9 de septiembre 2011    /   CINE/TV
por
 

La publicidad contagiosa de la peli de Soderbergh

9 de septiembre 2011    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Si nos tomásemos todo lo que escuchamos al pie de la letra tendríamos una pierna hiperdesarrollada por levantarnos la mayor parte de días con el pie derecho o iríamos a mamarla a parla con más frecuencia de la deseada. Cuando en Warner Bros. llegó el momento de hacer la campaña de Contagion, el último trabajo de Steven Soderbergh, lo vieron claro. “¡Hagamos un viral!”. Literal. O casi.
Aunque más que vírico, el fenómeno es causado por bacterias, el efecto sí ha sido el deseado. La sección canadiense de la Warner encargo a una instalación muy especial a un equipo de microbiólogos e inmunólogos. Los científicos inocularon dos grandes placas de Petri con bacterias, moho y penicilina el pasado 28 de agosto. Los microorganismos comenzaron a desarrollarse y, tres días después, compusieron el viviente aunque ligeramente desagradable cartel de la película de Steven Soderbergh. El resultado, que se pudo ver en un escaparate abandonado de Toronto (409 Queen Street West), es este.


Si nos tomásemos todo lo que escuchamos al pie de la letra tendríamos una pierna hiperdesarrollada por levantarnos la mayor parte de días con el pie derecho o iríamos a mamarla a parla con más frecuencia de la deseada. Cuando en Warner Bros. llegó el momento de hacer la campaña de Contagion, el último trabajo de Steven Soderbergh, lo vieron claro. “¡Hagamos un viral!”. Literal. O casi.
Aunque más que vírico, el fenómeno es causado por bacterias, el efecto sí ha sido el deseado. La sección canadiense de la Warner encargo a una instalación muy especial a un equipo de microbiólogos e inmunólogos. Los científicos inocularon dos grandes placas de Petri con bacterias, moho y penicilina el pasado 28 de agosto. Los microorganismos comenzaron a desarrollarse y, tres días después, compusieron el viviente aunque ligeramente desagradable cartel de la película de Steven Soderbergh. El resultado, que se pudo ver en un escaparate abandonado de Toronto (409 Queen Street West), es este.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Historia de dos lugares que se derriten y ahogan bajo el cambio climático
‘Counterpart’, en HBO: la vida partida en dos
Padres helicóptero: ¿Qué pasa si sobreproteges a tus hijos?
Mujeres invisibles del cine y la televisión
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.