24 de noviembre 2010    /   DIGITAL
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Las aplicaciones para iPad de Muji

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El mundo de las apps se encuentra en un momento de creciente ebullición. La marca japonesa Muji ha lanzado un serie de aplicaciones para iPad que siguen las líneas estéticas maestras trazadas por la empresa a lo largo de su trayectoria.

No es un asunto exclusivamente de profesionales de la programación o el software. El imparable boom  propiciado por la aparición de Android, iPad y la, cada vez mayor, implantación del iPhone y otros smartphones ha generado una coyuntura en la que son muchos los agentes que quieren hacerse con una partel del pateitoso pastel de las apps. Algunas empresas lo conciben como la línea de negocio que articule sus propuestas económicas. Otras, como explica el Director de Marketing de Muji, Mr. Onishi, las plantean como un recurso que aporte un valor añadido a marcas que vuelcan sus esfuerzos en otros asuntos, como es el caso de la compañía japonesa.

“La idea es acercar MUJI a clientes y fans de la marca que no tienen una tienda cercana. Es una manera de que entiendan mejor el concepto de MUJI y nuestra filosofía. Por ejemplo, en EE.UU. sólo tenemos tiendas en Nueva York, y EE.UU. es, después de Japón, donde provienen la mayor parte de las descargas. También nos ha permitido tener feed-back de usuarios, blogs y revistas, sobre todo online”, indica.

“Muchas veces estos usuarios, llegan a conocer mejor la aplicación que nosotros mismos. Los comentarios que hemos obtenido hasta la fecha son muy positivos. Nos han dicho que son apps útiles, fáciles de usar, diseño limpio, justo el concepto que queremos transmitir en los productos de MUJI. Es decir, hemos conseguido ser coherentes con la filosofía de la marca. Lo único que buscamos es que la gente nos conozca más y mejor. Sí que estamos obteniendo ingresos pero, de momento, es pronto para pensar que se tratará de un negocio importante para la compañía”.


Las aplicaciones comenzaron a lanzarse hace menos de un mes y ya se encuentran en los primeros lugares de los rankings de apps descargadas. Muji Calendar es una agenda de maquetación limpia y colores acordes a la filosofía del logo nipón. Es gratuita y ya ha sido descargada más de 60.000 veces de iTunes. Muji to GO, que acumula 45.000 descargas, es una app centrada en el viajero y todo aquello que necesita para planear los desplazamientos. “MUJI to GO, se basa en todos los productos de viaje que ofrece MUJI. En Japón existen incluso unas tiendas MUJI que se llaman MUJI to GO, centradas en el cliente viajero”, explica Mr. Onishi. “La idea es facilitar a este cliente en una sola aplicación, cosas que puede necesitar para su viaje: tipos de cambio de las monedas, previsiones metereologicas, diferencias horarias, tipos de enchufe en el país donde va a ir, calculadora, etc”.

La única de estas aplicaciones que no es gratuita es Muji Notebook, un bloc de notas que incorpora texto predictivo, reconocimiento de texto a mano, diversos colores y grosores de línea, diferentes tipos de página (lisa, cuadriculada, etc.) y la posibilidad de importar PDF y fotos además de la capacidad de enviar emails directamente desde la app. El encargado del desarrollo de las tres propuestas es Kenya Hara, diseñador gráfico Japonés y Miembro del Consejo Asesor de MUJI.

La acogida que han tenido las aplicaciones plantea unas posibilidades de futuro realmente excitantes. “Después del éxito obtenido, aunque sólo llevamos un mes, queremos ampliar estas aplicaciones a iPhone y Android”, concluye Mr. Onishi.

Muji Calendar

Muji Notebook

Este post se publica simultáneamente en The App Date, punto de encuentro en torno a las apps del que Yorokobu es medio colaborador.

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No es un asunto exclusivamente de profesionales de la programación o el software. El imparable boom  propiciado por la aparición de Android, iPad y la, cada vez mayor, implantación del iPhone y otros smartphones ha generado una coyuntura en la que son muchos los agentes que quieren hacerse con una partel del pateitoso pastel de las apps. Algunas empresas lo conciben como la línea de negocio que articule sus propuestas económicas. Otras, como explica el Director de Marketing de Muji, Mr. Onishi, las plantean como un recurso que aporte un valor añadido a marcas que vuelcan sus esfuerzos en otros asuntos, como es el caso de la compañía japonesa.

“La idea es acercar MUJI a clientes y fans de la marca que no tienen una tienda cercana. Es una manera de que entiendan mejor el concepto de MUJI y nuestra filosofía. Por ejemplo, en EE.UU. sólo tenemos tiendas en Nueva York, y EE.UU. es, después de Japón, donde provienen la mayor parte de las descargas. También nos ha permitido tener feed-back de usuarios, blogs y revistas, sobre todo online”, indica.

“Muchas veces estos usuarios, llegan a conocer mejor la aplicación que nosotros mismos. Los comentarios que hemos obtenido hasta la fecha son muy positivos. Nos han dicho que son apps útiles, fáciles de usar, diseño limpio, justo el concepto que queremos transmitir en los productos de MUJI. Es decir, hemos conseguido ser coherentes con la filosofía de la marca. Lo único que buscamos es que la gente nos conozca más y mejor. Sí que estamos obteniendo ingresos pero, de momento, es pronto para pensar que se tratará de un negocio importante para la compañía”.


Las aplicaciones comenzaron a lanzarse hace menos de un mes y ya se encuentran en los primeros lugares de los rankings de apps descargadas. Muji Calendar es una agenda de maquetación limpia y colores acordes a la filosofía del logo nipón. Es gratuita y ya ha sido descargada más de 60.000 veces de iTunes. Muji to GO, que acumula 45.000 descargas, es una app centrada en el viajero y todo aquello que necesita para planear los desplazamientos. “MUJI to GO, se basa en todos los productos de viaje que ofrece MUJI. En Japón existen incluso unas tiendas MUJI que se llaman MUJI to GO, centradas en el cliente viajero”, explica Mr. Onishi. “La idea es facilitar a este cliente en una sola aplicación, cosas que puede necesitar para su viaje: tipos de cambio de las monedas, previsiones metereologicas, diferencias horarias, tipos de enchufe en el país donde va a ir, calculadora, etc”.

La única de estas aplicaciones que no es gratuita es Muji Notebook, un bloc de notas que incorpora texto predictivo, reconocimiento de texto a mano, diversos colores y grosores de línea, diferentes tipos de página (lisa, cuadriculada, etc.) y la posibilidad de importar PDF y fotos además de la capacidad de enviar emails directamente desde la app. El encargado del desarrollo de las tres propuestas es Kenya Hara, diseñador gráfico Japonés y Miembro del Consejo Asesor de MUJI.

La acogida que han tenido las aplicaciones plantea unas posibilidades de futuro realmente excitantes. “Después del éxito obtenido, aunque sólo llevamos un mes, queremos ampliar estas aplicaciones a iPhone y Android”, concluye Mr. Onishi.

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