24 de mayo 2010    /   CREATIVIDAD
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La nube de Vueling se hace mayor

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Las primeras nubes de Vueling rompieron con la rígida comunicación de las aerolíneas en España. Y nos dimos cuenta que con humor también era posible vender billetes de avión. Después las nubes maduraron. Al principio se hicieron reales y luego se transformaron en cualquier elemento de la vida cotidiana de las personas. Ahora han pasado a formar parte de los mismos sentimientos y pensamientos de la gente. Mismo humor, pero más emoción y cercanía.

En su campaña más importante del año (verano), Vueling se presenta como una marca más madura. Por primera vez las personas son las protagonistas de su comunicación, lo que no significa que la nube desaparezca. Ahora ha pasado a formar parte de sus vidas. “Que las personas se viesen reflejadas en unos ‘insights’ comunes hace más emocional y cercana la comunicación”, apunta Lluis Pons, director de marketing de Vueling.

Las cuatro gráficas que componen la campaña, denominada ‘Pensando en Vueling’, muestran personas en situaciones aburridas, embarazosas o monótonas. Escapar de ellas y volar lejos -con Vueling, claro- parece la mejor solución. Todos sonríen en una típica foto familiar… menos uno, el hijo mayor, que está pensando más en Ibiza que en la protocolaria instantánea. El mecánico trabajo en la cadena de montaje hace que una chica tenga su cabeza en otro lugar, en cualquier ruta exótica o destino al que vuela esta aerolínea; otra intenta tomar el sol en su casa de una manera muy complicada, y un vendedor de helados está trabajando cuando en realidad lo que le gustaría es estar tomándose él los helados de vacaciones

No te extrañes si en los próximos días tu ciudad se llena de nubes pensantes. Tampoco si ves a tu presentador de TV favorito vivir una situación embarazosa. Son algunas de las acciones no convencionales que forman parte de esta campaña, que también estará presente en prensa, radio y exterior.

Un papel destacado jugarán las redes sociales, y en concreto Facebook, para la que se ha creado una aplicación especial de ‘Pensando en Vueling’. “Esta aplicación, que se activará a mediados de semana, permitirá involucrar a los usuarios, al permitirles experimentar y hacerles partícipes de la campaña”, señala Pons.

SCPF vuelve a firmar la nueva entrega publicitaria de Vueling. La agencia lleva trabajando para la compañía aérea desde la creación de ésta, hace ahora 6 años.

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En su campaña más importante del año (verano), Vueling se presenta como una marca más madura. Por primera vez las personas son las protagonistas de su comunicación, lo que no significa que la nube desaparezca. Ahora ha pasado a formar parte de sus vidas. “Que las personas se viesen reflejadas en unos ‘insights’ comunes hace más emocional y cercana la comunicación”, apunta Lluis Pons, director de marketing de Vueling.

Las cuatro gráficas que componen la campaña, denominada ‘Pensando en Vueling’, muestran personas en situaciones aburridas, embarazosas o monótonas. Escapar de ellas y volar lejos -con Vueling, claro- parece la mejor solución. Todos sonríen en una típica foto familiar… menos uno, el hijo mayor, que está pensando más en Ibiza que en la protocolaria instantánea. El mecánico trabajo en la cadena de montaje hace que una chica tenga su cabeza en otro lugar, en cualquier ruta exótica o destino al que vuela esta aerolínea; otra intenta tomar el sol en su casa de una manera muy complicada, y un vendedor de helados está trabajando cuando en realidad lo que le gustaría es estar tomándose él los helados de vacaciones

No te extrañes si en los próximos días tu ciudad se llena de nubes pensantes. Tampoco si ves a tu presentador de TV favorito vivir una situación embarazosa. Son algunas de las acciones no convencionales que forman parte de esta campaña, que también estará presente en prensa, radio y exterior.

Un papel destacado jugarán las redes sociales, y en concreto Facebook, para la que se ha creado una aplicación especial de ‘Pensando en Vueling’. “Esta aplicación, que se activará a mediados de semana, permitirá involucrar a los usuarios, al permitirles experimentar y hacerles partícipes de la campaña”, señala Pons.

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