril reservado para las bicicletas? Hay otro factor también, el de la calidad del aire. Un medio afecta la calidad del aire, el otro no…
si estoy de acuerdo con poner carriles bici y facilitar su uso, incluso limitar el tráfico en ciertas zonas y desviarlo hacia otras, permitir subir la bici al transporte público, poner más parkings de bici con mejor seguridad para que no te la manguen, etc. lo que no estoy de acuerdo es limitar la velocidad a 30, que los parkings cuesten un pastizal, que pongas semáforos cada 20 metros, tasas y demás medidas disuasorias. todo esto me parece demagogia y ganas de recaudar. resulta que yo tengo que dejar de ir en moto porque contamina y luego los de las bicis tener tropocientos vuelos diarios tirados de precio con Ryanair para irse a Londres a comprar camisetas a Candem Market, cuando un vuelo de esos contamina lo que mi moto en toda su vida, no te jode…
eso de que sólo es chungo lo que hacen los demás ya cansa.
¿Y quién les ha dado el derecho a coches y motos para sobreocupar el espacio urbano, para saltarse los lÃmites de velocidad máxima en ciudad sistemáticamente, para llenar el aire urbano de humos, para crear permanentemente situaciones de riesgo a peatones y ciclistas, etc.? Ya está bien de tanto cochecentrismo y de tanta cocheadicción. La mayor parte de la gente que vive en las ciudades no usa el coche a diario, y sin embargo una parte enorme del espacio urbano tiene que dedicarse al coche y a la moto privados. Calles llenas de ruido, de humo, de bocinazos, de situaciones de riesgo solo porque a los señores usuarios de vehÃculos a motor privados no les da la gana de usar transporte público, bicis o los pies. Pues ya está bien, hombre… 🙂 (sin acritú).
Los coches son objetos privados que, a parte de contaminar, ocupan entre 8 y 10 metros cuadrados de espacio público. Es o no es eso argumento suficiente para replantearse el tema de la bici, del coche y el de caminar como medio de transorte habitual? ir en coche por la ciudad y aparcar en ella es exactamente como si cada conductor se moviera con un carromato lleno con 10 neveras y lo dejase en medio de la calle cada dÃa. Eso es sólo una comparación volumétrica para empezar a hbar.
Perdón, a hablar. AH, excelente artÃculo!
Entre ocho y diez metros cuadrados cuando están parados. Obviamente, cuando están en marcha necesitan mucho más espacio público: varios metros por detrás de espacio libre, y algunos más por delante, asà como especio a ambos lados, para no golpear a los vehÃculos laterales. En suma, una barbaridad de espacio común, de espacio de todos, puesto al servicio de los señoritos del coche y la moto particulares, unos señoritos a los que los usos y costumbres (y las malas polÃticas públicas, y la presión social y comercial por tener coche en propiedad, etc.) les han estado concediendo, durante décadas, el derecho a sobreocupar el espacio, a llenarlo de ruido, humos y riesgos. Y cuando se empieza a cuestionar ese modelo absurdo, caro, arriesgado, contaminante, sobreocupador y abusivo de transporte urbano, algunos se enfadan… Pues más les vale que se vayan acostumbrando, porque la razón y el sentido común dictan que ese modelo debe seriamente revisarse. Pero muy seriamente.
claro, y todos los que van en bici son Gandhi, la madre Teresa, Martin Luther King o Mandela. yo el otro dÃa casi me empastro contra un ciclista que decidió que los semáforos no eran para él y se saltó un cruce. también he visto muchos ciclistas andar lanzados por zonas peatonales como fuencarral sin que nadie les tosa o incluso atropellar a una abuela y que tenga que venir el SAMUR en el Retiro. o, sin ir tan lejos, a un ciclista plantarse en medio de una calle empinada de un carril, como san bernardo, a 6 km/h montando un atasco de flipar.
cafres y tontolabas los hay montados en todos los vehÃculos, y ya te digo, me parece fenomenal que quien quiera ir en bici vaya, y que se le dedique un espacio y se den facilidades, pero no toquéis los webs a los demás. coleguis, aunque os joda, integristas de la bici sois 4 y no hay porqué imponer a los demás las cosas, por muy ecológicas y guays y tolerantes y multiculturales que sean. que si me pongo yo a pedir que se pida licencia, exámenes médicos, seguro, impuesto de circulación, casco, ITV y homologación, protecciones, multas especÃficas y demás para los ciclistas a fin de equipararos a cualquier otro conductor, a ver la gracia que os hace a vosotros y a vuestras bicis custom.
sin acritú.
A dar pedales chavales!
Hola como estas?
La bicicleta en el mundo no se logra posicionar como medio de transporte por falta de Estacionamientos.
Requerimos una entidad que requiera la implementación de un BICI ESTACIONAMIENTO moderno, sin incurrir en ningún costo.
Tenemos una patente de invención y queremos instalar el primer prototipo donde tenga alta demanda para este tipo de vehÃculos.
Si usted sabe donde lo podemos ubicar por favor envÃenos la información para ponernos en contacto.
Puede ver algunos modelos en http://estacionamiento.mex.tl
Gracias, Feliz dÃa
EQUIPO DE ESTACIONAMIENTOS VERTICALES
+573102877780 WhatsApp
Comentarios cerrados.