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10 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD
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La torre Eiffel de Murcia

10 de noviembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Turismo de Murcia ha iniciado las acciones pertinentes con representantes de diversas embajadas para adquirir algunos de los iconos y estereotipos representativos de distintos países. Las primeras gestiones se han dirigido a adquirir la torre Eiffel, una pirámide de Egipto o media docena de niños cantores de Viena.

El mismo funcionario de Turismo de Murcia ha mostrado interés por trasladar a esta región española un trozo de la muralla China -finalmente descartaron la totalidad de la muralla por un tema de espacio-, una de las cabezas de piedra de los presidentes de EEUU del monte Rushmore y de convertir el tango en el baile nacional murciano.

Es el argumento de las 6 cuñas de radio creadas conjuntamente por José Luis Moro (Remo), Rafa Gil y Rafa Fortis (El hombre con dos cerebros) y Jorge Martínez (Germinal) para Turismo de Murcia. Esta acción es la primera de las 9 que componen el proyecto ‘Creamteam’, ideado por la agencia Germinal, en colaboración con el Club de Creativos, para la promoción turística de la Región de Murcia, dentro de su estrategia de comunicación ‘No-Typical’.

Más tarde serán creativos como Toni Segarra, Guillermo Viglione, Rafa Antón, Leandro Raposo, Juan Nonzioli, Antonio Montero, Rafa Soto o Enric Aguilera los encargados de  crear, en colaboración con Germinal, nueve ejecuciones para distintos soportes. Al igual que en el caso de Moro y los Rafas, cada uno de ellos elegirá a una pareja creativa y juntos se embarcarán en un viaje de iniciación murciana al volante de un coche de alquiler, durante tres días y con Germinal como anfitrión.

La campaña de lanzamiento del concepto ‘No-Typical’, protagonizada por un supuesto profesor croata llamado Vladimir Karabatic, que se hacía pasar por experto internacional en la creación de estereotipos turísticos, dio como resultado el slogan ‘Región de Murcia. No-Typical. Nuestro estereotipo es que no tenemos estereotipo’, con el que se quería llamar la atención sobre la diversidad de esta región turística y la incapacidad de ser clasificada.

Turismo de Murcia ha iniciado las acciones pertinentes con representantes de diversas embajadas para adquirir algunos de los iconos y estereotipos representativos de distintos países. Las primeras gestiones se han dirigido a adquirir la torre Eiffel, una pirámide de Egipto o media docena de niños cantores de Viena.

El mismo funcionario de Turismo de Murcia ha mostrado interés por trasladar a esta región española un trozo de la muralla China -finalmente descartaron la totalidad de la muralla por un tema de espacio-, una de las cabezas de piedra de los presidentes de EEUU del monte Rushmore y de convertir el tango en el baile nacional murciano.

Es el argumento de las 6 cuñas de radio creadas conjuntamente por José Luis Moro (Remo), Rafa Gil y Rafa Fortis (El hombre con dos cerebros) y Jorge Martínez (Germinal) para Turismo de Murcia. Esta acción es la primera de las 9 que componen el proyecto ‘Creamteam’, ideado por la agencia Germinal, en colaboración con el Club de Creativos, para la promoción turística de la Región de Murcia, dentro de su estrategia de comunicación ‘No-Typical’.

Más tarde serán creativos como Toni Segarra, Guillermo Viglione, Rafa Antón, Leandro Raposo, Juan Nonzioli, Antonio Montero, Rafa Soto o Enric Aguilera los encargados de  crear, en colaboración con Germinal, nueve ejecuciones para distintos soportes. Al igual que en el caso de Moro y los Rafas, cada uno de ellos elegirá a una pareja creativa y juntos se embarcarán en un viaje de iniciación murciana al volante de un coche de alquiler, durante tres días y con Germinal como anfitrión.

La campaña de lanzamiento del concepto ‘No-Typical’, protagonizada por un supuesto profesor croata llamado Vladimir Karabatic, que se hacía pasar por experto internacional en la creación de estereotipos turísticos, dio como resultado el slogan ‘Región de Murcia. No-Typical. Nuestro estereotipo es que no tenemos estereotipo’, con el que se quería llamar la atención sobre la diversidad de esta región turística y la incapacidad de ser clasificada.

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