27 de abril 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Las otras cosas de VillarRosas

27 de abril 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

Villar1

Exposiciones de pintura, escultura, fotografía o de objetos extraños. Visionado de películas, documentales, vídeos domésticos o musicales. Animación, muebles, ilustración, conferencias, charlas, debates, teatro, moda, cocina, diseño industrial, artesanía, música… son algunas de las ‘otras cosas’ que hace la agencia VillarRosas en sus instalaciones, además de campañas publicitarias. Y así es como han llamado a esta nueva actividad: Otrascosas de VillarRosas.

villar2

El objetivo de sus creadores, Oriol Villar y Jordi Rosàs, es enseñar otro tipo de cosas que hace la gente. No está especializada en ninguna disciplina en concreto. Sólo en las cosas que la gente hace más allá de su trabajo, otras cosas que no tengan nada que ver con la publicidad. O sí. Además de funcionar como una sala de exposiciones o de conciertos, otrascosas de VillarRosas también es una productora de proyectos, ya sean internos o en colaboración.

Además de atraer visitantes, esta iniciativa tiene el objetivo de motivar a los creativos de la agencia a hacer cosas diferentes, al ocupar parte del espacio de la agencia y mezclarse con el día a día de la misma. “Al final, se trata de construir un espacio de intercambio e inspiración que nos permita, además, pasárnoslo bien”, señala Oriol Villar.

Inauguró esta nueva faceta de la agencia el grupo sueco Billie The Vision & The Dancers -los autores de la banda sonora del spot de Estrella Damm del pasado año-. Posteriormente ha acogido otros eventos. Alex Trochut y el estudio de ceramistas Apparatu expusieron una colección de flotadores de cerámica con motivos inspirados en los despojos más extraños y desagradables provenientes del mar o jarrones inspirados en las chaquetas más feas del planeta jamás diseñadas.

Caretas, cajas de juegos reunidos, botellas de vino, tupperwares, latas, bolsas o servilleteros, fueron algunos de los objetos utilizados por Diego Ortiz y Pepe Murciego, creadores de La más bella, para crear un peculiar salón de belleza.

Actualmente se expone, en colaboración con Enciclika, una exposición sobre el mundo visual de la bicicleta a través de una muestra de imágenes, material físico, material usado, elementos gráficos, documentos audiovisuales y hasta un parking para bicis en mitad de la galería.

El colectivo Blank Paper, Okay Studio, Europes Festival, Chocolat Factory o todo el mundial de fútbol en directo serán algunos de los protagonistas en Otrascosas en lo que queda de año.

villar3

villar4

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

Villar1

Exposiciones de pintura, escultura, fotografía o de objetos extraños. Visionado de películas, documentales, vídeos domésticos o musicales. Animación, muebles, ilustración, conferencias, charlas, debates, teatro, moda, cocina, diseño industrial, artesanía, música… son algunas de las ‘otras cosas’ que hace la agencia VillarRosas en sus instalaciones, además de campañas publicitarias. Y así es como han llamado a esta nueva actividad: Otrascosas de VillarRosas.

villar2

El objetivo de sus creadores, Oriol Villar y Jordi Rosàs, es enseñar otro tipo de cosas que hace la gente. No está especializada en ninguna disciplina en concreto. Sólo en las cosas que la gente hace más allá de su trabajo, otras cosas que no tengan nada que ver con la publicidad. O sí. Además de funcionar como una sala de exposiciones o de conciertos, otrascosas de VillarRosas también es una productora de proyectos, ya sean internos o en colaboración.

Además de atraer visitantes, esta iniciativa tiene el objetivo de motivar a los creativos de la agencia a hacer cosas diferentes, al ocupar parte del espacio de la agencia y mezclarse con el día a día de la misma. “Al final, se trata de construir un espacio de intercambio e inspiración que nos permita, además, pasárnoslo bien”, señala Oriol Villar.

Inauguró esta nueva faceta de la agencia el grupo sueco Billie The Vision & The Dancers -los autores de la banda sonora del spot de Estrella Damm del pasado año-. Posteriormente ha acogido otros eventos. Alex Trochut y el estudio de ceramistas Apparatu expusieron una colección de flotadores de cerámica con motivos inspirados en los despojos más extraños y desagradables provenientes del mar o jarrones inspirados en las chaquetas más feas del planeta jamás diseñadas.

Caretas, cajas de juegos reunidos, botellas de vino, tupperwares, latas, bolsas o servilleteros, fueron algunos de los objetos utilizados por Diego Ortiz y Pepe Murciego, creadores de La más bella, para crear un peculiar salón de belleza.

Actualmente se expone, en colaboración con Enciclika, una exposición sobre el mundo visual de la bicicleta a través de una muestra de imágenes, material físico, material usado, elementos gráficos, documentos audiovisuales y hasta un parking para bicis en mitad de la galería.

El colectivo Blank Paper, Okay Studio, Europes Festival, Chocolat Factory o todo el mundial de fútbol en directo serán algunos de los protagonistas en Otrascosas en lo que queda de año.

villar3

villar4

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Back to haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La periodista que un día miró el techo de un taxi de Bombay y ya no pudo dejar de hacerlo
Kits de emergencia Muji: la prevención no tiene por qué estar reñida con el diseño
Tina Paterson recupera el Madrid de ayer en una colección de elegantes ilustraciones
Álvaro Soler-Arpa: «En su versión actual, el diseño es un cáncer»
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 6
  • Muy buena iniciativa, alimentando la creatividad entre sus empleados y de paso dando a conocerse de una manera diferente e interesante.

    Felicidades!

  • Comentarios cerrados.