17 de abril 2012    /   IDEAS
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La medalla de oro al lavado de imagen

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Más rápido, más alto, más fuerte y más contaminante. Muy poca gente asocia unos Juegos Olímpicos a valores negativos. Por eso, muchas marcas buscan en el patrocinio a la cita deportiva un refugio en el que mejorar su imagen pública. Algunas entidades no gubernamentales han creado Greenwash Gold 2012, un ‘premio’ al patrocinador olímpico que oculta con mayor eficiencia su insostenibilidad.

Probablemente con acierto, los tres finalistas de la edición 2012, BP, Dow y Rio Tinto, han intentado asociar sus nombre a los valores positivos que el deporte es capaz de transmitir. El potencial comunicativo que condensa la cita cuatrienal resiste poca comparación y muchas marcas quieren aprovecharlo.

Sin embargo, eso ha puesto alerta a London Mining Network, Bhopal Medical Appeal y UK Tar Sands Network, tres organizaciones no gubernamentales que tienen el objetivo de mostrar la cara menos visible de los sponsors olímpicos. Para ello han convocado un concurso para seleccionar a la corporación que mejor tapa sus desmanes medioambientales.

Cualquier usuario de su sitio web puede votar entre los tres logos tras ver los vídeos que diferentes artistas han creado para las candidaturas.


Irene Fuga
se ha encargado de producir el vídeo que narra algunos de los perniciosos efectos ambientales que la empresa minera Rio Tinto causa en lugares como Estados Unidos, Australia o Indonesia.

La petrolera británica BP tiene el dudoso honor de ser también candidata al Greenwash Gold 2012. Angus Dick ha creado una animación que cuenta, a ritmo de música chiptune, cómo la compañía es una de las menos sostenibles del planeta.

Kris Hofmann firma la tercera cinta, que narra las desventuras de la química Dow. Según Greenwash Gold, la empresa está detrás de la fabricación de sustancia como el Agente Naranja, que fue expandido entre la población vietnamita hace ya cuatro décadas, pesticidas cuya fabricación cuesta el deterioro de los entornos de los centros de producción o el desastre de Bhopal, que llevó a miles de personas a exponerse a gases venenosos e ingerir aguas contaminadas desde 1984.

El ganador de la peculiar competición será anunciado el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el 27 de julio de este año.

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Más rápido, más alto, más fuerte y más contaminante. Muy poca gente asocia unos Juegos Olímpicos a valores negativos. Por eso, muchas marcas buscan en el patrocinio a la cita deportiva un refugio en el que mejorar su imagen pública. Algunas entidades no gubernamentales han creado Greenwash Gold 2012, un ‘premio’ al patrocinador olímpico que oculta con mayor eficiencia su insostenibilidad.

Probablemente con acierto, los tres finalistas de la edición 2012, BP, Dow y Rio Tinto, han intentado asociar sus nombre a los valores positivos que el deporte es capaz de transmitir. El potencial comunicativo que condensa la cita cuatrienal resiste poca comparación y muchas marcas quieren aprovecharlo.

Sin embargo, eso ha puesto alerta a London Mining Network, Bhopal Medical Appeal y UK Tar Sands Network, tres organizaciones no gubernamentales que tienen el objetivo de mostrar la cara menos visible de los sponsors olímpicos. Para ello han convocado un concurso para seleccionar a la corporación que mejor tapa sus desmanes medioambientales.

Cualquier usuario de su sitio web puede votar entre los tres logos tras ver los vídeos que diferentes artistas han creado para las candidaturas.


Irene Fuga
se ha encargado de producir el vídeo que narra algunos de los perniciosos efectos ambientales que la empresa minera Rio Tinto causa en lugares como Estados Unidos, Australia o Indonesia.

La petrolera británica BP tiene el dudoso honor de ser también candidata al Greenwash Gold 2012. Angus Dick ha creado una animación que cuenta, a ritmo de música chiptune, cómo la compañía es una de las menos sostenibles del planeta.

Kris Hofmann firma la tercera cinta, que narra las desventuras de la química Dow. Según Greenwash Gold, la empresa está detrás de la fabricación de sustancia como el Agente Naranja, que fue expandido entre la población vietnamita hace ya cuatro décadas, pesticidas cuya fabricación cuesta el deterioro de los entornos de los centros de producción o el desastre de Bhopal, que llevó a miles de personas a exponerse a gases venenosos e ingerir aguas contaminadas desde 1984.

El ganador de la peculiar competición será anunciado el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el 27 de julio de este año.

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Opiniones 6
  • Qué bueno!!! premio al greenwash!!! a ver si se ponen las pilas y ven que con dos hojas verdes no se hace uno sostenible y mucho menos eficiente!!! jajajajaja…. para eso hay consultorías como Ambientalia Consultores… 😉

  • Comentarios cerrados.

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