fbpx
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
21 de marzo 2011    /   BRANDED CONTENT
 

La impresión en los tiempos del multimedia

21 de marzo 2011    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


La irrupción de Internet y los contenidos digitales supuso un punto de inflexión para la industria gráfica. Claro. Pero el sector no estaba dispuesto a dejarse llevar por nostalgias ni por eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tocaba explorar alternativas para crear nuevos productos y servicios de impresión. Y en eso siguen. La edición de Graphispag que comienza mañana mostrará soluciones para que las empresas gráficas afronten este cambio de ciclo desde la innovación.

(Advertorial)
Eso incluye todas las novedades en maquinaria y accesorios para los diferentes sistemas de impresión y para los acabados, encuadernación y transformación, además de la los últimos desarrollos en impresión digital y toda la oferta de materiales, soportes y consumibles.
Pero también las reflexiones de expertos y agentes del sector que tratarán de identificar nuevas oportunidades de crecimiento para la industria. De ahí que el título elegido para el Congreso sea ‘Oportunidades de crecimiento en la industria gráfica’.
Frank Coast, catedrático en el Imaging Arts and Sciences College del Rochester Institute of Technology, será uno de los encargados de inaugurar las conferencias con un discurso a favor de la búsqueda de sinergias con los medios online y  la innovación. En su opinión, “La impresión solo crecerá en aquellos segmentos donde genere valor y que no pueda duplicarse mediante medios electrónicos”
Otra de las ponencias más esperadas será la impartida por Laurel Brunner, consultora en tecnología y medioambiente para la industria gráfica y editorial. Su papel, demostrar que el producto impreso sigue siendo un elemento de comunicación de gran efectividad, totalmente sostenible y respetuoso con el medioambiente. Pero también el de detectar nuevas oportunidades, de las que adelanta algunas pistas: “Se prevé que crezca el gran formato, las publicaciones personalizadas con uso de dato variable y las impresiones de alta calidad, por lo que los profesionales gráficos han de aprovechar las nuevas tecnologías para encontrar oportunidades para su negocio”.
Además del Congreso, Graphispag acoge otras jornadas técnicas y seminarios promovidos por distintas entidades y empresas del sector. Eso para los profesionales porque los estudiantes -y sus profesores- cuentan con su propio espacio, Jornada Joven, organizado por Graphispack Asociación y la Fundació Indústries Gràfiques “Antoni Algueró”, y que en esta edición, además, estrena formato.
Este año, el salón Graphisp de Fira de Barcelona cumple su 45 aniversario y lo ha querido celebrar. Lo ha hecho en compañía de diseñadores. De 46, en concreto, algunos ellos premios nacionales de diseños. Ellos han sido los responsables de la colección de carteles con el que se reivindica el futuro de la comunicación impresa en la era de Internet y que se expondrá durante estos días en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona donde se celebrará el encuentro.
Hasta el 26 de marzo se espera que por allí unos 40.000 profesionales del sector acudan a esta cita en la que estarán representadas 668 marcas comerciales.
LOS LECTORES DE YOROKOBU PUEDEN ACREDITARSE GRATIS USANDO ESTE CÓDIGO: ALATCO2V
Imagen de Fira News


La irrupción de Internet y los contenidos digitales supuso un punto de inflexión para la industria gráfica. Claro. Pero el sector no estaba dispuesto a dejarse llevar por nostalgias ni por eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tocaba explorar alternativas para crear nuevos productos y servicios de impresión. Y en eso siguen. La edición de Graphispag que comienza mañana mostrará soluciones para que las empresas gráficas afronten este cambio de ciclo desde la innovación.

(Advertorial)
Eso incluye todas las novedades en maquinaria y accesorios para los diferentes sistemas de impresión y para los acabados, encuadernación y transformación, además de la los últimos desarrollos en impresión digital y toda la oferta de materiales, soportes y consumibles.
Pero también las reflexiones de expertos y agentes del sector que tratarán de identificar nuevas oportunidades de crecimiento para la industria. De ahí que el título elegido para el Congreso sea ‘Oportunidades de crecimiento en la industria gráfica’.
Frank Coast, catedrático en el Imaging Arts and Sciences College del Rochester Institute of Technology, será uno de los encargados de inaugurar las conferencias con un discurso a favor de la búsqueda de sinergias con los medios online y  la innovación. En su opinión, “La impresión solo crecerá en aquellos segmentos donde genere valor y que no pueda duplicarse mediante medios electrónicos”
Otra de las ponencias más esperadas será la impartida por Laurel Brunner, consultora en tecnología y medioambiente para la industria gráfica y editorial. Su papel, demostrar que el producto impreso sigue siendo un elemento de comunicación de gran efectividad, totalmente sostenible y respetuoso con el medioambiente. Pero también el de detectar nuevas oportunidades, de las que adelanta algunas pistas: “Se prevé que crezca el gran formato, las publicaciones personalizadas con uso de dato variable y las impresiones de alta calidad, por lo que los profesionales gráficos han de aprovechar las nuevas tecnologías para encontrar oportunidades para su negocio”.
Además del Congreso, Graphispag acoge otras jornadas técnicas y seminarios promovidos por distintas entidades y empresas del sector. Eso para los profesionales porque los estudiantes -y sus profesores- cuentan con su propio espacio, Jornada Joven, organizado por Graphispack Asociación y la Fundació Indústries Gràfiques “Antoni Algueró”, y que en esta edición, además, estrena formato.
Este año, el salón Graphisp de Fira de Barcelona cumple su 45 aniversario y lo ha querido celebrar. Lo ha hecho en compañía de diseñadores. De 46, en concreto, algunos ellos premios nacionales de diseños. Ellos han sido los responsables de la colección de carteles con el que se reivindica el futuro de la comunicación impresa en la era de Internet y que se expondrá durante estos días en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona donde se celebrará el encuentro.
Hasta el 26 de marzo se espera que por allí unos 40.000 profesionales del sector acudan a esta cita en la que estarán representadas 668 marcas comerciales.
LOS LECTORES DE YOROKOBU PUEDEN ACREDITARSE GRATIS USANDO ESTE CÓDIGO: ALATCO2V
Imagen de Fira News

Compártelo twitter facebook whatsapp
Un big data contra el cerdismo dominguero
El narco mexicano tiene cuenta en Twitter
¡Vete a esnifar espárragos!
Barcelona prefiere las manifestaciones a las exposiciones
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies