fbpx
2 de abril 2014    /   CREATIVIDAD
por
 

La mejor idea de España

2 de abril 2014    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Los españoles hemos elegido la creación de moléculas sintéticas que bloquean la replicación del VIH como la mejor idea de 2013. Otro jurado de profesionales de la comunicación también ha elegido la mejor idea de ese año, en este caso, la mejor idea para vender un producto. Y la elegida ha sido la campaña Live True de la marca de whisky escocés Dewar’s.
¿Por qué esa y no cualquiera de las otras 173 que forman parte del XV Anuario de la Creatividad Española, que convoca el Club de Creativos? «Pues porque tiene un mensaje auténtico, porque te quema las tripas, porque es una idea grande y estiraaaaaaable, porque es global, porque es local y porque era la mejor idea de este año. True», señala Patricia Luján, miembro del jurado y responsable creativa de la agencia Carlitos y Patricia.
¿Merece realmente la pena hacer algo que no nos llena? El whisky escocés Dewar’s, extractando frases del poema ‘¿Así que quieres ser escritor?’, de Charles Bukowski, nos anima a creer en lo que hacemos, a llevar una vida plena, a ser fiel a lo que uno quiere… Una declaración de principios que, convertida en estrategia de marketing, ha acabado reconocida como la mejor idea utilizada por un anunciante y una agencia (Dewar’s y &Rosas) para vender un producto.

Crisis. La banca española se desploma. La gente no se fía. Teme por su dinero. La gente ya no duerme tranquila. La firma de colchones y equipamiento para el descanso DeS´S tiene la solución: Caja de ahorros Micolchón. Esta idea de la agencia VCCP figura también entre las mejores de 2013.

También aparece en esta lista la colección de ropa comprometida que lanzó Amnistía Internacional, diez prendas que en determinados países puede acabar con la libertad e incluso la vida de las personas que las llevan puestas, pero que al comprarlas se ayuda a que otros puedan llegar a tener una vida digna. La idea es de la agencia La Despensa.

Los seguidores del satanismo han salido del armario. Lo han hecho ahora que vivimos en una sociedad moderna, en la que somos libres de escoger casi cualquier opción. La agencia China creó esta idea para el Festival de Sitges del pasado año y el jurado del CdeC la ha reconocido entre las mejores. Así que, ya sabes, adéntrate en el culto a Satán y disfruta de una vida plena y sin privaciones.

Una banda sonora musical puede animar el más aburrido discurso de Obama o la declaración más lamentable de Mourinho. Es la idea de la agencia Dimensión que se escondía detrás de la campaña de la emisora de radio EITB 90,0 FM, cuyo reclamo es ‘música y noticias’.

Si la creación de moléculas sintéticas contra el sida fue elegida mejor idea de 2013, tal y como empezaba este post, los españoles elegimos como peor idea del pasado año la reforma de la Ley del Aborto. Estas decisiones se anunciaron en la ceremonia de entrega de Premios del C de C y son el resultado de un estudio liderado por José Gallego (investigador de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, Centro de Investigación Príncipe Felipe y Universitat de Valéncia), y realizado con las opiniones del público recabadas en la web mejoresypeoresideas.com.

Los españoles hemos elegido la creación de moléculas sintéticas que bloquean la replicación del VIH como la mejor idea de 2013. Otro jurado de profesionales de la comunicación también ha elegido la mejor idea de ese año, en este caso, la mejor idea para vender un producto. Y la elegida ha sido la campaña Live True de la marca de whisky escocés Dewar’s.
¿Por qué esa y no cualquiera de las otras 173 que forman parte del XV Anuario de la Creatividad Española, que convoca el Club de Creativos? «Pues porque tiene un mensaje auténtico, porque te quema las tripas, porque es una idea grande y estiraaaaaaable, porque es global, porque es local y porque era la mejor idea de este año. True», señala Patricia Luján, miembro del jurado y responsable creativa de la agencia Carlitos y Patricia.
¿Merece realmente la pena hacer algo que no nos llena? El whisky escocés Dewar’s, extractando frases del poema ‘¿Así que quieres ser escritor?’, de Charles Bukowski, nos anima a creer en lo que hacemos, a llevar una vida plena, a ser fiel a lo que uno quiere… Una declaración de principios que, convertida en estrategia de marketing, ha acabado reconocida como la mejor idea utilizada por un anunciante y una agencia (Dewar’s y &Rosas) para vender un producto.

Crisis. La banca española se desploma. La gente no se fía. Teme por su dinero. La gente ya no duerme tranquila. La firma de colchones y equipamiento para el descanso DeS´S tiene la solución: Caja de ahorros Micolchón. Esta idea de la agencia VCCP figura también entre las mejores de 2013.

También aparece en esta lista la colección de ropa comprometida que lanzó Amnistía Internacional, diez prendas que en determinados países puede acabar con la libertad e incluso la vida de las personas que las llevan puestas, pero que al comprarlas se ayuda a que otros puedan llegar a tener una vida digna. La idea es de la agencia La Despensa.

Los seguidores del satanismo han salido del armario. Lo han hecho ahora que vivimos en una sociedad moderna, en la que somos libres de escoger casi cualquier opción. La agencia China creó esta idea para el Festival de Sitges del pasado año y el jurado del CdeC la ha reconocido entre las mejores. Así que, ya sabes, adéntrate en el culto a Satán y disfruta de una vida plena y sin privaciones.

Una banda sonora musical puede animar el más aburrido discurso de Obama o la declaración más lamentable de Mourinho. Es la idea de la agencia Dimensión que se escondía detrás de la campaña de la emisora de radio EITB 90,0 FM, cuyo reclamo es ‘música y noticias’.

Si la creación de moléculas sintéticas contra el sida fue elegida mejor idea de 2013, tal y como empezaba este post, los españoles elegimos como peor idea del pasado año la reforma de la Ley del Aborto. Estas decisiones se anunciaron en la ceremonia de entrega de Premios del C de C y son el resultado de un estudio liderado por José Gallego (investigador de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, Centro de Investigación Príncipe Felipe y Universitat de Valéncia), y realizado con las opiniones del público recabadas en la web mejoresypeoresideas.com.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Un banco de imágenes integrado en Photoshop
Una puta agenda para los autónomos y otros artículos antimoderneo
Una semana de 12 días para celebrar el diseño
Gastronomía y cine, compañeros de cama
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies