23 de septiembre 2009    /   DIGITAL
por
 

La historia de Ágora en la Red

23 de septiembre 2009    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

p2

Es la mayor superproduccion de la historia del cine español. Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, se estrena el próximo 9 de octubre pero ya se pueden conocer algunos detalles y algunas imágenes en la web oficial de la película, diseñada por La Despensa.

El reto de este site era crear un espacio que consiguiera trasladar al usuario a la época en la que transcurre el largometraje y, una vez ahí, colmar su curiosidad sobre esa época histórica, sobre los entresijos del rodaje, la figura de Hipatia y el resto de personajes.

“El cliente necesitaba una web a la altura de un gran estreno internacional, en español y en inglés, y preparada para adaptarla a todos los idiomas posibles. Además, debía reflejar la espectacularidad de la película, que recrea Alejandría en el momento en que el último destello de la luz de la sabiduría clásica, simbolizada en su mítica biblioteca, está a punto de extinguirse entre las tinieblas del fanatismo religioso y la Edad Media”, explica Belén Coca, directora creativa interactiva de La Despensa.

6

«El trabajo que hemos hecho para Ágora difiere totalmente de las web publicitarias que realizamos para marcas comerciales, que es en general mucho más libre en ideas y diseño”, continúa Coca. “En este caso, debíamos basarnos en el material promocional de la película y tratarlo de una manera muy respetuosa para recrear la estética del film al milímetro. El ejercicio de diseño fue muy interesante, ya que debíamos utilizar todos los elementos que recrean el mundo clásico, pero dándole un tratamiento contemporáneo propio de una web. También buscamos una fórmula de navegación elegante pero sencilla para dar acceso rápido y visual a la gran cantidad de contenidos que tiene la web, que permitirán a los fans de Agora profundizar mucho en la historia, los personajes, la producción… Además, hemos creado muchos contenidos de multimedia y descargas, como, por ejemplo un widget, para facilitar la difusión de la web en messenger, redes sociales y blogs».

4

p2

Es la mayor superproduccion de la historia del cine español. Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, se estrena el próximo 9 de octubre pero ya se pueden conocer algunos detalles y algunas imágenes en la web oficial de la película, diseñada por La Despensa.

El reto de este site era crear un espacio que consiguiera trasladar al usuario a la época en la que transcurre el largometraje y, una vez ahí, colmar su curiosidad sobre esa época histórica, sobre los entresijos del rodaje, la figura de Hipatia y el resto de personajes.

“El cliente necesitaba una web a la altura de un gran estreno internacional, en español y en inglés, y preparada para adaptarla a todos los idiomas posibles. Además, debía reflejar la espectacularidad de la película, que recrea Alejandría en el momento en que el último destello de la luz de la sabiduría clásica, simbolizada en su mítica biblioteca, está a punto de extinguirse entre las tinieblas del fanatismo religioso y la Edad Media”, explica Belén Coca, directora creativa interactiva de La Despensa.

6

«El trabajo que hemos hecho para Ágora difiere totalmente de las web publicitarias que realizamos para marcas comerciales, que es en general mucho más libre en ideas y diseño”, continúa Coca. “En este caso, debíamos basarnos en el material promocional de la película y tratarlo de una manera muy respetuosa para recrear la estética del film al milímetro. El ejercicio de diseño fue muy interesante, ya que debíamos utilizar todos los elementos que recrean el mundo clásico, pero dándole un tratamiento contemporáneo propio de una web. También buscamos una fórmula de navegación elegante pero sencilla para dar acceso rápido y visual a la gran cantidad de contenidos que tiene la web, que permitirán a los fans de Agora profundizar mucho en la historia, los personajes, la producción… Además, hemos creado muchos contenidos de multimedia y descargas, como, por ejemplo un widget, para facilitar la difusión de la web en messenger, redes sociales y blogs».

4

Compártelo twitter facebook whatsapp
Foxize: una escuela de negocios personalizada
‘Amamos la poesía’: el proyecto de la RAE y Condé Nast para difundir la poesía en redes sociales
Erle Robot, el robot de bajo coste que llega volando
Redes sociales y delitos: cuando las capturas de pantalla son indicios
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Comentarios cerrados.

    Publicidad