26 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

La historia del pulpo que dio nombre a una bebida

26 de marzo 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

El Kraken es una criatura marina, una especie de pulpo o calamar que vive a 3.000 pies por debajo de la superficie del océano y que siglos atrás emergía de las profundidades para atacar barcos y devorar marineros. Al menos es lo que dice la mitología escandinava.

Según la leyenda, un barco que transportaba un cargamento de ron especiado desde el Caribe a Noruega sufrió los ataques de una de estas bestias marinas y nunca llegó a su destino. Todos los marineros murieron y los todos los barriles de ron que transportaba el barco quedaron destrozados. Todos excepto uno, que, todavía impregnado de la tinta negra del ataque, fue ofrecido a la reina de Noruega en forma de disculpas por el cargamento perdido.

Desde entonces, ese ron es conocido como Kraken y “no respetar a Kraken es no respetar el mar”, dicen los marineros.

Esa es la historia que creó Glogal Premium Trends para posicionar y lanzar esta nueva marca de ron, que ahora se presenta en España. Y los encargados de plasmarla en imágenes han sido la agencia neoyorquina Dead as we know it,  el diseñador Charmaine Choi y el ilustrador Steven Noble.

Dice Choi que lo que más le gusta de sus trabajos es que traspasen la frontera de lo puramente comercial para convertirse en objetos que la gente guarda como souvenirs. Y la prueba de que en este caso lo ha conseguido es que la marca ha lanzado una microsite donde vende camisetas y diversos productos para el hogar inspirados en el universo Kraken.

En línea con toda la historia que rodea a la marca, El diseño de la botella que contiene este ron es una réplica de las botellas de ron victorianas, con dos asas laterales y en color negro, como la tinta con la que el kraken cubre a su presa.

El Kraken es una criatura marina, una especie de pulpo o calamar que vive a 3.000 pies por debajo de la superficie del océano y que siglos atrás emergía de las profundidades para atacar barcos y devorar marineros. Al menos es lo que dice la mitología escandinava.

Según la leyenda, un barco que transportaba un cargamento de ron especiado desde el Caribe a Noruega sufrió los ataques de una de estas bestias marinas y nunca llegó a su destino. Todos los marineros murieron y los todos los barriles de ron que transportaba el barco quedaron destrozados. Todos excepto uno, que, todavía impregnado de la tinta negra del ataque, fue ofrecido a la reina de Noruega en forma de disculpas por el cargamento perdido.

Desde entonces, ese ron es conocido como Kraken y “no respetar a Kraken es no respetar el mar”, dicen los marineros.

Esa es la historia que creó Glogal Premium Trends para posicionar y lanzar esta nueva marca de ron, que ahora se presenta en España. Y los encargados de plasmarla en imágenes han sido la agencia neoyorquina Dead as we know it,  el diseñador Charmaine Choi y el ilustrador Steven Noble.

Dice Choi que lo que más le gusta de sus trabajos es que traspasen la frontera de lo puramente comercial para convertirse en objetos que la gente guarda como souvenirs. Y la prueba de que en este caso lo ha conseguido es que la marca ha lanzado una microsite donde vende camisetas y diversos productos para el hogar inspirados en el universo Kraken.

En línea con toda la historia que rodea a la marca, El diseño de la botella que contiene este ron es una réplica de las botellas de ron victorianas, con dos asas laterales y en color negro, como la tinta con la que el kraken cubre a su presa.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Boeing reubica el botón de asistencia en el nuevo 737
La empresa alicantina que equipa aeropuertos alrededor del mundo
Escribe como Einstein
Juguetes utópicos para resolver problemas cotidianos
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad