BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
4 de enero 2016    /   BRANDED CONTENT
 

La imagen más bella del mundo

4 de enero 2016    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Los seres humanos vamos construyendo nuestros miedos y nuestras preferencias a medida que sumamos experiencias. Así que no es lo mismo lo que asusta ni lo que conmueve a unos y otros. De ahí que Orwell, en su 1984, decidiera que aquello tan terrorífico que debía colocar en esa habitación 101 sería diferente para cada persona en función de sus fobias particulares.

Sin embargo, coincidimos en algunas cosas. Hay asuntos que nos asustan a casi todos, y visiones que nos resultan agradables casi sin excepción. La del rostro de un hijo recién nacido, la de un trozo de naturaleza que se abre paso entre el cemento.

Una de estas imágenes universalmente aceptadas como bellas es la que se ve desde un sencillo banco de madera en Loiba, en el concello de Ortigueira (Galicia). El espectacular cielo que se observa desde ese acantilado fue premiado como uno de los mejores paisajes nocturnos del mundo en la sexta edición del concurso de fotografía International Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, en el marco del proyecto TWAN. La foto, que es en realidad una composición de diez fotos, fue obra del gallego Dani Caxete y se titulaba La noche estrellada coruñesa.

En la madera del ya famoso banco, parada obligada para los turistas que visitan la zona, estuvo un tiempo escrita a boli la frase «the best bank in the world», que podría tratarse de una mala traducción (en inglés, el «banco» de sentarse se dice «bench») o ser obra de un escocés, como afirman algunos lugareños (en Escocia, la palabra «bank» se usa también como «acantilado»). En cualquier caso, esa inscripción fue tapada por otras.

General Optica, experto en alegrar la vista de las personas, quiso que su felicitación navideña fuera un time lapse de 20 segundos que transporte a quien la vea hasta ese lugar mágico. La campaña completa, que incluye testimonios de la gente de la zona, puede verse en www.alegratelavista.es.

Pero, volviendo a la argumentación anterior, General Optica sabe que para ti hay algo aún más bello que esas vistas. ¿El rostro de tu pareja, aún dormida, cuando le dan los rayos de sol por la mañana? ¿Tu obra la primera vez que consigues exponerla en una galería? Si comentas este Post de Facebook con el hashtag #alegratelavista e indicas qué es lo que más te alegra la vista, puedes ganar una tarjeta regalo de General Optica valorada en 100 euros. Puedes ver las bases del concurso aquí.

Img-Bloggers

Los seres humanos vamos construyendo nuestros miedos y nuestras preferencias a medida que sumamos experiencias. Así que no es lo mismo lo que asusta ni lo que conmueve a unos y otros. De ahí que Orwell, en su 1984, decidiera que aquello tan terrorífico que debía colocar en esa habitación 101 sería diferente para cada persona en función de sus fobias particulares.

Sin embargo, coincidimos en algunas cosas. Hay asuntos que nos asustan a casi todos, y visiones que nos resultan agradables casi sin excepción. La del rostro de un hijo recién nacido, la de un trozo de naturaleza que se abre paso entre el cemento.

Una de estas imágenes universalmente aceptadas como bellas es la que se ve desde un sencillo banco de madera en Loiba, en el concello de Ortigueira (Galicia). El espectacular cielo que se observa desde ese acantilado fue premiado como uno de los mejores paisajes nocturnos del mundo en la sexta edición del concurso de fotografía International Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, en el marco del proyecto TWAN. La foto, que es en realidad una composición de diez fotos, fue obra del gallego Dani Caxete y se titulaba La noche estrellada coruñesa.

En la madera del ya famoso banco, parada obligada para los turistas que visitan la zona, estuvo un tiempo escrita a boli la frase «the best bank in the world», que podría tratarse de una mala traducción (en inglés, el «banco» de sentarse se dice «bench») o ser obra de un escocés, como afirman algunos lugareños (en Escocia, la palabra «bank» se usa también como «acantilado»). En cualquier caso, esa inscripción fue tapada por otras.

General Optica, experto en alegrar la vista de las personas, quiso que su felicitación navideña fuera un time lapse de 20 segundos que transporte a quien la vea hasta ese lugar mágico. La campaña completa, que incluye testimonios de la gente de la zona, puede verse en www.alegratelavista.es.

Pero, volviendo a la argumentación anterior, General Optica sabe que para ti hay algo aún más bello que esas vistas. ¿El rostro de tu pareja, aún dormida, cuando le dan los rayos de sol por la mañana? ¿Tu obra la primera vez que consigues exponerla en una galería? Si comentas este Post de Facebook con el hashtag #alegratelavista e indicas qué es lo que más te alegra la vista, puedes ganar una tarjeta regalo de General Optica valorada en 100 euros. Puedes ver las bases del concurso aquí.

Img-Bloggers

Compártelo twitter facebook whatsapp
Las nalgas del iPhone
Phillip Toledano, el culto a nuestro amado líder artístico
Un mural para inspirarlos a todos
¿Sabes distinguir un diseño inteligente?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp