11 de agosto 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

La mejor carta de renuncia de la historia (No es una carta)

11 de agosto 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

amazing-girl-quits-0

Una joven aspirante a corredora de bolsa en EEUU decidió pasarse por el forro la carta renuncia de toda la vida y crear una serie de fotos con viñetas explicando las razones por las que abandonaba su empresa. En ellas pone a caldo a su jefe «Spencer», dejando claro que es un controlador, que se pasa horas y horas jugando a Farmville y, además, es un machista con mal aliento. Las fotos fueron ‘enviadas’ a la página web the Chive ayer y a blogs como Techcrunch. Y el mismo día salió a la luz que se trataba de un fake creado por los propietarios de The Chive. Pero antes de que todo esto se descubriera ya habían llenado los titulares de los principales medios de EEUU.

El anuncio ha sido acogido con sentido del humor y alabado por representar un gran ejemplo de cómo hacer ruido en Internet. Pero quizá también haya conectado con un público harto de sus jefes.

Algunos medios sospecharon algo cuando empezaron a investigar la página web de The Chive. Resulta ser propiedad de Leo Resig, quien en el pasado ya había creado noticias falsas para engañar a los medios. Poco despúes el propio Resig admitió que se trataba de una broma.

La protagonista de las fotos resultó ser una aspirante a actriz, Elyse Porterfield, que se ha convertido en una pequeña celebridad internauta de la noche a la mañana.

En el caso de The Chive, el objetivo está cumplido. Han aumentado sus visitas exponencialmente y al ser un site de humor y gaming no buscan credibilidad periodística. Para los medios de comunicación es otra historia. Casi todos se lo han creído.

amazing-girl-quits-1

amazing-girl-quits-2

amazing-girl-quits-3

amazing-girl-quits-4

amazing-girl-quits-5

amazing-girl-quits-6

amazing-girl-quits-7

amazing-girl-quits-8

amazing-girl-quits-9

amazing-girl-quits-10

amazing-girl-quits-12

amazing-girl-quits-14

amazing-girl-quits-15

amazing-girl-quits-16

amazing-girl-quits-17

amazing-girl-quits-18

amazing-girl-quits-19

amazing-girl-quits-20

amazing-girl-quits-21

amazing-girl-quits-22

amazing-girl-quits-23

amazing-girl-quits-24

amazing-girl-quits-25

amazing-girl-quits-26

amazing-girl-quits-27

amazing-girl-quits-28

amazing-girl-quits-29

amazing-girl-quits-30

amazing-girl-quits-32

amazing-girl-quits-0

Una joven aspirante a corredora de bolsa en EEUU decidió pasarse por el forro la carta renuncia de toda la vida y crear una serie de fotos con viñetas explicando las razones por las que abandonaba su empresa. En ellas pone a caldo a su jefe «Spencer», dejando claro que es un controlador, que se pasa horas y horas jugando a Farmville y, además, es un machista con mal aliento. Las fotos fueron ‘enviadas’ a la página web the Chive ayer y a blogs como Techcrunch. Y el mismo día salió a la luz que se trataba de un fake creado por los propietarios de The Chive. Pero antes de que todo esto se descubriera ya habían llenado los titulares de los principales medios de EEUU.

El anuncio ha sido acogido con sentido del humor y alabado por representar un gran ejemplo de cómo hacer ruido en Internet. Pero quizá también haya conectado con un público harto de sus jefes.

Algunos medios sospecharon algo cuando empezaron a investigar la página web de The Chive. Resulta ser propiedad de Leo Resig, quien en el pasado ya había creado noticias falsas para engañar a los medios. Poco despúes el propio Resig admitió que se trataba de una broma.

La protagonista de las fotos resultó ser una aspirante a actriz, Elyse Porterfield, que se ha convertido en una pequeña celebridad internauta de la noche a la mañana.

En el caso de The Chive, el objetivo está cumplido. Han aumentado sus visitas exponencialmente y al ser un site de humor y gaming no buscan credibilidad periodística. Para los medios de comunicación es otra historia. Casi todos se lo han creído.

amazing-girl-quits-1

amazing-girl-quits-2

amazing-girl-quits-3

amazing-girl-quits-4

amazing-girl-quits-5

amazing-girl-quits-6

amazing-girl-quits-7

amazing-girl-quits-8

amazing-girl-quits-9

amazing-girl-quits-10

amazing-girl-quits-12

amazing-girl-quits-14

amazing-girl-quits-15

amazing-girl-quits-16

amazing-girl-quits-17

amazing-girl-quits-18

amazing-girl-quits-19

amazing-girl-quits-20

amazing-girl-quits-21

amazing-girl-quits-22

amazing-girl-quits-23

amazing-girl-quits-24

amazing-girl-quits-25

amazing-girl-quits-26

amazing-girl-quits-27

amazing-girl-quits-28

amazing-girl-quits-29

amazing-girl-quits-30

amazing-girl-quits-32

Compártelo twitter facebook whatsapp
‘Crashvertise: tú chocas, nosotros anunciamos’
Ricardo Cavolo: «Modificar tu estilo para agradar a un cliente es pan para hoy y hambre para mañana»
Art-commerce: el arte como estrategia de negocio
Miguel de Molina, el coplista valiente
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies