11 de agosto 2015    /   CINE/TV
por
 

La puta manĂ­a de explicar cosas con 'Juego de tronos'

11 de agosto 2015    /   CINE/TV     por          
CompĂ¡rtelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Si vives en este planeta habrĂ¡s oĂ­do hablar de los libros de ‘Juego de tronos’. Bueno, no. Mejor dicho, si vives en este planeta habrĂ¡s oĂ­do hablar de la serie. Es mĂ¡s, casi seguro que la has visto. Y dado que en eso no eres nada original porque hay millones de seguidores de las aventuras y desventuras de los siete reinos, seguro que habrĂ¡s leĂ­do y visto un montĂ³n de contenido relacionado con ‘Juego de tronos’.
Es el recurso del creador de contenido ocurrente (al principio) y acaba siendo el recurso del creador de contenido poco imaginativo (cuando ya todo el mundo lo ha hecho). Es algo tan manido que hasta servidor de ustedes ha usado esas historias para explicar lo que dieron de sí las pasadas elecciones europeas. Me van a perdonar, pero como cartel electoral esto no tendría precio

En realidad usar algo que apasiona a millones de personas para explicar una realidad compleja no es una mala idea: da un titular atractivo, hace que la gente entienda las comparaciones y, al final, todos contentos.
El problema viene cuando lo hace todo el mundo, porque el recurso se convierte en algo aburrido y repetitivo.
En el gĂ©nero del contenido hay creaciones para todos los gustos, desde algunas muy bĂ¡sicas que dicen mĂ¡s bien poco, a algunas ocurrencias ingeniosas. Por ejemplo, trazar un mapa de contenido digital usando el mapa de Poniente (cosa de Contently)

Otras compañías, como Hootsuite, lo hicieron de forma creativa: emularon la intro de la serie cambiando las capitales del mapa por redes sociales. A fin de cuentas, es su negocio (y de ahí que la idea sea buena).
Por si no lo has utilizado nunca, Hootsuite es un software de gestiĂ³n de redes sociales que permite desde una misma ventana enviar contenido a diversas plataformas, con el consiguiente ahorro que eso supone.
Esta fue su ingeniosa campaña

Y luego estĂ¡n los argentinos. AhĂ­ han hecho versiones para todos los gustos: una versiĂ³n porteña, una versiĂ³n Conurbano y otra versiĂ³n del paĂ­s en general. AquĂ­, la primera versiĂ³n bonaerense.

AquĂ­, algunos de los puntos mĂ¡s importantes de la conurbaciĂ³n de Buenos Aires.

En esta versiĂ³n, las principales ciudades y paisajes emblemĂ¡ticos del paĂ­s.

En primavera llegarĂ¡Â el estreno de la prĂ³xima temporada. Entonces empezarĂ¡n a hacer estas cosas en todos los lados asĂ­ que… aprovechad ahora que esto no resulta tan cansino.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Si vives en este planeta habrĂ¡s oĂ­do hablar de los libros de ‘Juego de tronos’. Bueno, no. Mejor dicho, si vives en este planeta habrĂ¡s oĂ­do hablar de la serie. Es mĂ¡s, casi seguro que la has visto. Y dado que en eso no eres nada original porque hay millones de seguidores de las aventuras y desventuras de los siete reinos, seguro que habrĂ¡s leĂ­do y visto un montĂ³n de contenido relacionado con ‘Juego de tronos’.
Es el recurso del creador de contenido ocurrente (al principio) y acaba siendo el recurso del creador de contenido poco imaginativo (cuando ya todo el mundo lo ha hecho). Es algo tan manido que hasta servidor de ustedes ha usado esas historias para explicar lo que dieron de sí las pasadas elecciones europeas. Me van a perdonar, pero como cartel electoral esto no tendría precio

En realidad usar algo que apasiona a millones de personas para explicar una realidad compleja no es una mala idea: da un titular atractivo, hace que la gente entienda las comparaciones y, al final, todos contentos.
El problema viene cuando lo hace todo el mundo, porque el recurso se convierte en algo aburrido y repetitivo.
En el gĂ©nero del contenido hay creaciones para todos los gustos, desde algunas muy bĂ¡sicas que dicen mĂ¡s bien poco, a algunas ocurrencias ingeniosas. Por ejemplo, trazar un mapa de contenido digital usando el mapa de Poniente (cosa de Contently)

Otras compañías, como Hootsuite, lo hicieron de forma creativa: emularon la intro de la serie cambiando las capitales del mapa por redes sociales. A fin de cuentas, es su negocio (y de ahí que la idea sea buena).
Por si no lo has utilizado nunca, Hootsuite es un software de gestiĂ³n de redes sociales que permite desde una misma ventana enviar contenido a diversas plataformas, con el consiguiente ahorro que eso supone.
Esta fue su ingeniosa campaña

Y luego estĂ¡n los argentinos. AhĂ­ han hecho versiones para todos los gustos: una versiĂ³n porteña, una versiĂ³n Conurbano y otra versiĂ³n del paĂ­s en general. AquĂ­, la primera versiĂ³n bonaerense.

AquĂ­, algunos de los puntos mĂ¡s importantes de la conurbaciĂ³n de Buenos Aires.

En esta versiĂ³n, las principales ciudades y paisajes emblemĂ¡ticos del paĂ­s.

En primavera llegarĂ¡Â el estreno de la prĂ³xima temporada. Entonces empezarĂ¡n a hacer estas cosas en todos los lados asĂ­ que… aprovechad ahora que esto no resulta tan cansino.

CompĂ¡rtelo twitter facebook whatsapp
El dĂ­a del tonto: Los vĂ­deos del viernes
El otro final de… Blade Runner
Mr. Robot: la cĂ¡mara y la psicologĂ­a de un hacker
Viaje a la nostalgia: asĂ­ surgiĂ³ la nueva serie de ‘Bola de DragĂ³n’
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 1
  • Pingback: Blog de Notas
  • Comentarios cerrados.