8 de mayo 2014    /   CREATIVIDAD
por
 

La llamada de los tipos

8 de mayo 2014    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Lo has sentido alguna vez. Casi todos lo hemos hecho. Notas que hay una fuerza que te empuja a moverte. Algo así pasó por el alma de un grupo de alumnos de la Escuela Arte de Granada y de Daniel Cabezas, coordinador del área de diseño gráfico, cuando decidieron que lo mejor para evangelizar acerca de tipografías era montar un sarao en su ciudad. Mañana comienza Tipos en Acción, la segunda edición de las Jornadas Tipográficas de la capital nazarí.
«Queríamos poner en valor la tipografía, fomentar la cultura visual, dar a conocer los proyectos desarrollados en la zona y ubicar a Granada en el mapa como ciudad creativa», explica Eugenia, una de sus organizadoras. No hacía mucha falta. Granada hierve. Quizás lo más significativo sea su alineación de grupos de pop y rock. Pero hay mucho más, mucho, mucho, mucho más.
Las Jornadas Tipográficas son un proyecto «abierto, sin ánimo de lucro, basado en la colaboración y la participación activa con otras instituciones, profesionales del sector y con todo aquel a quien le interese aportar». Bajo esas premisas, a las conferencias, talleres y exposiciones que ya hubo en la primera edición, se añaden nuevas actividades.
La I Muestra de Tipógrafos Emergentes mostrará los mejores trabajos de estudiantes de universidades y escuelas de toda la península y de Latinoamérica. «El feedback que se ha generado ha sido increíble, y la Muestra, disponible para cualquier centro educativo que la solicite, tiene ya la proyección de viajar a Portugal, Uruguay, Argentina», señala la coorganizadora. Asimismo, Tipos Granada ha creado el concurso TipOFFF, en colaboración con el festival OFFF.
El proyecto, que nació pequeñito y con poco ruido, mantiene el cariño de las cosas que se hacen por convicción. Dicen los organizadores que «la base real del proyecto no es otra que acercar el diseño y la tipografía a la sociedad. Por ello, tomamos la decisión de aumentar nuestro compromiso social mediante la realización de talleres, principalmente enfocados a los más pequeños». Larga vida.

Yorokobu es colaborador del evento y estará mañana viernes por la tarde, dando una charla acerca de nuestra historia. Toda la información del festival está disponible en su web.

Lo has sentido alguna vez. Casi todos lo hemos hecho. Notas que hay una fuerza que te empuja a moverte. Algo así pasó por el alma de un grupo de alumnos de la Escuela Arte de Granada y de Daniel Cabezas, coordinador del área de diseño gráfico, cuando decidieron que lo mejor para evangelizar acerca de tipografías era montar un sarao en su ciudad. Mañana comienza Tipos en Acción, la segunda edición de las Jornadas Tipográficas de la capital nazarí.
«Queríamos poner en valor la tipografía, fomentar la cultura visual, dar a conocer los proyectos desarrollados en la zona y ubicar a Granada en el mapa como ciudad creativa», explica Eugenia, una de sus organizadoras. No hacía mucha falta. Granada hierve. Quizás lo más significativo sea su alineación de grupos de pop y rock. Pero hay mucho más, mucho, mucho, mucho más.
Las Jornadas Tipográficas son un proyecto «abierto, sin ánimo de lucro, basado en la colaboración y la participación activa con otras instituciones, profesionales del sector y con todo aquel a quien le interese aportar». Bajo esas premisas, a las conferencias, talleres y exposiciones que ya hubo en la primera edición, se añaden nuevas actividades.
La I Muestra de Tipógrafos Emergentes mostrará los mejores trabajos de estudiantes de universidades y escuelas de toda la península y de Latinoamérica. «El feedback que se ha generado ha sido increíble, y la Muestra, disponible para cualquier centro educativo que la solicite, tiene ya la proyección de viajar a Portugal, Uruguay, Argentina», señala la coorganizadora. Asimismo, Tipos Granada ha creado el concurso TipOFFF, en colaboración con el festival OFFF.
El proyecto, que nació pequeñito y con poco ruido, mantiene el cariño de las cosas que se hacen por convicción. Dicen los organizadores que «la base real del proyecto no es otra que acercar el diseño y la tipografía a la sociedad. Por ello, tomamos la decisión de aumentar nuestro compromiso social mediante la realización de talleres, principalmente enfocados a los más pequeños». Larga vida.

Yorokobu es colaborador del evento y estará mañana viernes por la tarde, dando una charla acerca de nuestra historia. Toda la información del festival está disponible en su web.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Sensualidad minimalista en formato GIF
Plantar girasoles para hacer la ciudad más habitable
Trump dona su sueldo a un campamento de verano. ¿Llevarías a tus hijos?
Un Quién es Quién versión Pulp Fiction
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp