17 de diciembre 2010    /   IDEAS
por
 

Las ideas más contagiosas de 2010

17 de diciembre 2010    /   IDEAS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


«2010 ha sido un año de locura. Es el año que nuestros padres abrieron una cuenta en Facebook, el año que las marcas más inteligentes se dieron cuenta de que el modelo no es 360 sino 365, pasando de hacer campañas a apostar por proyectos, sin olvidarnos de la innovación que hemos visto en televisión, gaming, datos, e-commerce social y todo tipo de actividades en Facebook».
La revista de innovación y tendencias londinense Contagious hace un resumen de las ideas de comunicación más influyentes del año. Además de la presentación, Contagious ha creado un microsite que permite navegar los distintos resumenes de forma más comoda.

Algunas de las conclusiones:
Menos 360 y más 365

En 2010, las marcas más inteligentes empezaron a entender y comprometerse con comunicarse con sus clientes a diario. Menos 360 grados y más 365, una combinación poderosa de micro-interacciones, respuestas personalizadas y ‘espontaneidad planeada’ ayudaron a crear el tipo de impacto en la cultura popular que representa un sueño para los directores de marketing tradicionales.
Ejemplo: Old Spice

La televisión sale de la caja
Con grandes players como Google, BBC, Apple, Samsung y Yahoo lanzaron productos de televisión llenos de experiencias de navegación, streaming unido a usuarios ya conetados a contenido interactivo. La televisión ya no es un medio pasivo. A principios de 2010, 59% de americanos se conectaban a internet mientras veían televisión, dejando entrever que la caja en el rincón del salón se está convirtiendo en un hub social para comunidades online.

Conectar online con offline
Cuanto más demanda tenga la cultura digital sobre nuestra atención, mayor potencial emocional adquiren eventos y experiencias que reconectan a personas con el mundo tangible. Las marcas también se están dando cuenta de ello.

Más ejemplos: Arcade Fire
Proyectos que no son campañas
Algunas de las campañas más interesantes en 2010 tienen más que ver con proyectos que campañas.
Ejemplo:
Go Forth: La campaña de Levi´s para ayudar a resucitar a un pueblo deprimido de Pensilvania.
Pepsi Refresh: 20 millones de dólares para distribuir a lo largo del año a proyectos inspiradores.
Más tendencias:
El año del móvil
Transmedia y narrativas alternativas
El año en que tus padres se abrieron una cuenta en Facebook
El diseño se hace más austero
El poder de la visualización de datos


«2010 ha sido un año de locura. Es el año que nuestros padres abrieron una cuenta en Facebook, el año que las marcas más inteligentes se dieron cuenta de que el modelo no es 360 sino 365, pasando de hacer campañas a apostar por proyectos, sin olvidarnos de la innovación que hemos visto en televisión, gaming, datos, e-commerce social y todo tipo de actividades en Facebook».
La revista de innovación y tendencias londinense Contagious hace un resumen de las ideas de comunicación más influyentes del año. Además de la presentación, Contagious ha creado un microsite que permite navegar los distintos resumenes de forma más comoda.

Algunas de las conclusiones:
Menos 360 y más 365

En 2010, las marcas más inteligentes empezaron a entender y comprometerse con comunicarse con sus clientes a diario. Menos 360 grados y más 365, una combinación poderosa de micro-interacciones, respuestas personalizadas y ‘espontaneidad planeada’ ayudaron a crear el tipo de impacto en la cultura popular que representa un sueño para los directores de marketing tradicionales.
Ejemplo: Old Spice

La televisión sale de la caja
Con grandes players como Google, BBC, Apple, Samsung y Yahoo lanzaron productos de televisión llenos de experiencias de navegación, streaming unido a usuarios ya conetados a contenido interactivo. La televisión ya no es un medio pasivo. A principios de 2010, 59% de americanos se conectaban a internet mientras veían televisión, dejando entrever que la caja en el rincón del salón se está convirtiendo en un hub social para comunidades online.

Conectar online con offline
Cuanto más demanda tenga la cultura digital sobre nuestra atención, mayor potencial emocional adquiren eventos y experiencias que reconectan a personas con el mundo tangible. Las marcas también se están dando cuenta de ello.

Más ejemplos: Arcade Fire
Proyectos que no son campañas
Algunas de las campañas más interesantes en 2010 tienen más que ver con proyectos que campañas.
Ejemplo:
Go Forth: La campaña de Levi´s para ayudar a resucitar a un pueblo deprimido de Pensilvania.
Pepsi Refresh: 20 millones de dólares para distribuir a lo largo del año a proyectos inspiradores.
Más tendencias:
El año del móvil
Transmedia y narrativas alternativas
El año en que tus padres se abrieron una cuenta en Facebook
El diseño se hace más austero
El poder de la visualización de datos

Compártelo twitter facebook whatsapp
La verborrea digital
«Papá, ¡límpiame el culo!» ¡💻🙄! ¿Acabará el teletrabajo con la pose impertérrita del ‘profesional’?
En el Ojo Ajeno: ¿Por qué uno no puede hacerse cosquillas a sí mismo?
Si no tienes nada que decir, ponte a escribir
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad