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6 de abril 2011    /   BRANDED CONTENT
 

La estrategia online de 'La Noche de los Teatros'

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El pasado 26 de Marzo la Comunidad de Madrid celebró  “La Noche de los Teatros”, la tarde-noche del sábado se vistió de gala para recibir a sus protagonistas: el teatro, la danza y la música. La campaña online desarrollada por Ontwice ha obtenido muy buenos resultados y una aceptación sorprendente.
(Advertorial)
En su quinta edición, la imagen de la luna llena ha sido la elegida por la Comunidad de Madrid para representar la noche dedicada a las artes escénicas. Teatros públicos, privados, salas alternativas, etc. acogieron durante más de 7 horas todo tipo de espectáculos y obras en las que artistas y público en general disfrutaron de una variada oferta cultural.

La campaña online lanzada para este acontecimiento tenía como principal objetivo, conseguir llegar al mayor número de personas segmentado por Madrid, en el que se incluían tanto residentes como posibles visitantes o viajeros que acuden a la ciudad en las fechas indicadas, en este caso el 26 de Marzo. La acción promocional con una duración de una semana pretendía generar el máximo ruido posible, dar a conocer ofertas, promociones, fechas, etc. Para ello, Ontwice, agencia digital responsable del lanzamiento de la campaña, consideró imprescindible huir de los formatos tradicionales, adaptando piezas más visuales y atractivas.
El proyecto consistió en desarrollar un skin, customizando los laterales y la cabecera de las webs de los soportes de ocio y entretenimiento, con la creatividad de “La Noche de los Teatros”, mantenerlos en exclusiva durante el tiempo de duración de la campaña y además realizar brand day durante dos días en estas mismas cabeceras.
Los datos obtenidos al finalizar la campaña han sido realmente positivos, ya que en alguno de los principales soportes hemos alcanzado hasta un 4% de CTR, y rozamos el 2% en el resto. La combinación de publicidad off line y medios interactivos favorece el buen funcionamiento de las campañas y el progreso de las cifras, indicando la necesidad de mantenerlos unidos al realizar la estrategia global de marketing y comunicación.
Al realizar acciones directas enfocadas al público y target objetivo, se puede  conseguir que lo que en un primer momento vemos como publicidad, se convierta en poco tiempo en información relevante para los usuarios y consumidores finales.

Foto de cabecera de Alan Cleaver, con licencia Creative Commons.


El pasado 26 de Marzo la Comunidad de Madrid celebró  “La Noche de los Teatros”, la tarde-noche del sábado se vistió de gala para recibir a sus protagonistas: el teatro, la danza y la música. La campaña online desarrollada por Ontwice ha obtenido muy buenos resultados y una aceptación sorprendente.
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En su quinta edición, la imagen de la luna llena ha sido la elegida por la Comunidad de Madrid para representar la noche dedicada a las artes escénicas. Teatros públicos, privados, salas alternativas, etc. acogieron durante más de 7 horas todo tipo de espectáculos y obras en las que artistas y público en general disfrutaron de una variada oferta cultural.

La campaña online lanzada para este acontecimiento tenía como principal objetivo, conseguir llegar al mayor número de personas segmentado por Madrid, en el que se incluían tanto residentes como posibles visitantes o viajeros que acuden a la ciudad en las fechas indicadas, en este caso el 26 de Marzo. La acción promocional con una duración de una semana pretendía generar el máximo ruido posible, dar a conocer ofertas, promociones, fechas, etc. Para ello, Ontwice, agencia digital responsable del lanzamiento de la campaña, consideró imprescindible huir de los formatos tradicionales, adaptando piezas más visuales y atractivas.
El proyecto consistió en desarrollar un skin, customizando los laterales y la cabecera de las webs de los soportes de ocio y entretenimiento, con la creatividad de “La Noche de los Teatros”, mantenerlos en exclusiva durante el tiempo de duración de la campaña y además realizar brand day durante dos días en estas mismas cabeceras.
Los datos obtenidos al finalizar la campaña han sido realmente positivos, ya que en alguno de los principales soportes hemos alcanzado hasta un 4% de CTR, y rozamos el 2% en el resto. La combinación de publicidad off line y medios interactivos favorece el buen funcionamiento de las campañas y el progreso de las cifras, indicando la necesidad de mantenerlos unidos al realizar la estrategia global de marketing y comunicación.
Al realizar acciones directas enfocadas al público y target objetivo, se puede  conseguir que lo que en un primer momento vemos como publicidad, se convierta en poco tiempo en información relevante para los usuarios y consumidores finales.

Foto de cabecera de Alan Cleaver, con licencia Creative Commons.

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