14 de marzo 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

La vuelta al mundo en Crocs

14 de marzo 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

A diferencia de Phileas Fogg, ni a Roy ni a Nao les mueve una apuesta. Ellos decidieron emprender un viaje alrededor del mundo por puro hedonismo, «por el placer de conocer, el placer de experimentar, el placer de descubrir, de hablar nuevos lenguajes, que no sólo idiomas, nuevas visiones, que no sólo vistas… Por el placer de disfrutar en definitiva de un mundo rebosante de diversidad».

El trayecto de Barcelona a Londres fue el primer ‘pasito’ de un camino de más de 96.000 kilómetros . De la capital británica partirían a India. Después vendrían Nepal, Sikkim, Indonesia, Malasia, Filipinas, Laos y Nueva Zelanda. La semana pasada, partieron desde este último país rumbo a Samoa.
En todos y cada uno de los lugares visitados, Roy y Nao (también conocidos como Roger y Noemí) se han topado con personas especiales. Muchos de ellos podrían considerarse verdaderos símbolos de su país de origen. De ahí que la pareja catalana  haya optado por proclamarles ‘embajadores de Crocs’.
La potestad para hacerlo se la concedió la propia marca de calzado. «Crocs decidió unirse a esta aventura tras valorar la propuesta de los dos viajeros que querían usar nuestros zapatos en su viaje porque los usaban en su día a día». Azucena Moreno, responsable de marketing de la marca, reconoce que la decisión de Crocs era una apuesta por lo desconocido. «¿Qué podía suceder si nos poníamos en los pies de los dos caminantes?». La marca encontró pronto la respuesta: «Podíamos demostrar las características tan particulares de los zapatos».
El apoyo de Crocs a esta aventura se realiza en ‘especies’. La marca les envía zapatos no sólo para ellos sino también para todos los ‘embajadores’ con los que se encuentran en su camino. Algo que, según Azucena Moreno, resulta complicado dado lo recóndito de los lugares por los que transcurre el viaje de Roy y Nao.
¿Y cuál es la respuesta de los embajadores al recibir los zapatos? Roy asegura que estas reacciones serían valiosísimas para realizar un estudio antropológico. Pero el tiempo apremia, sobre todo en un viaje de esta índole, por lo que tanto Nao como él las sintetizan en su blog a modo de pie de foto.



A diferencia de Phileas Fogg, ni a Roy ni a Nao les mueve una apuesta. Ellos decidieron emprender un viaje alrededor del mundo por puro hedonismo, «por el placer de conocer, el placer de experimentar, el placer de descubrir, de hablar nuevos lenguajes, que no sólo idiomas, nuevas visiones, que no sólo vistas… Por el placer de disfrutar en definitiva de un mundo rebosante de diversidad».

El trayecto de Barcelona a Londres fue el primer ‘pasito’ de un camino de más de 96.000 kilómetros . De la capital británica partirían a India. Después vendrían Nepal, Sikkim, Indonesia, Malasia, Filipinas, Laos y Nueva Zelanda. La semana pasada, partieron desde este último país rumbo a Samoa.
En todos y cada uno de los lugares visitados, Roy y Nao (también conocidos como Roger y Noemí) se han topado con personas especiales. Muchos de ellos podrían considerarse verdaderos símbolos de su país de origen. De ahí que la pareja catalana  haya optado por proclamarles ‘embajadores de Crocs’.
La potestad para hacerlo se la concedió la propia marca de calzado. «Crocs decidió unirse a esta aventura tras valorar la propuesta de los dos viajeros que querían usar nuestros zapatos en su viaje porque los usaban en su día a día». Azucena Moreno, responsable de marketing de la marca, reconoce que la decisión de Crocs era una apuesta por lo desconocido. «¿Qué podía suceder si nos poníamos en los pies de los dos caminantes?». La marca encontró pronto la respuesta: «Podíamos demostrar las características tan particulares de los zapatos».
El apoyo de Crocs a esta aventura se realiza en ‘especies’. La marca les envía zapatos no sólo para ellos sino también para todos los ‘embajadores’ con los que se encuentran en su camino. Algo que, según Azucena Moreno, resulta complicado dado lo recóndito de los lugares por los que transcurre el viaje de Roy y Nao.
¿Y cuál es la respuesta de los embajadores al recibir los zapatos? Roy asegura que estas reacciones serían valiosísimas para realizar un estudio antropológico. Pero el tiempo apremia, sobre todo en un viaje de esta índole, por lo que tanto Nao como él las sintetizan en su blog a modo de pie de foto.



¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF de la Gran Oportunidad por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
100 acciones urbanas en un día
La belleza que nunca verá un escrupuloso
Una historia real de una esclava del Golfo Pérsico
Desconchones que cuentan historias sobre los refugiados palestinos
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies