13 de febrero 2013    /   CREATIVIDAD
por
 

Las gafas de sol intercambiables de Uniqbrow

13 de febrero 2013    /   CREATIVIDAD     por          
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
thumb image

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista DiciembreĀ haciendo clic aquĆ­.

1gafas
La industria de las gafas de sol opera bajo unas premisas muy sencillas. Si quieres unas lentes de color rojo, te compras unas de ese color. Si las quieres azules toca comprarte otras gafas. ¿Pero qué pasaría si pudieras intercambiar el color de la montura sin tener que comprarte cristales nuevos? Esto es lo que plantean los creadores de Uniqbrow, un proyecto independiente, con sede en Barcelona, que ha creado un sistema con el que puedes lucir monturas de 7 colores distintos y 3 diseños diferentes sin necesidad de comprar otros cristales nuevos.
ā€œEstĆ”bamos un poco hartos de tener que pagar tanto por gafas de sol de calidad asĆ­ que hemos decidido hacer algo al respecto. Vemos a la gente expresĆ”ndose con ropa distinta cada dĆ­a pero sus gafas se mantienen prĆ”cticamente igualesā€, explica Cristina Brossa Vidal, cofundadora del proyecto junto con Mireia Subiarana y Andrew Swiler.
Para conseguirlo, han desarrollado un material flexible que permite extraer y reinsertar los cristales en las distintas monturas. ā€œLos cristales funcionan en los 3 diseƱos que ofrecemos, cada uno disponible en 7 colores distintos, aunque la intención es ampliar esa gama a 12ā€, aƱade Swiler. El precio de las gafas serĆ” de 120 euros y cada montura adicional costarĆ” 75 euros.

Como primer paso en la difusión del proyecto, los cabezas pensantes de Uniqbrow han recurrido al crowdfunding para dar un impulso al proyecto con una campaƱa en indiegogo. ā€œCon ese dinero queremos convertir el prototipo en una realidad. TambiĆ©n hemos llegado a un acuerdo con algunos grupos de mĆŗsica como Cuchillo para que lleven nuestras gafas en el festival de South by Southwest y en otros conciertosā€.
En principio, la mayor parte de la venta serĆ” online. ā€œLa web serĆ” nuestro punto de partida. QuizĆ” resulte raro comprar algo tan tangible como las gafas de esta forma pero pensamos que es un fenómeno inevitableā€, explica Subirana.
1how
Made in Barcelona
A la hora de producir las gafas, los fundadores de Uniqbrow lo han tenido muy claro. ā€œLo vamos a hacer todo en Barcelona y alrededores. Nos permite tener el control absoluto del proceso ya que podemos estar a pie de fĆ”brica en cualquier momento. Estamos ademĆ”s muy orgullosos de traer trabajo aquĆ­ en un momento en el que falta. Luego hay un factor que influye muchĆ­simo. Antes de la crisis las fĆ”bricas no te cogĆ­an el telĆ©fono si no tenĆ­as un pedido que no estuivera por debajo de 3 toneladas. Ahora estĆ”n mucho mĆ”s dispuestas a escucharte y apostar por cosas nuevasā€.
Pero uno de los retos que mĆ”s ilusiona a los tres es la posibilidad de plantar cara a una industria de las gafas monopolizada por unos pocos gigantes. ā€œLas grandes corporaciones marcan todas las pautas y los precios. Queremos ofrecer algo nuevo y con suerte ayudar a bajar los preciosā€, concluye Swiler.
colores
20130111044113-06-SIZING219
20130111044126-06-SIZING518
20130111044133-06-SIZING948
20130111043910-01-ANY-STYLE-ANY-COLOR
1insert

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista DiciembreĀ haciendo clic aquĆ­.

1gafas
La industria de las gafas de sol opera bajo unas premisas muy sencillas. Si quieres unas lentes de color rojo, te compras unas de ese color. Si las quieres azules toca comprarte otras gafas. ¿Pero qué pasaría si pudieras intercambiar el color de la montura sin tener que comprarte cristales nuevos? Esto es lo que plantean los creadores de Uniqbrow, un proyecto independiente, con sede en Barcelona, que ha creado un sistema con el que puedes lucir monturas de 7 colores distintos y 3 diseños diferentes sin necesidad de comprar otros cristales nuevos.
ā€œEstĆ”bamos un poco hartos de tener que pagar tanto por gafas de sol de calidad asĆ­ que hemos decidido hacer algo al respecto. Vemos a la gente expresĆ”ndose con ropa distinta cada dĆ­a pero sus gafas se mantienen prĆ”cticamente igualesā€, explica Cristina Brossa Vidal, cofundadora del proyecto junto con Mireia Subiarana y Andrew Swiler.
Para conseguirlo, han desarrollado un material flexible que permite extraer y reinsertar los cristales en las distintas monturas. ā€œLos cristales funcionan en los 3 diseƱos que ofrecemos, cada uno disponible en 7 colores distintos, aunque la intención es ampliar esa gama a 12ā€, aƱade Swiler. El precio de las gafas serĆ” de 120 euros y cada montura adicional costarĆ” 75 euros.

Como primer paso en la difusión del proyecto, los cabezas pensantes de Uniqbrow han recurrido al crowdfunding para dar un impulso al proyecto con una campaƱa en indiegogo. ā€œCon ese dinero queremos convertir el prototipo en una realidad. TambiĆ©n hemos llegado a un acuerdo con algunos grupos de mĆŗsica como Cuchillo para que lleven nuestras gafas en el festival de South by Southwest y en otros conciertosā€.
En principio, la mayor parte de la venta serĆ” online. ā€œLa web serĆ” nuestro punto de partida. QuizĆ” resulte raro comprar algo tan tangible como las gafas de esta forma pero pensamos que es un fenómeno inevitableā€, explica Subirana.
1how
Made in Barcelona
A la hora de producir las gafas, los fundadores de Uniqbrow lo han tenido muy claro. ā€œLo vamos a hacer todo en Barcelona y alrededores. Nos permite tener el control absoluto del proceso ya que podemos estar a pie de fĆ”brica en cualquier momento. Estamos ademĆ”s muy orgullosos de traer trabajo aquĆ­ en un momento en el que falta. Luego hay un factor que influye muchĆ­simo. Antes de la crisis las fĆ”bricas no te cogĆ­an el telĆ©fono si no tenĆ­as un pedido que no estuivera por debajo de 3 toneladas. Ahora estĆ”n mucho mĆ”s dispuestas a escucharte y apostar por cosas nuevasā€.
Pero uno de los retos que mĆ”s ilusiona a los tres es la posibilidad de plantar cara a una industria de las gafas monopolizada por unos pocos gigantes. ā€œLas grandes corporaciones marcan todas las pautas y los precios. Queremos ofrecer algo nuevo y con suerte ayudar a bajar los preciosā€, concluye Swiler.
colores
20130111044113-06-SIZING219
20130111044126-06-SIZING518
20130111044133-06-SIZING948
20130111043910-01-ANY-STYLE-ANY-COLOR
1insert

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
El resurgir de los mapas de papel
El reto de anunciar Ćŗtiles de afeitado y molar sin pasarse
La orgĆ­a de pĆ­xeles y GIFs de Dusan Cezek
Tina Paterson recupera el Madrid de ayer en una colección de elegantes ilustraciones
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Hola
    Os he leido en La Vanguardia. Me parece una ocurrencia genial. Para niƱos y deprtistasespecialmente. Aunque tengo 60 aƱos hago deporte, pero pienso que son demasiado grandes. A mi cara le van mƔs pequeƱas. Lo tendrƩis en cuenta?
    Ánimo chicas, seréis las reinas del mercado óptico.

    • Hola Victoria,
      las gafas tienen un tamaño estÔndar igual que Rayban o Oakley, pero ademÔs con calor se pueden ajustar las patillas para que se adapten a la perfección.
      Gracias

  • Me ha encantado la idea, busco algo parecido, pero coincido con Victoria en que deberĆ­as probar otros tamaƱos. Con mucha graduación el tamaƱo que proponĆ©is harĆ­a un cristal demasiado grueso.
    Donde vivo ademÔs tenemos el problema de que hay demasiada luz y demasiado polvo. La luz nos obliga a usar siempre gafas de sol, y el polvo nos impide usar lentillas. Serían genial unas pantallas de sol adaptables a las gafas y he comprobado que la mayor parte de las gafas tienen una forma parecida, ovaladas. Si os interesa ponerle una solución a esto contactacme por favor! Por cierto, creo que podríais considerarlo como una campaña de cooperación al ser un país en desarrollo y tener algun tipo de subvención.

    • Hola Pamela,
      el tamaño actual de las gafas no es el de la publicación, pues todavía estÔbamos en fase de prototipado. En nuestra web puedes ver que el tamaño de las gafas es muy estÔndar. AdemÔs son totalmente adaptables a cada persona.
      Hacemos gafas de sol, y gafas de vista.
      Gracias

  • Comentarios cerrados.

    Publicidad