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4 de diciembre 2012    /   BRANDED CONTENT
 

La pop up concept store que además es pop up house, pop up drinks, pop up workshops…

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Los decoran, iluminan, aromatizan, ponen música de ambiente… Todo para hacernos sentir como en casa. Pero pocos centros comerciales lo consiguen. Entre otras cosas, porque resulta difícil encontrarse como en casa en una nave de miles de metros cuadrados y plagada de locales comerciales… Otra cosa es comprar en una vivienda, con su portal de entrada, su chimenea, sus ventanales a la calle… Es lo que propone The Apartment by Better.

(Advertorial)

Se trata de una pop up concept store comisariada por Better, sita en el primero izquierda del número 2 de la madrileña plaza de Alonso Martínez, y que abrirá sus puertas (o mejor dicho, su puerta) el 6 de diciembre y la mantendrá abierta, de lunes a domingo de 11:00 h a 21:00 h, hasta el 6 de enero.

Aunque su fugacidad y el piso de 200 metros cuadrados en el que se ubica no es su principal seña de identidad.  “The Apartment es una pop up concept store de objetos y regalos de reconocidos diseñadores y artesanos locales. Un espacio de venta efímero con marcas cuyos valores, estéticos y comerciales, son cercanos, atractivos y creíbles”

En definitiva, que todo aquel que acuda puede conocer la historia y trazabilidad de los productos que adquiera. De darlas a conocer se encargarán sus propios creadores y artesanos, que compartirán el espacio con los clientes.

Porque The Apartment by Better será un espacio donde todo estará a la venta. Pero, además, de pop up store pretende ser pop up house, pop drinks, pop up dinner’s, pop up coffee, pop up workshops…

“Queremos que los clientes vengan a disfrutar del espacio y vivan una experiencia de compra distinta, en la que las marcas se entremezclan con las actividades, talleres, copas o presentaciones que desarrollaremos, con un corner de café de Toma Café, un espacio de cata de vinos, etc”, explica Miguel Bonet.

La idea de The Apartament surgió hace algo así como un año, según el propio Bonet. “Es resultado de la creación de un proyecto empresarial muy particular. Decidimos crear una cooperativa entre Woz’ere (agencia de comunicación), Negocios Raros (plataforma para el desarrollo de proyectos empresariales creativos) y un equipo de diseñadores de interiores muy joven con el objetivo de hacer marketing a través de pop up stores”.

La falta de medios para crear una agencia “a la vieja usanza” les animó a asociarse. Después de varios proyectos en común, surgió The Apartment: “Nos gusta trabajar con pequeñas marcas que guardan una historia detrás y que tienen un producto distinto, especial, que nosotros podemos comunicar de forma franca y sincera. Además, creemos que una pop up store es una forma eficaz de hacerlo: muchos de nuestros clientes son tiendas online que necesitan acercar el producto de la web a lo físico. Una tienda, además, es una manera de recuperar parte de la inversión realizada en comunicación”.

Bonet se refiere a las pop up store como tendencia mundial, con especial incidencia en ciudades como Londres o Berlín, y que no vienen sino a demostrar “las ganas de reaprovechar los recursos existentes, entremezclado con la pasión por el trabajo” de emprendedores como ellos.

Pero también de la irrupción de un nuevo tipo de consumo al que merece la pena tener en cuenta: “No se trata de una crítica, se trata de un statement: cuándo compres, hazlo por una razón. Descubre lo que hay detrás de cada uno de los productos que consumes, conoce a la persona que lo hace. Tenemos poco dinero, y cuando nos lo gastamos queremos que sea en algo especial. Además, comprarle a un artesano, a una marca que emprende y que empieza, es apoyar la determinación de la gente a crear empleo, a darle valor al trabajo y a ayudar a salir a este genial país de la crisis a través del esfuerzo y el trabajo”.

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Se trata de una pop up concept store comisariada por Better, sita en el primero izquierda del número 2 de la madrileña plaza de Alonso Martínez, y que abrirá sus puertas (o mejor dicho, su puerta) el 6 de diciembre y la mantendrá abierta, de lunes a domingo de 11:00 h a 21:00 h, hasta el 6 de enero.

Aunque su fugacidad y el piso de 200 metros cuadrados en el que se ubica no es su principal seña de identidad.  “The Apartment es una pop up concept store de objetos y regalos de reconocidos diseñadores y artesanos locales. Un espacio de venta efímero con marcas cuyos valores, estéticos y comerciales, son cercanos, atractivos y creíbles”

En definitiva, que todo aquel que acuda puede conocer la historia y trazabilidad de los productos que adquiera. De darlas a conocer se encargarán sus propios creadores y artesanos, que compartirán el espacio con los clientes.

Porque The Apartment by Better será un espacio donde todo estará a la venta. Pero, además, de pop up store pretende ser pop up house, pop drinks, pop up dinner’s, pop up coffee, pop up workshops…

“Queremos que los clientes vengan a disfrutar del espacio y vivan una experiencia de compra distinta, en la que las marcas se entremezclan con las actividades, talleres, copas o presentaciones que desarrollaremos, con un corner de café de Toma Café, un espacio de cata de vinos, etc”, explica Miguel Bonet.

La idea de The Apartament surgió hace algo así como un año, según el propio Bonet. “Es resultado de la creación de un proyecto empresarial muy particular. Decidimos crear una cooperativa entre Woz’ere (agencia de comunicación), Negocios Raros (plataforma para el desarrollo de proyectos empresariales creativos) y un equipo de diseñadores de interiores muy joven con el objetivo de hacer marketing a través de pop up stores”.

La falta de medios para crear una agencia “a la vieja usanza” les animó a asociarse. Después de varios proyectos en común, surgió The Apartment: “Nos gusta trabajar con pequeñas marcas que guardan una historia detrás y que tienen un producto distinto, especial, que nosotros podemos comunicar de forma franca y sincera. Además, creemos que una pop up store es una forma eficaz de hacerlo: muchos de nuestros clientes son tiendas online que necesitan acercar el producto de la web a lo físico. Una tienda, además, es una manera de recuperar parte de la inversión realizada en comunicación”.

Bonet se refiere a las pop up store como tendencia mundial, con especial incidencia en ciudades como Londres o Berlín, y que no vienen sino a demostrar “las ganas de reaprovechar los recursos existentes, entremezclado con la pasión por el trabajo” de emprendedores como ellos.

Pero también de la irrupción de un nuevo tipo de consumo al que merece la pena tener en cuenta: “No se trata de una crítica, se trata de un statement: cuándo compres, hazlo por una razón. Descubre lo que hay detrás de cada uno de los productos que consumes, conoce a la persona que lo hace. Tenemos poco dinero, y cuando nos lo gastamos queremos que sea en algo especial. Además, comprarle a un artesano, a una marca que emprende y que empieza, es apoyar la determinación de la gente a crear empleo, a darle valor al trabajo y a ayudar a salir a este genial país de la crisis a través del esfuerzo y el trabajo”.

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