13 de abril 2010    /   CREATIVIDAD
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La NUEVA firma Sugar Rush está de MODA

13 de abril 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Sugarush

Sé sincero. Has leído el título de este post y en el mejor de los casos te ha entrado una pereza terrible de seguir leyendo. Y es que “moda” era esa palabra que parece que antes lo hacía todo más atractivo, por feo que fuese. Le pasaba como a “nueva”. Hubo un tiempo en que a una marca recién llegada le anteponías bien grande un “nueva” y con un poco de pasta la podías convertir en una marca de “moda”.

Pero, ¿y si esos tiempos pasaron y no tienes pasta y tienes que comunicar una marca “nueva” que encima vende “moda”? Sigue leyendo, que el post empieza aquí.

La Moda necesita un Sugar Rush

Hace poco conocí a Carolina Rivera y Laura Torroba, una directora de arte y una arquitecta que a punto de acabar el año pasado un master de Moda en Elisava, presentaron como proyecto final su propia firma de moda, de nombre «Sugar Rush». Las conocí por casualidad, vi su colección y conectamos.

Ellas, unas recién llegadas a una industria hipercompetitiva como es la de la Moda y cuya experiencia en el negocio me resumían muy bien ellas mismas cuando nos conocimos: “no sabemos coser, pero tampoco perder”. Y yo, creativo y consumidor habitual de moda firmemente convencido de que la moda, igual que la publicidad, necesita urgentemente un buen subidón de azúcar. Tres outsiders y una misma visión. La cosa pintaba bien.

Por eso, al ver las ganas que tenían de sacar su proyecto adelante, les propuse crearles junto con mis alumnos del IED (1º Advertising Art Direction), una campaña que presentase su marca a través de un evento. Ellas no sólo aceptaron entusiasmadas, sino que se involucraron de manera proactiva durante todo el proceso.

Bajo mi supervisión creativa, el encargo a los alumnos consistió en comunicar dicho evento utilizando como concepto el propio “Sugar Rush”, expresándolo a través de la visión que los propios alumnos tenían de la marca.

Finalmente, había que encontrar un cierre que expresará la tonalidad de las prendas “Sugar Rush” y ese posicionamiento disconforme que tiene la marca sobre la industria de la moda. Les propuse “Nacimos dulces, la moda nos hizo bizarras” y les encantó.

El resultado es una serie de pósters, un vídeo, un e-mailing, un envío a líderes de opinión y la propia ambientación del local donde tendrá lugar la fiesta presentación de la firma, todo ello comunicado de manera guerrillera a través de Facebook mediante un Evento que «Busca Camellos» que quieran ayudar a la marca a meterle un buen Sugar Rush al mundo de la Moda.

Posters

2

3

1

Tripi

Hongo

Logo

LogoPoster

Campaña de email marketing:

-4

Si quieres tener un subidón de azúcar en toda regla no te pierdas la fiesta presentación de «Sugar Rush», el próximo día 15 de abril en la sala DIOBAR, a partir de las 24’00 h. (Paseo Picasso 46. Barcelona, al lado de la estación de Francia). Más Sugar Rush.

Nicko Nogués es director creativo en Great Works Barcelona

Foto de portada: Envio de mailing a líderes de opinión

Sugarush

Sé sincero. Has leído el título de este post y en el mejor de los casos te ha entrado una pereza terrible de seguir leyendo. Y es que “moda” era esa palabra que parece que antes lo hacía todo más atractivo, por feo que fuese. Le pasaba como a “nueva”. Hubo un tiempo en que a una marca recién llegada le anteponías bien grande un “nueva” y con un poco de pasta la podías convertir en una marca de “moda”.

Pero, ¿y si esos tiempos pasaron y no tienes pasta y tienes que comunicar una marca “nueva” que encima vende “moda”? Sigue leyendo, que el post empieza aquí.

La Moda necesita un Sugar Rush

Hace poco conocí a Carolina Rivera y Laura Torroba, una directora de arte y una arquitecta que a punto de acabar el año pasado un master de Moda en Elisava, presentaron como proyecto final su propia firma de moda, de nombre «Sugar Rush». Las conocí por casualidad, vi su colección y conectamos.

Ellas, unas recién llegadas a una industria hipercompetitiva como es la de la Moda y cuya experiencia en el negocio me resumían muy bien ellas mismas cuando nos conocimos: “no sabemos coser, pero tampoco perder”. Y yo, creativo y consumidor habitual de moda firmemente convencido de que la moda, igual que la publicidad, necesita urgentemente un buen subidón de azúcar. Tres outsiders y una misma visión. La cosa pintaba bien.

Por eso, al ver las ganas que tenían de sacar su proyecto adelante, les propuse crearles junto con mis alumnos del IED (1º Advertising Art Direction), una campaña que presentase su marca a través de un evento. Ellas no sólo aceptaron entusiasmadas, sino que se involucraron de manera proactiva durante todo el proceso.

Bajo mi supervisión creativa, el encargo a los alumnos consistió en comunicar dicho evento utilizando como concepto el propio “Sugar Rush”, expresándolo a través de la visión que los propios alumnos tenían de la marca.

Finalmente, había que encontrar un cierre que expresará la tonalidad de las prendas “Sugar Rush” y ese posicionamiento disconforme que tiene la marca sobre la industria de la moda. Les propuse “Nacimos dulces, la moda nos hizo bizarras” y les encantó.

El resultado es una serie de pósters, un vídeo, un e-mailing, un envío a líderes de opinión y la propia ambientación del local donde tendrá lugar la fiesta presentación de la firma, todo ello comunicado de manera guerrillera a través de Facebook mediante un Evento que «Busca Camellos» que quieran ayudar a la marca a meterle un buen Sugar Rush al mundo de la Moda.

Posters

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1

Tripi

Hongo

Logo

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Campaña de email marketing:

-4

Si quieres tener un subidón de azúcar en toda regla no te pierdas la fiesta presentación de «Sugar Rush», el próximo día 15 de abril en la sala DIOBAR, a partir de las 24’00 h. (Paseo Picasso 46. Barcelona, al lado de la estación de Francia). Más Sugar Rush.

Nicko Nogués es director creativo en Great Works Barcelona

Foto de portada: Envio de mailing a líderes de opinión

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Opiniones 4
  • Puede que sea una de las campañas con peor gusto que he visto en mi vida y la marca me retuerce, pero viendo el claim de la acción entiendo que es lo que queríais conseguir…
    ¿¿¿¿¿Buen trabajo???????

  • Ey, mel.

    Ante todo, gracias por pasarte y opinar.

    No seas tan dura, mujer, que es un ejercicio de clase, sin apenas medios, y que sólo el hecho de que en vez de quedarse en un ejercicio de clase, haya acabado en unas cuantas publicaciones tan interesantes como ésta, tiene mucho mérito.

    Es simplemente lo que les inspiró a mis alumnos el nombre de la marca. Personalmente, me siento muy orgulloso de ellos. Habrá gente a la que el ejercicio le gustará más, a otra menos. Y como responsable lo asumo, sólo faltaría.

    El mensaje es provocador, sí, igual que la filosofía de la marca, que personalmente comparto, por tener las narices de desembarcar en un negocio tan duro como el de la moda sin tener experiencia en él, y más con los tiempos que están cayendo para los jóvenes emprendedores.

    Ellas nacieron dulces pero la moda las hizo bizarras. Igual que muchas chicas y chicos que no se sienten identificados con los cánones actuales que marca la moda. Por eso buscamos amigos trenddys que quieran cambiar la moda y simplemente, y sólo tal vez, tú no seas target.

    Un saludo,

    N

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