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8 de octubre 2013    /   ENTRETENIMIENTO
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La peregrina idea de volar en un globo aerostático con forma de escroto gigante

8 de octubre 2013    /   ENTRETENIMIENTO     por          
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¿Qué pensarías si, de repente, vieras unos enormes testículos inflados de aire caliente surcando los cielos? ¿Te apetecería hablar del tema? El pasado verano, el actor británico Chris O’Dowd, de la serie de televisión The IT Crowd, se unió a la campaña Male Cancer Awareness para crear conciencia sobre el riesgo de cáncer de testículo en varones. Y lo hizo con un proyecto bastante extraño: ‘SkyBalls’, la construcción del globo aerostático con forma de escroto más grande del mundo.

El lanzamiento de esta aeronave estaba previsto para junio de 2014; y volaría sobre Inglaterra, Europa y Estados Unidos para informar desde el aire y romper tabúes sobre la enfermedad. Chris O’Dowd y esta asociación benéfica se unieron para recaudar fondos en la plataforma Indiegogo: necesitaban 100.000 libras esterlinas  de inversión. Pretendían que el globo estuviera operativo al menos 10 años, como un enorme cartel en el cielo que pudiera viajar por distintos países y que, a buen seguro, atraería muchas sonrisas, amén de una buena cobertura de los medios, para convertirse así en “el mayor proyecto de sensibilización sobre el cáncer de testículo en el mundo”.

globo

Según esta organización, muchos hombres mueren de cáncer de próstata, intestino o testículos porque no saben cómo detectar los síntomas en las primeras etapas, cuando el tratamiento sería más eficaz. Este desconocimiento, afirman, se ve agravado por la «cultura de la vergüenza” que prevalece, que desalienta a los hombres a discutir y resolver los problemas relacionados con las partes íntimas de su cuerpo.

¿Y qué mejor forma de entrar en materia y perder el pudor para hablar sobre ello que unas enormes gónadas voladoras que surcan los cielos? Sin embargo, ese globo no se elevará con el mensaje, pues hace 15 días que terminó el plazo de apoyo para la financiación y lo recaudado apenas llegaba a las 8.000 libras esterlinas. Así se expresaban los responsables de la campaña en las páginas de Indiegogo:

“Estamos devastados, ya que pusimos todo lo que teníamos en este proyecto. Dos años de duro trabajo. Sin embargo, no creemos en el fracaso. El proyecto es sólido, simplemente no pudimos conseguir que suficiente gente lo viera. Pero Skyballs ya es historia de la aviación”

La MCAC (Male Cancer Awareness Campaign) ha decidido seguir por tierra con su afán de dar a conocer las ventajas de la prevención y la información sobre esta enfermedad. Y también tienen una figura preparada para estos menesteres. Se trata de Mr. Testículos, un muñeco que bien podría haber salido de una pesadilla de Bob Esponja y que es el padre de varias mascotas franquicias parecidas; como el ‘Señor Bolas’, o Senhor Testiculo, una mascota lanzada por una organización médica brasileña que ha sido formalmente bautizada como la mascota más fea del mundo.

bolas

Sin embargo, el Mr. Testículos británico resulta un muñeco más estilizado y tiene más tirón que el Señor Bolas brasileiro, pues ha llegado a hacer saques de honor en partidos de la Premier League inglesa y hasta a lucir palmito (impreso) en el pecho de modelos como la británica Rhian Sugden. Aquí se puede ver a Mr. Testículos dejando ojipláticos a los habitantes de L.A.

Para ya casos de atención mediática especial, la MCAC lanzó otro icono destinado a perdurar bien poco: Near Naked Man, un hombre desnudo que es el campeón en combatir la vergüenza que impide a los hombres hablar de sus funciones corporales y hacerse la prueba del cáncer de próstata. Y lo hace porque él mismo da un poquito de vergüenza (todo sea dicho), al ir enfundado con unas mallas color carne, con la pechera cubierta de vello sintético y una hoja de parra tapando sus partes. ¿Su principal misión? Convencer a campeones olímpicos de natación y ciclismo para que se pongan esas mallas y hagan deporte de esa guisa, para obtener visibilidad cercana a la causa.

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Pero, ¿de dónde viene la idea recurrente de la MCAC de concienciar sobre una enfermedad con el uso de los órganos en cuestión en distintas formas y personalidades, a cada cual más extraña? El origen de toda esta estrategia comunicativa tiene, además, licencia para matar. Se trata de James Bum 002 (James Culete 002), la semilla que dio lugar a toda la familia de personajes de la MCAC .

James Bum 002 nació en 2006 y es un agente secreto como James Bond pero con el trasero al aire. Y en este caso su misión era, además de rescatar a HoneyPenny de un malvado, conseguir 10.000 libras esterlinas para concienciar sobre el cáncer de intestino (de ahí lo del culo al aire), para financiar la lucha contra los villanos que lo atacan.

james22

Tampoco logró llevarse los dineros de la campaña de caridad que plantearon por crowdfunding, pero abrió la veda a lo que luego vendría detrás: cataplines antropomórficos montados en globos aerostáticos que se elevan con un único y loable objetivo, que no es otro que concienciar sobre la enfermedad de una manera poco ortodoxa, pero tocando esa fibra sensible que es el humor que nos provocan nuestras partes nobles.

logodef

 

Todas las fotos son de la MCAC (Male Cancer Awareness Campaign)

¿Qué pensarías si, de repente, vieras unos enormes testículos inflados de aire caliente surcando los cielos? ¿Te apetecería hablar del tema? El pasado verano, el actor británico Chris O’Dowd, de la serie de televisión The IT Crowd, se unió a la campaña Male Cancer Awareness para crear conciencia sobre el riesgo de cáncer de testículo en varones. Y lo hizo con un proyecto bastante extraño: ‘SkyBalls’, la construcción del globo aerostático con forma de escroto más grande del mundo.

El lanzamiento de esta aeronave estaba previsto para junio de 2014; y volaría sobre Inglaterra, Europa y Estados Unidos para informar desde el aire y romper tabúes sobre la enfermedad. Chris O’Dowd y esta asociación benéfica se unieron para recaudar fondos en la plataforma Indiegogo: necesitaban 100.000 libras esterlinas  de inversión. Pretendían que el globo estuviera operativo al menos 10 años, como un enorme cartel en el cielo que pudiera viajar por distintos países y que, a buen seguro, atraería muchas sonrisas, amén de una buena cobertura de los medios, para convertirse así en “el mayor proyecto de sensibilización sobre el cáncer de testículo en el mundo”.

globo

Según esta organización, muchos hombres mueren de cáncer de próstata, intestino o testículos porque no saben cómo detectar los síntomas en las primeras etapas, cuando el tratamiento sería más eficaz. Este desconocimiento, afirman, se ve agravado por la «cultura de la vergüenza” que prevalece, que desalienta a los hombres a discutir y resolver los problemas relacionados con las partes íntimas de su cuerpo.

¿Y qué mejor forma de entrar en materia y perder el pudor para hablar sobre ello que unas enormes gónadas voladoras que surcan los cielos? Sin embargo, ese globo no se elevará con el mensaje, pues hace 15 días que terminó el plazo de apoyo para la financiación y lo recaudado apenas llegaba a las 8.000 libras esterlinas. Así se expresaban los responsables de la campaña en las páginas de Indiegogo:

“Estamos devastados, ya que pusimos todo lo que teníamos en este proyecto. Dos años de duro trabajo. Sin embargo, no creemos en el fracaso. El proyecto es sólido, simplemente no pudimos conseguir que suficiente gente lo viera. Pero Skyballs ya es historia de la aviación”

La MCAC (Male Cancer Awareness Campaign) ha decidido seguir por tierra con su afán de dar a conocer las ventajas de la prevención y la información sobre esta enfermedad. Y también tienen una figura preparada para estos menesteres. Se trata de Mr. Testículos, un muñeco que bien podría haber salido de una pesadilla de Bob Esponja y que es el padre de varias mascotas franquicias parecidas; como el ‘Señor Bolas’, o Senhor Testiculo, una mascota lanzada por una organización médica brasileña que ha sido formalmente bautizada como la mascota más fea del mundo.

bolas

Sin embargo, el Mr. Testículos británico resulta un muñeco más estilizado y tiene más tirón que el Señor Bolas brasileiro, pues ha llegado a hacer saques de honor en partidos de la Premier League inglesa y hasta a lucir palmito (impreso) en el pecho de modelos como la británica Rhian Sugden. Aquí se puede ver a Mr. Testículos dejando ojipláticos a los habitantes de L.A.

Para ya casos de atención mediática especial, la MCAC lanzó otro icono destinado a perdurar bien poco: Near Naked Man, un hombre desnudo que es el campeón en combatir la vergüenza que impide a los hombres hablar de sus funciones corporales y hacerse la prueba del cáncer de próstata. Y lo hace porque él mismo da un poquito de vergüenza (todo sea dicho), al ir enfundado con unas mallas color carne, con la pechera cubierta de vello sintético y una hoja de parra tapando sus partes. ¿Su principal misión? Convencer a campeones olímpicos de natación y ciclismo para que se pongan esas mallas y hagan deporte de esa guisa, para obtener visibilidad cercana a la causa.

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Pero, ¿de dónde viene la idea recurrente de la MCAC de concienciar sobre una enfermedad con el uso de los órganos en cuestión en distintas formas y personalidades, a cada cual más extraña? El origen de toda esta estrategia comunicativa tiene, además, licencia para matar. Se trata de James Bum 002 (James Culete 002), la semilla que dio lugar a toda la familia de personajes de la MCAC .

James Bum 002 nació en 2006 y es un agente secreto como James Bond pero con el trasero al aire. Y en este caso su misión era, además de rescatar a HoneyPenny de un malvado, conseguir 10.000 libras esterlinas para concienciar sobre el cáncer de intestino (de ahí lo del culo al aire), para financiar la lucha contra los villanos que lo atacan.

james22

Tampoco logró llevarse los dineros de la campaña de caridad que plantearon por crowdfunding, pero abrió la veda a lo que luego vendría detrás: cataplines antropomórficos montados en globos aerostáticos que se elevan con un único y loable objetivo, que no es otro que concienciar sobre la enfermedad de una manera poco ortodoxa, pero tocando esa fibra sensible que es el humor que nos provocan nuestras partes nobles.

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Todas las fotos son de la MCAC (Male Cancer Awareness Campaign)

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