23 de agosto 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Las geometrías improvisadas de Aaron de la Cruz

23 de agosto 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Que no lo veas no significa que no esté ahí. La simplicidad guarda más información de lo que en principio pueda parecer. Detrás de las geometrías hay muchas más historias que una letanía de líneas y curvas. Este es el lenguaje que utiliza Aaron de la Cruz, un artista en cualquier lugar en medio del diseño, la ilustración y el graffiti.
El artista afincado en San Francisco no piensa en la imagen que quedará después de pasar su pintura por una pared. No planea. No visualiza. Empieza a pintar y se deja llevar hasta donde las geometrías le arrastren…
“No planifico el diseño antes de comenzar a hacerlo. Por eso la decoración de cada muro es completamente distinta. Me gusta el hecho de que cada pieza que hago es como un problema que tengo que resolver. Lo que sí tengo es un idea general del espacio del que dispondré entre las líneas y la sensación de cómo puede ser el diseño”, explica de la Cruz.
Para hacer sus diseños en las calles de San Francisco utiliza “tinta, un cepillo y mucha concentración”, especifica. Y pintar en el espacio público implica que “unas son legales y otras no”.
La obsesión por las formas geométricas viene de la arquitectura. “He pasado toda mi vida inspirándome en la arquitectura y las líneas rectas de los dibujos de viviendas y edificaciones. También he escrito mucho y eso hizo que empezara a dibujar cientos y cientos de letras y estilos distintos. Eso supuso hacer muchas más formas geométricas. Las obras que creo ahora resultan de un híbrido bastante abstracto de esas dos influencias”.

Aaron de la Cruz hizo esta imagen para Yorokobu.

West Oakland.
 

La Brea Mural Project (I parte).
 

La Brea Mural Project (II parte).
 











Que no lo veas no significa que no esté ahí. La simplicidad guarda más información de lo que en principio pueda parecer. Detrás de las geometrías hay muchas más historias que una letanía de líneas y curvas. Este es el lenguaje que utiliza Aaron de la Cruz, un artista en cualquier lugar en medio del diseño, la ilustración y el graffiti.
El artista afincado en San Francisco no piensa en la imagen que quedará después de pasar su pintura por una pared. No planea. No visualiza. Empieza a pintar y se deja llevar hasta donde las geometrías le arrastren…
“No planifico el diseño antes de comenzar a hacerlo. Por eso la decoración de cada muro es completamente distinta. Me gusta el hecho de que cada pieza que hago es como un problema que tengo que resolver. Lo que sí tengo es un idea general del espacio del que dispondré entre las líneas y la sensación de cómo puede ser el diseño”, explica de la Cruz.
Para hacer sus diseños en las calles de San Francisco utiliza “tinta, un cepillo y mucha concentración”, especifica. Y pintar en el espacio público implica que “unas son legales y otras no”.
La obsesión por las formas geométricas viene de la arquitectura. “He pasado toda mi vida inspirándome en la arquitectura y las líneas rectas de los dibujos de viviendas y edificaciones. También he escrito mucho y eso hizo que empezara a dibujar cientos y cientos de letras y estilos distintos. Eso supuso hacer muchas más formas geométricas. Las obras que creo ahora resultan de un híbrido bastante abstracto de esas dos influencias”.

Aaron de la Cruz hizo esta imagen para Yorokobu.

West Oakland.
 

La Brea Mural Project (I parte).
 

La Brea Mural Project (II parte).
 










Compártelo twitter facebook whatsapp
Espido Freire y Kirmen Uribe escriben cuentos en camisetas Kukuxumusu
Diario de una improvisación para salvar el mundo
¿Dónde está Hitchcock?
Las pizarras cuánticas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Publicidad