fbpx
6 de mayo 2010    /   CINE/TV
por
 

‘La palabra al revés’: un documental que habla de las palabras

6 de mayo 2010    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

home

La palabra y la imagen son como esas parejas que a veces están muy, muy cerca y a veces muy, muy lejos, pero estén como estén, no saben vivir la una sin la otra. Thinkstock quería hablar de la imagen y para hacerlo ha elegido a su socia indisociable: la palabra.

La compañía de suscripción de imágenes Thinkstock habla de la palabra en un documental llamado ‘La palabra al revés’. Las palabras de este documental son de Borja Orozco, director creativo de Mr John Sample/SCPF; Carles Lamelo, periodista de Onda Cero; Carlitos González, director creativo de Carlitos y Patricia; Eduardo Carvalho, cantautor; Rafa Soto, director creativo de Herraiz Soto&Co, Smeralda Uguccioni, coach y… ¡Anda! Yo (Mar Abad).

Las palabras son grandes y son pequeñas. Grandes porque “los esquimales tienen 37 maneras de llamar al blanco”, según Soto. “Es porque están rodeados de blanco y necesitan una precisión mayor. Imagínate que tuviéramos 37 formas de decir te quiero. Nos entenderíamos mucho mejor”.

Y pequeñas porque “querer encontrar una palabra para decir algo puede ser limitador, aprisionante…”, dice el cantautor. “Somos rehenes no sólo de una palabra, somos rehenes de una emoción y eso nos lleva a buscar palabras”.

Pero siempre hay salida. “Utilizamos las palabras como una herramienta de cambio y de búsqueda de nuevos significados que nos permiten movernos de una forma positiva para relacionarnos con los demás y construir nuevos mundos”, indica Uguccioni.

“Hay palabras que son primavera, palabras que son otoño, palabras que generan un absurdo de la imaginación…”, explica Carvalho.

“Las palabras son las matemáticas de las ideas”, dice Soto. Y “las imágenes son palabras del revés”, piensa el cantoautor. Y, sea como sea, para Carlitos González, “las palabras están más vivas que nunca”.

El documental va, además, con premio. Thinkstock sorteará dos entradas para el festival El Sol (1º premio), dos entradas para el Sónar 2010 (2º premio) y una suscripción anual a la revista Yorokobu (3º premio) entre todas las personas que se hagan fan de su página en Facebook y dé su opinión sobre la importancia del binomio palabra-imagen.

home

La palabra y la imagen son como esas parejas que a veces están muy, muy cerca y a veces muy, muy lejos, pero estén como estén, no saben vivir la una sin la otra. Thinkstock quería hablar de la imagen y para hacerlo ha elegido a su socia indisociable: la palabra.

La compañía de suscripción de imágenes Thinkstock habla de la palabra en un documental llamado ‘La palabra al revés’. Las palabras de este documental son de Borja Orozco, director creativo de Mr John Sample/SCPF; Carles Lamelo, periodista de Onda Cero; Carlitos González, director creativo de Carlitos y Patricia; Eduardo Carvalho, cantautor; Rafa Soto, director creativo de Herraiz Soto&Co, Smeralda Uguccioni, coach y… ¡Anda! Yo (Mar Abad).

Las palabras son grandes y son pequeñas. Grandes porque “los esquimales tienen 37 maneras de llamar al blanco”, según Soto. “Es porque están rodeados de blanco y necesitan una precisión mayor. Imagínate que tuviéramos 37 formas de decir te quiero. Nos entenderíamos mucho mejor”.

Y pequeñas porque “querer encontrar una palabra para decir algo puede ser limitador, aprisionante…”, dice el cantautor. “Somos rehenes no sólo de una palabra, somos rehenes de una emoción y eso nos lleva a buscar palabras”.

Pero siempre hay salida. “Utilizamos las palabras como una herramienta de cambio y de búsqueda de nuevos significados que nos permiten movernos de una forma positiva para relacionarnos con los demás y construir nuevos mundos”, indica Uguccioni.

“Hay palabras que son primavera, palabras que son otoño, palabras que generan un absurdo de la imaginación…”, explica Carvalho.

“Las palabras son las matemáticas de las ideas”, dice Soto. Y “las imágenes son palabras del revés”, piensa el cantoautor. Y, sea como sea, para Carlitos González, “las palabras están más vivas que nunca”.

El documental va, además, con premio. Thinkstock sorteará dos entradas para el festival El Sol (1º premio), dos entradas para el Sónar 2010 (2º premio) y una suscripción anual a la revista Yorokobu (3º premio) entre todas las personas que se hagan fan de su página en Facebook y dé su opinión sobre la importancia del binomio palabra-imagen.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Sheldon Cooper considera a este tipo un «pionero de internet»
Ficod | Nikodemo TV une a los pequeños productores de vídeo para juntos ser grandes
‘La peste’: acento, polémica y diez millones de euros
El Nueva York de Vito Corleone y Tony Soprano
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *