10 de febrero 2011    /   DIGITAL
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La primera "Check-in movie"

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Foursquare es una de esas cosas que pasan últimamente con demasiada frecuencia. Al contrario que en toda nuestra historia como especie, ahora es la primera vez que hacemos herramientas y luego pensamos para qué sirven. Dicen los que entienden de esto que 2011 va a ser el “check-in year”, y es que cuando Google dice “mobile first” ya puedes darte por jodido.
Everything Everywhere, se dice allá por la gran manzana, tierra natal de esta pequeña joya que ya concentra 6 millones de usuarios desde Enero de 2010.
Las marcas 2.0 se caracterizan por su comunicación y por no hacer “publicidad” al uso, menos mal. Pero de vez en cuando vemos el camino inverso, en este caso Foursquare ha hecho su primera peli. “Es mucho más sencillo pensar a la inversa”, dicen los que hacen ese tipo de ingeniería. En comunicación pasa más o menos lo mismo. Intenta enganchar con una historia de detectives  al uso en NY sin ser el maestro Scorsese. En lugar de eso haz que el detective siga los check-ins del sospechoso, sus fotos geotageadas, sus tips… la cosa cambia.

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