30 de agosto 2012    /   CREATIVIDAD
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La infografía que desvela los secretos de la publicidad británica

30 de agosto 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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Las agencias de publicidad británicas fueron las más galardonadas en la última edición de Cannes Lions. ¿Son mejores que las españolas? Grupo Consultores ha estudiado por primera vez el funcionamiento y tendencias del sector publicitario de UK y lo ha reflejado en una infografía.

En esta información gráfica destaca cómo la variable principal a la hora de la selección de Agencias es la creatividad, al igual que en la mayoría de países. Sin embargo, en Reino Unido, pese a ser el país más laureado este año,  esta variable tiene un peso menor. ‘El equipo de la agencia’ y ‘Planificación estratégica’, aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente, en orden de importancia en la decisión de la selección de Agencia. En último lugar, se señala ‘los premios ganados por la Agencia’.

Otros datos que desvela esta infografía son que los anunciantes británicos prefieren una agencia integrada que responda a todas sus necesidades de comunicación, que el método preferido de selección de agencia sigue siendo el concurso, que remuneran estos concursos menos que los anunciantes españoles o que las relaciones con sus agencias son más estables o duraderas, aunque están más predispuestos que los españoles a cambiar de agencia, entre otros datos.

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En esta información gráfica destaca cómo la variable principal a la hora de la selección de Agencias es la creatividad, al igual que en la mayoría de países. Sin embargo, en Reino Unido, pese a ser el país más laureado este año,  esta variable tiene un peso menor. ‘El equipo de la agencia’ y ‘Planificación estratégica’, aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente, en orden de importancia en la decisión de la selección de Agencia. En último lugar, se señala ‘los premios ganados por la Agencia’.

Otros datos que desvela esta infografía son que los anunciantes británicos prefieren una agencia integrada que responda a todas sus necesidades de comunicación, que el método preferido de selección de agencia sigue siendo el concurso, que remuneran estos concursos menos que los anunciantes españoles o que las relaciones con sus agencias son más estables o duraderas, aunque están más predispuestos que los españoles a cambiar de agencia, entre otros datos.

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