5 de diciembre 2011    /   BUSINESS
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La scooter plegable del futuro

5 de diciembre 2011    /   BUSINESS     por          
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Puede que la verdadera revolución en la movilidad no surja de la industria del automóvil. Hay pruebas para justificar la hipótesis. Una compañía farmacéutica y una empresa especializada en robótica, en Japón, han creado un nuevo medio de transporte personal ideado específicamente para moverse en la ciudad de forma menos agresiva que un coche o una moto. Lento y ágil para no molestar al peatón. Eléctrico para reducir el impacto ambiental. Plegable para que sea fácil de aparcar. Y sin complicaciones: la orden se da desde un smartphone como si fuese un mando a distancia.

Este vehículo se llama Kobot. La joint venture entre la farmacéutica Kowa y Tmsuk, una compañía que previamente ha desarrollado robots especializados en cuidados médicos y operaciones de rescate en desastres naturales, lo acaba de presentar en el recién celebrado Tokyo Motor Show.

Kobot se presenta en tres modelos. Dos de ellos son una especie de scooter con un asiento y tres ruedas, y el tercero (más parecido a un Smart) tiene dos asientos y cuatro ruedas. El conductor lo controla con su smartphone, como si fuese un mando a distancia. Mediante control remoto le dice que se despliegue, para moverse por zonas urbanas, y que se repliegue, para que quede aparcado en una calle. En esta modalidad ocupa solo un metro cuadrado.

Kobot es eléctrico. Dicen sus creadores, en el comunicado de presentación del vehículo, que de esta forma no contamina. Ni tampoco quieren molestar al peatón. Por eso el scooter apenas alcanza una velocidad máxima de 29 kilómetros por hora y tiene la capacidad de hacer giros muy pronunciados.

En su intención de cambiar el concepto de movilidad en la ciudad han incluido un “espíritu juguetón y divertido”. El reflejo está en el diseño y los colores de los distintos modelos.

Kobot estará a la venta el próximo otoño, según AFP. El prototipo pasará al terreno y entonces se verá si es, realmente, la respuesta al reto, nada desdeñable, que se han impuesto: “cambiar el futuro de la movilidad, el entorno del transporte y la relación entre los vehículos y las personas”.

 

Puede que la verdadera revolución en la movilidad no surja de la industria del automóvil. Hay pruebas para justificar la hipótesis. Una compañía farmacéutica y una empresa especializada en robótica, en Japón, han creado un nuevo medio de transporte personal ideado específicamente para moverse en la ciudad de forma menos agresiva que un coche o una moto. Lento y ágil para no molestar al peatón. Eléctrico para reducir el impacto ambiental. Plegable para que sea fácil de aparcar. Y sin complicaciones: la orden se da desde un smartphone como si fuese un mando a distancia.

Este vehículo se llama Kobot. La joint venture entre la farmacéutica Kowa y Tmsuk, una compañía que previamente ha desarrollado robots especializados en cuidados médicos y operaciones de rescate en desastres naturales, lo acaba de presentar en el recién celebrado Tokyo Motor Show.

Kobot se presenta en tres modelos. Dos de ellos son una especie de scooter con un asiento y tres ruedas, y el tercero (más parecido a un Smart) tiene dos asientos y cuatro ruedas. El conductor lo controla con su smartphone, como si fuese un mando a distancia. Mediante control remoto le dice que se despliegue, para moverse por zonas urbanas, y que se repliegue, para que quede aparcado en una calle. En esta modalidad ocupa solo un metro cuadrado.

Kobot es eléctrico. Dicen sus creadores, en el comunicado de presentación del vehículo, que de esta forma no contamina. Ni tampoco quieren molestar al peatón. Por eso el scooter apenas alcanza una velocidad máxima de 29 kilómetros por hora y tiene la capacidad de hacer giros muy pronunciados.

En su intención de cambiar el concepto de movilidad en la ciudad han incluido un “espíritu juguetón y divertido”. El reflejo está en el diseño y los colores de los distintos modelos.

Kobot estará a la venta el próximo otoño, según AFP. El prototipo pasará al terreno y entonces se verá si es, realmente, la respuesta al reto, nada desdeñable, que se han impuesto: “cambiar el futuro de la movilidad, el entorno del transporte y la relación entre los vehículos y las personas”.

 

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Opiniones 3
  • Plegable? pero si es un armatoste! prefiero las motos de toda la vida, electrica si se desea, pero dos ruedas y mayor movilidad y velocidad.

  • tengo que cuidar mucho mi Triumph, visto lo que trae el futuro me tiene que durar hasta que muera.

  • Comentarios cerrados.

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