27 de marzo 2012    /   DIGITAL
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La meditada sencillez de Metro

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Y no, no es el subterráneo. Es la interfaz de la nueva versión del sistema operativo Windows cuyos fundamentos de diseño fueron desvelados ayer en The App Date. ¿Se puede conseguir que un sistema operativo se comporte de la misma manera en un dispositivo móvil o en un ordenador?

Esa era la intención de Nokia y Microsoft cuando firmaron su alianza y comenzaron el desarrollo de la cara visible que se ha convertido en el elemento más característico de Windows 8. Contrataron a Albert Sung para que diseñara el sistema desde cero y se pusieron a perseguir a los usuarios para ver cuales eran sus perfiles de uso. «La idea era eliminar todos los elementos superfluos y que primara el fondo sobre la forma. Universalidad, minimalismo y abstracción», explicó Isabel Gómez, de Microsoft Ibérica. «se debía transmitir una información universal».

El resultado, que bebía de algunas de las líneas maestras de la escuela Bauhaus, elimina sombreados y reflejos y juega con el peso de las tipografías. “Son los principios de diseño que marcan tendencia en el software”, dijo Gómez.

Antena 3 presentó su propuesta para hacer interactuar a los televidentes con el contenido de la televisión. La buena noticia es que es una propuesta con un potencial indiscutible. La mala es la fragmentación de iniciativas que dificultan la asunción de estas tecnologías por parte de un usuario aún poco ducho en esto de la multipantalla.

Ant3.0 quiere que confluya la evolución de la televisión con la de los smartphones y tabletas con las redes sociales como canalizador común. «Nos fijamos en la tecnología que en Gran Bretaña estaba usando Ipsos y que permitía medir audiencias. La convertimos en Interaction, una plataforma que permite que el espectador puede recibir contenido e información y responder», dijo Nacho Muñoz, fundador de La Moderna, que se ha encargado de desarrollar la app.

Estela Baz, desarrolladora de negocio en Antena 3, explicó que «hemos conseguido la interactividad real. Es un intercambio de contenidos. Ofrecemos contenidos especiales, relacionados, contenidos sobre programas». Y la posibilidad de responder.

Ignasi Giró llevó a The App Date su solución de alto cariño y baja tecnología, The Love Box. «Entrevistábamos a parejas en París y no sabíamos cómo grabarles sin tener dos cámaras. De ese problema nace este proyecto», contó. El resto es una bonita historia que contó Mar Abad en esta misma web.

Vídeo de Alberto Triano.

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Esa era la intención de Nokia y Microsoft cuando firmaron su alianza y comenzaron el desarrollo de la cara visible que se ha convertido en el elemento más característico de Windows 8. Contrataron a Albert Sung para que diseñara el sistema desde cero y se pusieron a perseguir a los usuarios para ver cuales eran sus perfiles de uso. «La idea era eliminar todos los elementos superfluos y que primara el fondo sobre la forma. Universalidad, minimalismo y abstracción», explicó Isabel Gómez, de Microsoft Ibérica. «se debía transmitir una información universal».

El resultado, que bebía de algunas de las líneas maestras de la escuela Bauhaus, elimina sombreados y reflejos y juega con el peso de las tipografías. “Son los principios de diseño que marcan tendencia en el software”, dijo Gómez.

Antena 3 presentó su propuesta para hacer interactuar a los televidentes con el contenido de la televisión. La buena noticia es que es una propuesta con un potencial indiscutible. La mala es la fragmentación de iniciativas que dificultan la asunción de estas tecnologías por parte de un usuario aún poco ducho en esto de la multipantalla.

Ant3.0 quiere que confluya la evolución de la televisión con la de los smartphones y tabletas con las redes sociales como canalizador común. «Nos fijamos en la tecnología que en Gran Bretaña estaba usando Ipsos y que permitía medir audiencias. La convertimos en Interaction, una plataforma que permite que el espectador puede recibir contenido e información y responder», dijo Nacho Muñoz, fundador de La Moderna, que se ha encargado de desarrollar la app.

Estela Baz, desarrolladora de negocio en Antena 3, explicó que «hemos conseguido la interactividad real. Es un intercambio de contenidos. Ofrecemos contenidos especiales, relacionados, contenidos sobre programas». Y la posibilidad de responder.

Ignasi Giró llevó a The App Date su solución de alto cariño y baja tecnología, The Love Box. «Entrevistábamos a parejas en París y no sabíamos cómo grabarles sin tener dos cámaras. De ese problema nace este proyecto», contó. El resto es una bonita historia que contó Mar Abad en esta misma web.

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