10 de febrero 2011    /   DIGITAL
por
 

La primera "Check-in movie"

10 de febrero 2011    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


Foursquare es una de esas cosas que pasan últimamente con demasiada frecuencia. Al contrario que en toda nuestra historia como especie, ahora es la primera vez que hacemos herramientas y luego pensamos para qué sirven. Dicen los que entienden de esto que 2011 va a ser el «check-in year», y es que cuando Google dice «mobile first» ya puedes darte por jodido.
Everything Everywhere, se dice allá por la gran manzana, tierra natal de esta pequeña joya que ya concentra 6 millones de usuarios desde Enero de 2010.
Las marcas 2.0 se caracterizan por su comunicación y por no hacer «publicidad» al uso, menos mal. Pero de vez en cuando vemos el camino inverso, en este caso Foursquare ha hecho su primera peli. «Es mucho más sencillo pensar a la inversa», dicen los que hacen ese tipo de ingeniería. En comunicación pasa más o menos lo mismo. Intenta enganchar con una historia de detectives  al uso en NY sin ser el maestro Scorsese. En lugar de eso haz que el detective siga los check-ins del sospechoso, sus fotos geotageadas, sus tips… la cosa cambia.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.


Foursquare es una de esas cosas que pasan últimamente con demasiada frecuencia. Al contrario que en toda nuestra historia como especie, ahora es la primera vez que hacemos herramientas y luego pensamos para qué sirven. Dicen los que entienden de esto que 2011 va a ser el «check-in year», y es que cuando Google dice «mobile first» ya puedes darte por jodido.
Everything Everywhere, se dice allá por la gran manzana, tierra natal de esta pequeña joya que ya concentra 6 millones de usuarios desde Enero de 2010.
Las marcas 2.0 se caracterizan por su comunicación y por no hacer «publicidad» al uso, menos mal. Pero de vez en cuando vemos el camino inverso, en este caso Foursquare ha hecho su primera peli. «Es mucho más sencillo pensar a la inversa», dicen los que hacen ese tipo de ingeniería. En comunicación pasa más o menos lo mismo. Intenta enganchar con una historia de detectives  al uso en NY sin ser el maestro Scorsese. En lugar de eso haz que el detective siga los check-ins del sospechoso, sus fotos geotageadas, sus tips… la cosa cambia.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Las 9 noticias falsas más locas de la campaña electoral en EEUU
El libro de poesía para tablets que nació de un ataque de desencanto
La desmitificación del nativo digital
La app de BTOB para ‘pescar’ en Inspirational
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies