La bĆŗsqueda de nuevas fuentes de energĆa lleva al ser humano a explorar soluciones en los lugares mĆ”s insospechados. Cada centĆmetro de fricción es una oportunidad para generar energĆa. Cada movimiento o material inutilizado es un canal potencial para ser explotado por la ciencia.
Próximamente se podrĆ” ver la tecnologĆa funcionando en el dĆa a dĆa, segĆŗn Abramovich. āAcabamos de firmar un acuerdo con la constructora encargada de la remodelación de la autopista entre Venecia y Trieste que finalizarĆ” en 2013. En este caso, las alertas de trĆ”fico en la carretera funcionarĆ”n con la electricidad de los coches que circulan por la autopistaā.
Todos comparten las mismas caracterĆsticas. EstĆ”n en su infancia, pero demuestran una vez mĆ”s que el futuro no siempre pasa por inventar algo radicalmente nuevo. Muchas veces, simplemente, se trata de adaptar lo que ya estĆ” inventado.
āAhora mismo para instalar la tecnologĆa en un kilómetro de carril de una carretera se necesitan 6250 generadores con un coste de medio millón de dólares. El paso de 600 vehĆculos viajando a 72 kilómetros por hora es capaz de generar alrededor de 200 kilovatios la hora. La inversión se recupera entre 3 y 6 aƱosā, explica Abramovich. En comparación, un hogar espaƱol consume de media unos 4.000 kilovatios al aƱo, segĆŗn datos de IDAE.
La bĆŗsqueda de nuevas fuentes de energĆa lleva al ser humano a explorar soluciones en los lugares mĆ”s insospechados. Cada centĆmetro de fricción es una oportunidad para generar energĆa. Cada movimiento o material inutilizado es un canal potencial para ser explotado por la ciencia.
Próximamente se podrĆ” ver la tecnologĆa funcionando en el dĆa a dĆa, segĆŗn Abramovich. āAcabamos de firmar un acuerdo con la constructora encargada de la remodelación de la autopista entre Venecia y Trieste que finalizarĆ” en 2013. En este caso, las alertas de trĆ”fico en la carretera funcionarĆ”n con la electricidad de los coches que circulan por la autopistaā.
Todos comparten las mismas caracterĆsticas. EstĆ”n en su infancia, pero demuestran una vez mĆ”s que el futuro no siempre pasa por inventar algo radicalmente nuevo. Muchas veces, simplemente, se trata de adaptar lo que ya estĆ” inventado.
āAhora mismo para instalar la tecnologĆa en un kilómetro de carril de una carretera se necesitan 6250 generadores con un coste de medio millón de dólares. El paso de 600 vehĆculos viajando a 72 kilómetros por hora es capaz de generar alrededor de 200 kilovatios la hora. La inversión se recupera entre 3 y 6 aƱosā, explica Abramovich. En comparación, un hogar espaƱol consume de media unos 4.000 kilovatios al aƱo, segĆŗn datos de IDAE.
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