Publicado: 27 de abril 2013 05:32  /   CREATIVIDAD
por
 

La ginebra geométrica

Publicado: 27 de abril 2013 05:32  /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

1etiquette
Cuando United Creatives recibió un encargó para diseñar el etiquetado de una nueva ginebra llamada Dodd’s Gin, lo fácil hubiera sido recurrir a imágenes de barriles y plantas. Por suerte contaban con un referente inspirador para hacerlo de otra manera. La nueva marca de la London Distillery Company coge el nombre de su fundador Ralph Dodd, un ingeniero que decidió combinar su trabajo de proyectar edificios con la de elaborar una ginebra a principios del siglo XIX. (Indagando un poco en su historia es conocido por haber intentado sin éxito construir un túnel debajo del Támesis).
1champi

En la profesión de Dodd encontraron claves visuales para crear la imagen de esta nueva bebida que combina “trigonometría, geometría y esquemas de ingeniería”, explica Chris Edmunds, director creativo de United Creatives a Yorokobu.
1logui
Para su realización trabajaron con la imprenta Blush Publishing imprimiendo en tres colores. “Cada una de las etiquetas se aplica a mano con un proceso Kiss-Cut”, dice el diseñador.
Dodd no logró construir ese túnel. Su destilería tampoco prosperó. Tuvo que cerrar sus puertas en 1812 y permaneció cerrada hasta 2011 cuando un grupo de emprendedores británicos decidieron relanzarla desde una destilería en Battersea (Londres). Hoy tiene un recuerdo más que digno de su vida en forma de botella, “un homenaje visual a Dodd”, concluye Edmunds.
(Fuente: Design Week)
1pimpi3
1pimpi2
1pimpi
 
 
 

1etiquette
Cuando United Creatives recibió un encargó para diseñar el etiquetado de una nueva ginebra llamada Dodd’s Gin, lo fácil hubiera sido recurrir a imágenes de barriles y plantas. Por suerte contaban con un referente inspirador para hacerlo de otra manera. La nueva marca de la London Distillery Company coge el nombre de su fundador Ralph Dodd, un ingeniero que decidió combinar su trabajo de proyectar edificios con la de elaborar una ginebra a principios del siglo XIX. (Indagando un poco en su historia es conocido por haber intentado sin éxito construir un túnel debajo del Támesis).
1champi

En la profesión de Dodd encontraron claves visuales para crear la imagen de esta nueva bebida que combina “trigonometría, geometría y esquemas de ingeniería”, explica Chris Edmunds, director creativo de United Creatives a Yorokobu.
1logui
Para su realización trabajaron con la imprenta Blush Publishing imprimiendo en tres colores. “Cada una de las etiquetas se aplica a mano con un proceso Kiss-Cut”, dice el diseñador.
Dodd no logró construir ese túnel. Su destilería tampoco prosperó. Tuvo que cerrar sus puertas en 1812 y permaneció cerrada hasta 2011 cuando un grupo de emprendedores británicos decidieron relanzarla desde una destilería en Battersea (Londres). Hoy tiene un recuerdo más que digno de su vida en forma de botella, “un homenaje visual a Dodd”, concluye Edmunds.
(Fuente: Design Week)
1pimpi3
1pimpi2
1pimpi
 
 
 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Cómics en vena para superar el bajón
Poesía visual en bici
Hazlo Tú: Esta vez tú diseñas la portada y la contraportada de Yorokobu
Raúl Goñi: el diseñador gráfico que ilumina las noches de Barcelona
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Comentarios cerrados.