27 de abril 2013    /   CREATIVIDAD
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La ginebra geométrica

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Cuando United Creatives recibió un encargó para diseñar el etiquetado de una nueva ginebra llamada Dodd’s Gin, lo fácil hubiera sido recurrir a imágenes de barriles y plantas. Por suerte contaban con un referente inspirador para hacerlo de otra manera. La nueva marca de la London Distillery Company coge el nombre de su fundador Ralph Dodd, un ingeniero que decidió combinar su trabajo de proyectar edificios con la de elaborar una ginebra a principios del siglo XIX. (Indagando un poco en su historia es conocido por haber intentado sin éxito construir un túnel debajo del Támesis).
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En la profesión de Dodd encontraron claves visuales para crear la imagen de esta nueva bebida que combina “trigonometría, geometría y esquemas de ingeniería”, explica Chris Edmunds, director creativo de United Creatives a Yorokobu.
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Para su realización trabajaron con la imprenta Blush Publishing imprimiendo en tres colores. “Cada una de las etiquetas se aplica a mano con un proceso Kiss-Cut”, dice el diseñador.
Dodd no logró construir ese túnel. Su destilería tampoco prosperó. Tuvo que cerrar sus puertas en 1812 y permaneció cerrada hasta 2011 cuando un grupo de emprendedores británicos decidieron relanzarla desde una destilería en Battersea (Londres). Hoy tiene un recuerdo más que digno de su vida en forma de botella, “un homenaje visual a Dodd”, concluye Edmunds.
(Fuente: Design Week)
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Cuando United Creatives recibió un encargó para diseñar el etiquetado de una nueva ginebra llamada Dodd’s Gin, lo fácil hubiera sido recurrir a imágenes de barriles y plantas. Por suerte contaban con un referente inspirador para hacerlo de otra manera. La nueva marca de la London Distillery Company coge el nombre de su fundador Ralph Dodd, un ingeniero que decidió combinar su trabajo de proyectar edificios con la de elaborar una ginebra a principios del siglo XIX. (Indagando un poco en su historia es conocido por haber intentado sin éxito construir un túnel debajo del Támesis).
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En la profesión de Dodd encontraron claves visuales para crear la imagen de esta nueva bebida que combina “trigonometría, geometría y esquemas de ingeniería”, explica Chris Edmunds, director creativo de United Creatives a Yorokobu.
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Para su realización trabajaron con la imprenta Blush Publishing imprimiendo en tres colores. “Cada una de las etiquetas se aplica a mano con un proceso Kiss-Cut”, dice el diseñador.
Dodd no logró construir ese túnel. Su destilería tampoco prosperó. Tuvo que cerrar sus puertas en 1812 y permaneció cerrada hasta 2011 cuando un grupo de emprendedores británicos decidieron relanzarla desde una destilería en Battersea (Londres). Hoy tiene un recuerdo más que digno de su vida en forma de botella, “un homenaje visual a Dodd”, concluye Edmunds.
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