30 de septiembre 2009    /   DIGITAL
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Las aventuras de superhéroes de Kiehl’s

30 de septiembre 2009    /   DIGITAL     por          
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El cuidado de la piel puede convertirse en una aventura de superhéroes. O, al menos, ésa es la propuesta de Kiehl’s. La marca de cosméticos estadounidense está promocionando una nueva línea de productos, Acai Damage-Reparing Skincare, con un cómic online que los usuarios pueden diseñar y customizar a su gusto.

En el microsite Express your POW! los usuarios pueden elegir una tira de cómic entre varios tipos y crear su propio avatar. También pueden configurar los rasgos del personaje que los representa eligiendo entre distintos tipos de piel y de cabello, y diferentes looks y peinados.

El cómic permite al usuario que sea él mismo quien escriba los diálogos de la historia y, una vez diseñado totalmente a su gusto, puede compartirlo con sus contactos a través de Twitter, Facebook y mail.

Con esta acción, la marca pretende acercarse a sus consumidores, en su mayoría mujeres, y captar nuevos clientes con un gancho para que pasen más tiempo en su espacio online. La promoción de esta línea de productos se está desarrollando también en establecimientos de belleza y estética de Nueva York donde se vende la marca.

La estrategia es de la agencia estadounidense Colle+VcVoy.

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El cuidado de la piel puede convertirse en una aventura de superhéroes. O, al menos, ésa es la propuesta de Kiehl’s. La marca de cosméticos estadounidense está promocionando una nueva línea de productos, Acai Damage-Reparing Skincare, con un cómic online que los usuarios pueden diseñar y customizar a su gusto.

En el microsite Express your POW! los usuarios pueden elegir una tira de cómic entre varios tipos y crear su propio avatar. También pueden configurar los rasgos del personaje que los representa eligiendo entre distintos tipos de piel y de cabello, y diferentes looks y peinados.

El cómic permite al usuario que sea él mismo quien escriba los diálogos de la historia y, una vez diseñado totalmente a su gusto, puede compartirlo con sus contactos a través de Twitter, Facebook y mail.

Con esta acción, la marca pretende acercarse a sus consumidores, en su mayoría mujeres, y captar nuevos clientes con un gancho para que pasen más tiempo en su espacio online. La promoción de esta línea de productos se está desarrollando también en establecimientos de belleza y estética de Nueva York donde se vende la marca.

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