Cerdeña, como muchos lugares que dependen del turismo estacional, tiene dos caras. La que mayor reconocimiento le otorga es la A: sol, agua cristalina, turismo, barcos, bullicio, masificación.

Cuando las hordas se van aparece la cara B: vuelta a lo cotidiano, apartamentos cerrados, ausencia de trabajo, tranquilidad, vida normal.

El pasado verano, Sergio CastaƱeira llegó a la isla en plena cara A y se encontró con una energĆa muy similar a la que invade su tierra natal, CĆ”diz. āEn esos meses, la gente se busca la vida. Se pierde un poco la esencia del lugar para darlo todo al turistaā.

En su serie sardƬnnia CastaƱeira busca āconfrontar las personas que viven allĆ con la gente que viene de pasoā. En las fotos encuentras escenas propias de un lugar veraniego entremezcladas con escenas de esa cara B que sobrevive a la influencia de los que vienen en busca de la cara A.

Hacer esta serie en blanco y negro surgió, en parte, de la necesidad del autor de no caer en los tópicos de postal.

Cuando CastaƱeira vuelve de sus viajes le invade una sensación de desasosiego; āmuchas veces siento como que no he conseguido nadaā. El fotógrafo prefiere dejar pasar el tiempo y dejar que las fotos reposen antes de seleccionarlas.
āHe esperado casi un aƱo para editarlas. Es mi forma de combinar la inmediatez de lo digital que uso para disparar con la forma de trabajar del pasado en la que se dejaba pasar un poco de tiempo antes de revelarlasā.








Ā 








Cerdeña, como muchos lugares que dependen del turismo estacional, tiene dos caras. La que mayor reconocimiento le otorga es la A: sol, agua cristalina, turismo, barcos, bullicio, masificación.

Cuando las hordas se van aparece la cara B: vuelta a lo cotidiano, apartamentos cerrados, ausencia de trabajo, tranquilidad, vida normal.

El pasado verano, Sergio CastaƱeira llegó a la isla en plena cara A y se encontró con una energĆa muy similar a la que invade su tierra natal, CĆ”diz. āEn esos meses, la gente se busca la vida. Se pierde un poco la esencia del lugar para darlo todo al turistaā.

En su serie sardƬnnia CastaƱeira busca āconfrontar las personas que viven allĆ con la gente que viene de pasoā. En las fotos encuentras escenas propias de un lugar veraniego entremezcladas con escenas de esa cara B que sobrevive a la influencia de los que vienen en busca de la cara A.

Hacer esta serie en blanco y negro surgió, en parte, de la necesidad del autor de no caer en los tópicos de postal.

Cuando CastaƱeira vuelve de sus viajes le invade una sensación de desasosiego; āmuchas veces siento como que no he conseguido nadaā. El fotógrafo prefiere dejar pasar el tiempo y dejar que las fotos reposen antes de seleccionarlas.
āHe esperado casi un aƱo para editarlas. Es mi forma de combinar la inmediatez de lo digital que uso para disparar con la forma de trabajar del pasado en la que se dejaba pasar un poco de tiempo antes de revelarlasā.








Ā 








CerdeƱa es un paraiso, lo cojas por donde lo cojas.
Coincido 100%.
So you are xxxxx
Genial el foto-reportaje.
Estuve en CerdeƱa el verano del 2012. AhĆ descubrĆ que serĆa padre de la niƱa mĆ”s linda del mundo.
Que buenos recuerdas tengo de esa isla. RepetirƩ. Sin duda.
Comentarios cerrados.