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8 de agosto 2012    /   CREATIVIDAD
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La solución de Tesco contra las neveras vacías a la vuelta de las vacaciones

8 de agosto 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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Ni la espera en el aeropuerto tiene por qué ser improductiva ni al volver de vacaciones tenemos necesariamente que encontrarnos con un frigorífico más desierto que la cafetería de Fama un día de examen. Para eso está el supermercado online que Tesco ha instalado en el aeropuerto de Gatwick.

La idea es que, mientras esperan para embarcar, los viajeros puedan hacer su compra online para que le sea entregada el día de su regreso.

La compra se realiza en una especie de frigoríficos virtuales que la compañía ha repartido en distintos puntos del aeropuerto londinense.  Los pasajeros pueden moverse por la pantallas hasta encontrar los productos que necesitan. Una vez localizados, solo tienen que escanearlos con sus smartphones (después de haberse descargado la app de Tesco, claro) para incluirlos en su cesta.

Los de Gatwick son los primeros supermercados virtuales de Tesco en Reino Unido aunque no los pioneros ya que, como recoge Skift.com, la compañía puso en marcha una iniciativa similar en Corea del Sur el pasado año. Allí, Tesco instaló varios displays en distintas estaciones de metro y autobús desde los que los viajeros pueden comprar también a través de sus teléfonos móviles.

Dice Ken Towle, director de compras por internet de Tesco, que iniciativas como ésta contribuyen a la búsqueda de nuevas fórmulas y les enseña mucho sobre cómo la tecnología está transformando los procesos de compra. Aunque probablemente lo que más interese en estos momentos es que ayude a paliar los malos resultados registrados por la compañía durante los últimos meses.

 

Ni la espera en el aeropuerto tiene por qué ser improductiva ni al volver de vacaciones tenemos necesariamente que encontrarnos con un frigorífico más desierto que la cafetería de Fama un día de examen. Para eso está el supermercado online que Tesco ha instalado en el aeropuerto de Gatwick.

La idea es que, mientras esperan para embarcar, los viajeros puedan hacer su compra online para que le sea entregada el día de su regreso.

La compra se realiza en una especie de frigoríficos virtuales que la compañía ha repartido en distintos puntos del aeropuerto londinense.  Los pasajeros pueden moverse por la pantallas hasta encontrar los productos que necesitan. Una vez localizados, solo tienen que escanearlos con sus smartphones (después de haberse descargado la app de Tesco, claro) para incluirlos en su cesta.

Los de Gatwick son los primeros supermercados virtuales de Tesco en Reino Unido aunque no los pioneros ya que, como recoge Skift.com, la compañía puso en marcha una iniciativa similar en Corea del Sur el pasado año. Allí, Tesco instaló varios displays en distintas estaciones de metro y autobús desde los que los viajeros pueden comprar también a través de sus teléfonos móviles.

Dice Ken Towle, director de compras por internet de Tesco, que iniciativas como ésta contribuyen a la búsqueda de nuevas fórmulas y les enseña mucho sobre cómo la tecnología está transformando los procesos de compra. Aunque probablemente lo que más interese en estos momentos es que ayude a paliar los malos resultados registrados por la compañía durante los últimos meses.

 

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Opiniones 5
  • Podríais haber puesto un ejemplo de aquí, que aunque no lo creáis también hay. La cadena catalan Sorli Discau ha hecho una acción parecida en la estación de tren de Sarriá en Barcelona.

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