fbpx
23 de noviembre 2012    /   IDEAS
por
 

Las 10 campañas más curiosas de Change.org

23 de noviembre 2012    /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Aunque Pablo Herreros reine en el cénit de la actualidad gracias a la campaña de Change.org, en las catacumbas de esta plataforma también moran todo tipo de peticiones que, bien por lo insólito de su ideario, bien porque no resultan tan mediáticas, no reciben tanta repercusión. Aunque en algunos casos tengan más firmas que la del propio Pablo.

Causas como que el Premio Príncipe de Asturias vaya para el dibujante Ibáñez, que el Corte Inglés de Alicante retire un rótulo de su sección de libros, que un policía con perilla sea sancionado, o que el turrón de Suchard use chocolate de Comercio Justo, también intentan buscarse sus simpatizantes con tanta honestidad como el primero.

De momento, estas son las 10 campañas más curiosas que hemos encontrado en Change.org, cosas que verdaderamente pueden cambiar el mundo como sería… encontrar una cura para el acné. Comenzamos con ello.

 

1- Que se investigue y se encuentre la cura de la Dermatitis Seborreica (623 firmas)

La historia comprimida: La Dermatitis Seborreica se cree que está causada por la infección del hongo ‘Malassezia furfur’ (conocido anteriormente como el Pityrosporum ovale) en individuos con poca inmunidad. En un individuo normal, el hongo prospera sin problemas; pero en aquellos afectados por la seborrea, la epidermis del cuerpo responde de manera no favorable a la infección, inflamándose y soltando escamas microscópicas en un intento fallido de librarse del hongo.

¿Qué reclaman? «¿Si hay enfermedades mas graves, como muchos tipos de cáncer, y se curan o se hacen transplantes de todo tipo de organos incluso tranplantes de cara…por que esta dermatitis no se cura?»

Un comentario firmante: «Porque me afecta, y tengo 14 años, para mi es un gran problema»

 

 2-Parar la degustación de gatitos en La Quebrada, Perú (11.530 firmas)

La historia comprimida: En un pueblo llamado La Quebrada, en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre se lleva a cabo un macabro y salvaje festival en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao”, donde se matan y se cocinan gatos para ser degustados por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú, que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

¿Qué reclaman? «Nosotros somos seres humanos no animales salvajes, encima estamos en pleno siglo XXI y se supone que hemos dejado de ser prehistoricos como los Neandertales. Pido que se envie un correo electrónico a la embajada de Peru en España para que hagan todo lo posible por detener estos actos crueles e innecesarios en contra de animalitos inocentes que solamente saben acompañar a los humanos y darles amor y cariño».

Un comentario firmante: «AGAINST TORTURE AND CONSUMPTION OF KITTENS IN PUEBLO DE LA BROKEN».

 

3– Turrón de chocolate Suchard más justo (66.240 firmas)

 

La historia comprimida: “En estas Navidades, turrón de chocolate; en estas Navidades, turrón de Suchard”. ¿Quién no conoce esta canción? Si como yo eres fan del turrón de chocolate Suchard, ayúdame a hacerlo aún mejor. Existen muchos informes sobre las penosas condiciones de trabajo de las personas que cultivan y producen el cacao que compran las grandes compañías. Yo no quiero contribuir con mi dinero a estos abusos, y quiero poder comprar turrón de Suchard estando segura de que tratan bien a las personas que lo producen».

¿Qué reclaman? “Me gustaría que Suchard fuese una empresa líder en España, y estar segura de que cuando compro turrón de chocolate Suchard puedo estar tranquila y saber que se respetan los derechos de los trabajadores. Por eso le pido que a partir de ahora fabriquen todas sus variedades de turrón de chocolate Suchard con cacao certificado de Comercio Justo”

Un comentario firmante: «¿Pues sabéis lo que os digo? que estas navidades no voy a comer turrón ¿No dicen que el chocolate es un sustituto del sexo? Pues el sexo también será un sustituto del chocolate».

 

4- No a la apertura de secaderos de aletas de tiburón en Tenerife (3.636 firmas)

La historia comprimida: El “finning” (pesca de tiburón exclusivamente para cortar su aleta) fue prohibido por la Unión Europea en 2003. Según varias organizaciones de defensa de los animales, España es el tercer exportador del mundo de aletas de tiburón e incumple sistemáticamente todas las resoluciones europeas para la erradicación del finning. Empresas asiáticas que han visto mermada la cantidad de tiburones en sus aguas, ahora «empujan» a las administraciones españolas para poder abrir secaderos en nuestras tierras.

¿Qué reclaman? «El gobierno de Canarias va a aprobar una regulación para establecer un secadero de aletas de tiburón en el municipio de Arico, en la isla de Tenerife. La instalación de este secadero sólo fomentará aún más una industria ilegal que empobrece la fauna marina. Los tiburones son fundamentales en el ecosistema marino: sin tiburones no hay océano».

Un comentario firmante: «Para cortarles la polla y hacer una sopa…»

 

5- El Príncipe de Asturias para Ibáñez (3.118 firmas)

La historia comprimida: “Yo crecí en una España en la que se vendían más de siete millones de tebeos al mes. Me alimenté de historias sobre espías torpes, albañiles chapuza, casposas comunidades de vecinos y morosos inteligentísimos que hacían de sus deudas un arte. Luego los lectores crecieron y los videojuegos y las consolas sustituyeron a los tebeos. Pero yo me encontré, en la Cuesta de Moyano de Madrid, con una pila de Magos del Humor, y se los llevé a mi hija, que a día de hoy tiene una enorme colección de Mortadelos. He vuelto a leer los Mortadelos con ojos de adulta y me he convencido: Ibáñez es un genio”.

¿Qué reclaman? “Quiero pedir un Príncipe de Asturias para Francisco Ibáñez. Se lo han dado al japonés creador de la serie Mario Bros, ¿no se lo van a dar al español creador de Mortadelo?”.

Un comentario firmante: «Ibáñez ha hecho más por la infancia de este pais y sus sueños de varias generaciones que muchos planes educacionales».

 

6- Contra el entrenamiento de galgos a motor (48.076 firmas)

La historia comprimida: La Junta de Andalucía pretende autorizar el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Se legalizaría así lo que hasta el momento es considerado un delito según la legislación de protección de animales. A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad.

¿Qué reclaman? “Lejos de condenar estos actos, la Junta va a legalizar una práctica cruel en la que los galgos son arrastrados sufriendo en ocasiones graves quemaduras. Por ello les pido que no legalicen este absurdo entrenamiento, ya que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades”.

Un comentario firmante: «¿Que tal si os atáis vosotros del escroto y manejo yo el quad? Firma y COMPARTE!»

 

7- Que el Corte Inglés de Alicante retire el rótulo ‘idioma autonómico’ (369 firmas)

La historia comprimida: “La lengua de todos los valencianos y valencianas tiene un nombre y queremos que se utilice. Forma parte de nuestro orgullo y cultura además de rasgo diferencial de nuestro territorio. Antes de que el Estado fuese autonómico ya existía, por lo que la nomenclatura ‘idioma autonómico’ además de ser ridículo no es su nombre legal”.

¿Qué reclaman? Que pongan el cartel “en valenciano”.

Un comentario firmante: «Aquesta nomenclatura insulta la meua llengua».

 

8- Por una estatua de Miliki en Sevilla (761 firmas)

La historia comprimida: Yo fui a EGB no solo ha sido uno de los blogs del año, con una caterva de seguidores en las redes sociales que los siguen fielmente. Sin embargo, en esta petición para hacer una estatua en Sevillla de Miliki (que compita en lustre con la que Fofó tiene en Madrid) parece que han ido hacía la concreción, con apenas dos letras mal puestas para honrar al patriarca de los Aragón. Quizá por eso no llegan a los 1.000 firmantes. Estarían en la tienda de chuches…

¿Qué reclaman? «Pensamos que una persona con la trayectoria profesional y personal de Miliki, que ha dedicado toda su vida a hacernos reír y tan querido por todos nosotros, se merece una estatua homenaje en Sevilla, su ciudad natal»

Un comentario firmante: «Porque con él crecí, aprendí y me completé como persona».


9- ¡Liberad a Morgan! #freemorgan (154.466 firmas)

La historia comprimida: En junio del 2010, la orca llamada Morgan, una hembra de 4 años de edad, fue encontrada herida en la costa de Holanda. Tras ser rescatada, fue enviada al delfinario local de Harderwijk, de manera provisional. Un tribunal de Amsterdam decidió que Morgan debía ser transferida de los Países Bajos al zoológico Loro Parque de Tenerife para que permanezca en cautiverio y sea exhibida al público.

¿Qué reclaman? “La captura de Morgan se realizó bajo la pretensión de curar sus heridas, pero actualmente no hay razón para que ella viva en cautiverio en un zoológico español, ya que estos espectáculos convierten a especies en payasos silvestres confinadas a espacios pequeños. Morgan es una orca nacida libre, perfectamente puede hacer frente a su hábitat una vez recuperado de sus heridas”.

Un comentario firmante: «NO SIEMPRE SIRVE; UN CLARO EJEMPLO ES WILLI, que se encontró muerto despues de liberarlo».

 

10- Que el poli de la perilla sea sancionado (286 firmas)

La historia comprimida: Quizá se acuerden de este funcionario. Sí, es el mismo que aparece en un vídeo pegando un puñetazo gratuitamente a una chica durante el 15M cerca de Sol, el mismo que vio como su compañero acosaba durante 4 minutos a una chica en el desalojo del 12M. Y uno «de los que la lió muy parda» en las cargas de la JMJ el 17 de agosto de 2011. Han recuperado varias de las intervenciones del poli de la perilla y su grupete de amigos.

¿Qué reclaman? Una pregunta que se responde con otra pregunta al Sindicato Superior de Policía y al Defensor del Pueblo: «¿Cuántos vídeos hacen falta para que el poli de la perilla sea sancionado?».

Un comentario firmante: «Vaya mierda de país, que vergüenza de policía, que asco de políticos».

 

Fuente y fotos: Change.org

 

Aunque Pablo Herreros reine en el cénit de la actualidad gracias a la campaña de Change.org, en las catacumbas de esta plataforma también moran todo tipo de peticiones que, bien por lo insólito de su ideario, bien porque no resultan tan mediáticas, no reciben tanta repercusión. Aunque en algunos casos tengan más firmas que la del propio Pablo.

Causas como que el Premio Príncipe de Asturias vaya para el dibujante Ibáñez, que el Corte Inglés de Alicante retire un rótulo de su sección de libros, que un policía con perilla sea sancionado, o que el turrón de Suchard use chocolate de Comercio Justo, también intentan buscarse sus simpatizantes con tanta honestidad como el primero.

De momento, estas son las 10 campañas más curiosas que hemos encontrado en Change.org, cosas que verdaderamente pueden cambiar el mundo como sería… encontrar una cura para el acné. Comenzamos con ello.

 

1- Que se investigue y se encuentre la cura de la Dermatitis Seborreica (623 firmas)

La historia comprimida: La Dermatitis Seborreica se cree que está causada por la infección del hongo ‘Malassezia furfur’ (conocido anteriormente como el Pityrosporum ovale) en individuos con poca inmunidad. En un individuo normal, el hongo prospera sin problemas; pero en aquellos afectados por la seborrea, la epidermis del cuerpo responde de manera no favorable a la infección, inflamándose y soltando escamas microscópicas en un intento fallido de librarse del hongo.

¿Qué reclaman? «¿Si hay enfermedades mas graves, como muchos tipos de cáncer, y se curan o se hacen transplantes de todo tipo de organos incluso tranplantes de cara…por que esta dermatitis no se cura?»

Un comentario firmante: «Porque me afecta, y tengo 14 años, para mi es un gran problema»

 

 2-Parar la degustación de gatitos en La Quebrada, Perú (11.530 firmas)

La historia comprimida: En un pueblo llamado La Quebrada, en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre se lleva a cabo un macabro y salvaje festival en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao”, donde se matan y se cocinan gatos para ser degustados por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú, que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

¿Qué reclaman? «Nosotros somos seres humanos no animales salvajes, encima estamos en pleno siglo XXI y se supone que hemos dejado de ser prehistoricos como los Neandertales. Pido que se envie un correo electrónico a la embajada de Peru en España para que hagan todo lo posible por detener estos actos crueles e innecesarios en contra de animalitos inocentes que solamente saben acompañar a los humanos y darles amor y cariño».

Un comentario firmante: «AGAINST TORTURE AND CONSUMPTION OF KITTENS IN PUEBLO DE LA BROKEN».

 

3– Turrón de chocolate Suchard más justo (66.240 firmas)

 

La historia comprimida: “En estas Navidades, turrón de chocolate; en estas Navidades, turrón de Suchard”. ¿Quién no conoce esta canción? Si como yo eres fan del turrón de chocolate Suchard, ayúdame a hacerlo aún mejor. Existen muchos informes sobre las penosas condiciones de trabajo de las personas que cultivan y producen el cacao que compran las grandes compañías. Yo no quiero contribuir con mi dinero a estos abusos, y quiero poder comprar turrón de Suchard estando segura de que tratan bien a las personas que lo producen».

¿Qué reclaman? “Me gustaría que Suchard fuese una empresa líder en España, y estar segura de que cuando compro turrón de chocolate Suchard puedo estar tranquila y saber que se respetan los derechos de los trabajadores. Por eso le pido que a partir de ahora fabriquen todas sus variedades de turrón de chocolate Suchard con cacao certificado de Comercio Justo”

Un comentario firmante: «¿Pues sabéis lo que os digo? que estas navidades no voy a comer turrón ¿No dicen que el chocolate es un sustituto del sexo? Pues el sexo también será un sustituto del chocolate».

 

4- No a la apertura de secaderos de aletas de tiburón en Tenerife (3.636 firmas)

La historia comprimida: El “finning” (pesca de tiburón exclusivamente para cortar su aleta) fue prohibido por la Unión Europea en 2003. Según varias organizaciones de defensa de los animales, España es el tercer exportador del mundo de aletas de tiburón e incumple sistemáticamente todas las resoluciones europeas para la erradicación del finning. Empresas asiáticas que han visto mermada la cantidad de tiburones en sus aguas, ahora «empujan» a las administraciones españolas para poder abrir secaderos en nuestras tierras.

¿Qué reclaman? «El gobierno de Canarias va a aprobar una regulación para establecer un secadero de aletas de tiburón en el municipio de Arico, en la isla de Tenerife. La instalación de este secadero sólo fomentará aún más una industria ilegal que empobrece la fauna marina. Los tiburones son fundamentales en el ecosistema marino: sin tiburones no hay océano».

Un comentario firmante: «Para cortarles la polla y hacer una sopa…»

 

5- El Príncipe de Asturias para Ibáñez (3.118 firmas)

La historia comprimida: “Yo crecí en una España en la que se vendían más de siete millones de tebeos al mes. Me alimenté de historias sobre espías torpes, albañiles chapuza, casposas comunidades de vecinos y morosos inteligentísimos que hacían de sus deudas un arte. Luego los lectores crecieron y los videojuegos y las consolas sustituyeron a los tebeos. Pero yo me encontré, en la Cuesta de Moyano de Madrid, con una pila de Magos del Humor, y se los llevé a mi hija, que a día de hoy tiene una enorme colección de Mortadelos. He vuelto a leer los Mortadelos con ojos de adulta y me he convencido: Ibáñez es un genio”.

¿Qué reclaman? “Quiero pedir un Príncipe de Asturias para Francisco Ibáñez. Se lo han dado al japonés creador de la serie Mario Bros, ¿no se lo van a dar al español creador de Mortadelo?”.

Un comentario firmante: «Ibáñez ha hecho más por la infancia de este pais y sus sueños de varias generaciones que muchos planes educacionales».

 

6- Contra el entrenamiento de galgos a motor (48.076 firmas)

La historia comprimida: La Junta de Andalucía pretende autorizar el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Se legalizaría así lo que hasta el momento es considerado un delito según la legislación de protección de animales. A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad.

¿Qué reclaman? “Lejos de condenar estos actos, la Junta va a legalizar una práctica cruel en la que los galgos son arrastrados sufriendo en ocasiones graves quemaduras. Por ello les pido que no legalicen este absurdo entrenamiento, ya que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades”.

Un comentario firmante: «¿Que tal si os atáis vosotros del escroto y manejo yo el quad? Firma y COMPARTE!»

 

7- Que el Corte Inglés de Alicante retire el rótulo ‘idioma autonómico’ (369 firmas)

La historia comprimida: “La lengua de todos los valencianos y valencianas tiene un nombre y queremos que se utilice. Forma parte de nuestro orgullo y cultura además de rasgo diferencial de nuestro territorio. Antes de que el Estado fuese autonómico ya existía, por lo que la nomenclatura ‘idioma autonómico’ además de ser ridículo no es su nombre legal”.

¿Qué reclaman? Que pongan el cartel “en valenciano”.

Un comentario firmante: «Aquesta nomenclatura insulta la meua llengua».

 

8- Por una estatua de Miliki en Sevilla (761 firmas)

La historia comprimida: Yo fui a EGB no solo ha sido uno de los blogs del año, con una caterva de seguidores en las redes sociales que los siguen fielmente. Sin embargo, en esta petición para hacer una estatua en Sevillla de Miliki (que compita en lustre con la que Fofó tiene en Madrid) parece que han ido hacía la concreción, con apenas dos letras mal puestas para honrar al patriarca de los Aragón. Quizá por eso no llegan a los 1.000 firmantes. Estarían en la tienda de chuches…

¿Qué reclaman? «Pensamos que una persona con la trayectoria profesional y personal de Miliki, que ha dedicado toda su vida a hacernos reír y tan querido por todos nosotros, se merece una estatua homenaje en Sevilla, su ciudad natal»

Un comentario firmante: «Porque con él crecí, aprendí y me completé como persona».


9- ¡Liberad a Morgan! #freemorgan (154.466 firmas)

La historia comprimida: En junio del 2010, la orca llamada Morgan, una hembra de 4 años de edad, fue encontrada herida en la costa de Holanda. Tras ser rescatada, fue enviada al delfinario local de Harderwijk, de manera provisional. Un tribunal de Amsterdam decidió que Morgan debía ser transferida de los Países Bajos al zoológico Loro Parque de Tenerife para que permanezca en cautiverio y sea exhibida al público.

¿Qué reclaman? “La captura de Morgan se realizó bajo la pretensión de curar sus heridas, pero actualmente no hay razón para que ella viva en cautiverio en un zoológico español, ya que estos espectáculos convierten a especies en payasos silvestres confinadas a espacios pequeños. Morgan es una orca nacida libre, perfectamente puede hacer frente a su hábitat una vez recuperado de sus heridas”.

Un comentario firmante: «NO SIEMPRE SIRVE; UN CLARO EJEMPLO ES WILLI, que se encontró muerto despues de liberarlo».

 

10- Que el poli de la perilla sea sancionado (286 firmas)

La historia comprimida: Quizá se acuerden de este funcionario. Sí, es el mismo que aparece en un vídeo pegando un puñetazo gratuitamente a una chica durante el 15M cerca de Sol, el mismo que vio como su compañero acosaba durante 4 minutos a una chica en el desalojo del 12M. Y uno «de los que la lió muy parda» en las cargas de la JMJ el 17 de agosto de 2011. Han recuperado varias de las intervenciones del poli de la perilla y su grupete de amigos.

¿Qué reclaman? Una pregunta que se responde con otra pregunta al Sindicato Superior de Policía y al Defensor del Pueblo: «¿Cuántos vídeos hacen falta para que el poli de la perilla sea sancionado?».

Un comentario firmante: «Vaya mierda de país, que vergüenza de policía, que asco de políticos».

 

Fuente y fotos: Change.org

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
La profesión más ingrata del mundo
Fundaste una start-up: eres un sufridor, un mártir del mercado laboral español
Por qué los medios de comunicación ya no somos imprescindibles
¿Hasta dónde llega la imaginación de Julio Verne?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *